publicidad
Los detenidos en este operativo de ICE, 52 hombres y dos mujeres, son de nacionalidad mexicana en su gran mayoría y uno de ellos de El Salvador.

Detienen a 54 inmigrantes indocumentados en nuevo operativo de ICE en California

Detienen a 54 inmigrantes indocumentados en nuevo operativo de ICE en California

Los arrestos forman parte de una operación que se extendió durante una semana en el Valle Central de California enfocado en inmigrantes con antecedentes delictivos u órdenes de deportación. La mayoría son mexicanos y han enfrentado cargos por DUI.

Los detenidos en este operativo de ICE, 52 hombres y dos mujeres, son de...
Los detenidos en este operativo de ICE, 52 hombres y dos mujeres, son de nacionalidad mexicana en su gran mayoría y uno de ellos de El Salvador.

LOS ÁNGELES, California. - El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) presentó los detalles de un nuevo operativo que se llevó a cabo la semana pasada en el Valle Central de California y tuvo como resultado la detención de 54 inmigrantes indocumentados.

El comunicado de la agencia federal señala que los arrestos fueron encabezados por miembros de la división de Ejecución y Retiro (Enforcement and Removal Operations, ERO por sus siglas) y destaca que más del 83% de los detenidos tenían condenas anteriores.

Aunque las identidades de los individuos arrestados no fueron reveladas, ICE sí detalló el sexo y los antecedentes delictivos: 52 hombres y dos mujeres, en su mayoría ciudadanos de México. De los 54 detenidos uno es de El Salvador y los demás son mexicanos, comentó la dependencia federal.

El crimen más frecuente entre los detenidos fue conducir bajo la influencia del alcohol (16), seguido por delitos relacionadas a las drogas (7), violencia doméstica (6) e ingreso o reingreso ilegal al país (5). El robo, la crueldad infantil y obstrucción de la justicia también formaron parte de la lista de infracciones que dio a conocer ICE.

EN FOTOS: Una deportación de ICE, paso a paso

Los arrestos, que se llevaron a cabo durante cinco días y finalizaron este pasado viernes, tenían como objetivo la detención de personas consideradas amenazas contra la seguridad pública con las siguientes condiciones: "extranjeros condenados de delitos y las personas que han violado las leyes de inmigración de nuestra nación, incluidas las personas que entraron nuevamente en el país después de ser deportadas y fugitivos cuya deportación ha sido ordenada por un juez federal de inmigración", destaca ICE.

"Operaciones como esta que llevan a la identificación y el arresto de criminales convictos y otros fugitivos de inmigración hacen que nuestras comunidades sean más seguras para todos", expresó David Jennings, el director de la oficina de ERO en San Francisco.

Relacionado
Imagen de una de las detenciones de la nueva redada en el sur de Califor...
Detienen a 188 inmigrantes en un nuevo gran operativo de ICE en California

El comunicado además enlista los antecedentes penales de tres de los individuos detenidos el operativo. Dos mexicanos, uno de ellos arrestado en Santa Cruz y el segundo en Madera, habían sido convictos bajo cargos por portar un arma oculta, conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) y un delito mayor relacionado con las drogas.

El inmigrante salvadoreño fue arrestado en King City y había sido convicto previamente por abuso infantil y violencia doméstica.

Los indocumentados apresados por reingresar al país luego de ser deportados, un delito grave, serán presentados ante los tribunales federales donde podrían enfrentar penas de hasta 20 años en prisión.

Entre tanto, los individuos que no deberán comparecer ante los juzgados y aquellos que tienen órdenes de deportación pendientes están sujetos a la expulsión inmediata del país.

En video: ICE detiene a 188 inmigrantes en un operativo en California Univision
Relacionado
En esta foto de archivo, las tres hijas de Rómulo Avélica, detenido cerc...
Padres dejan de ir hasta a los partidos de fútbol de sus hijos en Los Ángeles por temor a operativos de ICE
Desde que agentes migratorios detuvieron a un indocumentado que llevaba a su hija a la secundaria, varias escuelas han notado la ausencia de padres de familia en eventos deportivos, reuniones o simplemente llevando cada día a sus niños; aunque ICE insiste en que los institutos académicos son lugares "sensibles" y que no están en la mira.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad