LOS ÁNGELES, California.- El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) alertó este viernes de fuertes rachas de vientos de más de 70 millas por hora que azotarán los condados de Los Ángeles y Ventura el viernes y el sábado, y que podrían complicar el transporte terrestre y marítimo.
Alerta por fuertes vientos en Los Ángeles durante el viernes y el sábado
Las autoridades piden precaución al volante y avisan de posibles caídas de árboles y cortes de luz debido a rachas de viento de más de 70 millas por hora.


Las condiciones ambientales podrían ser propicias para la propagación de incendios tanto en la zona costera como en el valle, aunque el viento frío contribuirá a mantener el nivel de humedad por encima de los niveles críticos.
Está previsto que las ráfagas de viento vayan incrementando su intensidad a partir de la 1:00 de la tarde en el área de las montañas de San Gabriel y Santa Mónica.
Esta mañana de viernes, antes de las 6:00, ya se registraron rachas de más de 60 millas por hora en las montañas de Santa Mónica.
Las autoridades recomiendan a los conductores que sean “extremadamente cuidadosos” durante estos dos días para evitar accidentes y advirtieron del riesgo de caída de árboles y cortes de luz.
Las malas condiciones de la mar se dejarán notar especialmente en las Channel Islands.


