publicidad
Un agente de la policía de Las Vegas habla por teléfono en el lugar de la masacre. Detrás de él yace el cuerpo de una de las víctimas cubierto por una manta de color blanco.

"Parecía una escena de guerra": bombero de Los Ángeles que sobrevivió y ayudó tras masacre en Las Vegas

"Parecía una escena de guerra": bombero de Los Ángeles que sobrevivió y ayudó tras masacre en Las Vegas

Robert Hayes, miembro del Departamento de Bomberos, era uno de los asistentes al concierto en Las Vegas que se transformó en una masacre cuando un francotirador abrió fuego desde el piso 32 de un hotel. En medio del caos, asumió su profesión: "No intentaba ser un héroe. No quería dejar a nadie atrás".

"Sentí que fue una eternidad": mujer que sobrevivió al tiroteo en Las Vegas Univision

LOS ÁNGELES, California. Robert Hayes, quien se identificó como un miembro del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, describió la escena sangrienta y caótica que presenció al encontrase en la línea de fuego de un francotirador que disparó contra miles de espectadores en un concierto en Las Vegas, dejando un saldo de al menos 59 muertos y más de 500 heridos.

El rescatista angelino dijo a la cadena Fox News que él, su esposa y varios amigos más habían llegado hasta Las Vegas para asistir al concierto de música country del Route 91 Harvest Festival.

Hayes relató que se había acercado a un puesto de refrescos, próximo a la tarima principal, cuando escuchó los primeros disparos. Al igual que muchos de los espectadores, el bombero pensó que las detonaciones eran parte del show o quizás alguna falla del equipo de sonido.

"Pero luego empezaron a caer las personas cerca de la tarima y las que estaban al frente de nosotros. Era como una escena de guerra adentro", contó Hayes.

El hombre compartió que mientras su esposa y sus amistades salieron en busca de un lugar para ampararse de la ráfaga de balas, él aplicó su entrenamiento como bombero y comenzó a auxiliar a las víctimas del ataque.

"Estaba con otro paramédico. Es algo que hacemos. No intentaba ser un héroe. No quería dejar a nadie atrás", manifestó Hayes.

publicidad

El bombero añadió que se presentó con los miembros de las agencias del orden, quienes le entregaron un chaleco para confirmar que era parte del equipo de socorristas en la escena.

Hayes pronunció de 15 a 20 víctimas muertas en el lugar de los hechos, según dijo a Fox, y tuvo que arrastrar varios cuerpos a un sitio donde estaban ubicando a los fallecidos.

"Pienso que con 30,000 personas en la zona de la arena era casi como disparar a una pecera, desafortunadamente. Es un día triste", lamentó el bombero.

En fotos: Escenas de terror en el ataque durante un concierto en Las Vegas


El Departamento de Bomberos de Los Ángeles verificó que un grupo de al menos siete bomberos estaban en el concierto donde se registró la masacre y reveló que dos de estos resultaron heridos. Sin embargo, la dependencia no ha dado a conocer los nombres de los rescatistas.

Asimismo, la Policía de Los Ángeles y varios departamentos del sheriff confirmaron que varios agentes del orden también estaban entre los lesionados.

La masacre en Las Vegas, orquestada por Stephen Paddock, de 64 años, es la más mortífera en la historia de EEUU.

Vea también:

Relacionado
La zona de la masacre permanece cercada por la policía.
Agentes del orden y bomberos de California entre los heridos del tiroteo en Las Vegas
Autoridades de Las Vegas piden a residentes donar sangre para ayudar a víctimas del tiroteo Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad