publicidad

Madre en California da a luz a un bebé del tamaño de un niño de seis meses

Madre en California da a luz a un bebé del tamaño de un niño de seis meses

Raymond Reyes nació el 30 de abril en Merced, en el norte de California, con un peso de 13.5 libras que dejó a todos en la sala de parto sorprendidos. Las enfermeras aseguran no haber visto antes un recién nacido tan grande.

Conozcan a Raymond, el bebé 'gigante' que nació en California Univision

LOS ÁNGELES, California.- Aunque la madre de Raymond Reyes se había preparado para dar a luz a un niño grande, lo que no anticipaba es que su bebé inclinaría la balanza en la sala de parto a la impresionante cifra de 13.5 libras (6.12 kilos), un peso que no se relaciona con ningún recién nacido promedio.

Tras el paso de casi dos semanas desde el nacimiento de su hijo, Jenna Reyes todavía no sale de su asombro y comenta que por su tamaño Raymond parece un niño más que un bebé recién nacido.

Y es que el 'pequeño' se ha llevado la distinción de ser considerado uno de los bebés más grandes que haya nacido en Merced, una ciudad ubicada en el norte de California, dentro del condado de San Joaquín Valley.

"Dios mío parece un niño, es tan grande", comentó Jenna Reyes, en una entrevista con KFSN-TV, la filial local de ABC News.

La madre además reveló que Raymond utiliza pañales de la talla dos –un tamaño dos veces más grande del que usa un recién nacido de peso normal– y está usando ropa para bebés de tres a seis meses de edad.

El bebé nació el pasado 30 de abril en el hospital Mercy Medical a través de una cesárea y tuvo que ser remitido a la sala de cuidados intensivos ya que presentaba síntomas de ictericia, una coloración amarillenta de la piel o de los ojos provocada por un exceso de bilirrubina en el cuerpo. Sin embargo, ya está en su casa sano y con sus padres.

publicidad

Jessica Newton, una de las enfermeras que trabaja en Mercy Medical, relató que en los siete años que ha atendido a madres en las salas de parto, nunca había presenciado el nacimiento de un bebé de 13 libras.

Raymond pasó aproximadamente una semana bajo observación y fue dado de alta justo a tiempo para festejar el Día de las Madres junto a sus padres y sus dos hermanos mayores.

Jenna Reyes ha dicho que Raymond es su último bebé y añadió que es el nieto número 23 por parte de la familia de su padre.

Vea también:

En fotos: madres lactantes defienden su derecho a amamantar en público
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad