publicidad

Propagan el discurso de Donald Trump en ciudades santuario

Propagan el discurso de Donald Trump en ciudades santuario

Las ideas en contra de los indocumentados que ha manifestado Donald Trump están siendo propagadas en el sur de California por grupos antiinmigrantes.

Donald Trump piñata

Grupos antiinmigrantes están retomando el ofensivo discurso en contra de los indocumentados que ha vociferado Donald Trump, para aplicarlo en ciudades del sur de California donde la mayoría de la población es hispana y son consideradas santuario.

Cudahy, Huntington Park, Bell y Maywood, en el condado de Los Ángeles, son algunas de las ciudades que han tenido la visita de “We the People Rising”, una red nacional que promueve una agenda antiinmigrante.

Los integrantes de esa agrupación, predominantemente anglosajones, hacen uso de la palabra en las sesiones de los concejos municipales para soltar toda esa diatriba que a lo largo de la campaña presidencial ha expuesto Trump:

Que los indocumentados son delincuentes, que deben ser expulsados del país, que están robando el empleo a los estadounidenses y que se debe construir un muro en la frontera con México, entre algunas otras ideas que rayan en la xenofobia, en esa hostilidad y odio hacia los extranjeros.

Chris García, concejal de Cudahy, la última en proclamarse ciudad santuario, dijo que se trata de un grupo muy agresivo que al intervenir en los comentarios públicos de las sesiones de cabildo se refieren a los indocumentados como “ilegales” y delincuentes que llegan a este país para esparcir enfermedades.

“Es un discurso prejuicioso y racista”, mencionó. “Lo que quieren es amedrentar a la comunidad”.

Para Robin Hvidston, un residente de Claremont que en 2013 fundó “We the People Rising”, las ciudadades santuario son un imán de pandilleros y que promueven la ilegalidad en el país.

publicidad

En su sitio de internet, la organización proclama que los nacidos en otros países no deben gobernar en Estados Unidos e insisten en sellar la frontera, además de hacer campañas en contra de los indocumentados al generalizar algunos casos de conductores ebrios.

El mes pasado, durante una misa por los inmigrantes realizada en una Iglesia de San Bernardino, este mismo grupo condenó que se haya utilizado la fotografía del niño sirio ahogado como reflejo de la crisis migratoria, argumentando que uno de los terroristas que atacó esa ciudad era refugiado sirio.

Peligro de boca en boca
Néstor Valencia, concejal de Bell, comentó que cuando esa ciudad se declaró como refugio para los niños migrantes de Centroamérica, esas mismas voces se alzaron.

“Donald Trump les está dando alas a esos grupos que realmente viven en la ignorancia de que este país es un país de inmigrantes”. dijo Valencia. “Y cuando les dan alas es peligroso, se creen justificados y le siguen con la discriminación y la violencia”.

La semana pasada miembros del Ku Klux Klan (KKK) realizaron un mitin en un parque público de Anaheim que derivó en un enfrentamiento a golpes con un grupo de opositores al discurso de los blancos supremacistas.

El enfrentamiento, que dejó tres heridos por apuñalamiento y 13 personas arrestadas, ocurrió luego de que la semana pasada David Duke, quien fuera gran brujo del KKK, respaldara a Donald Trump en su campaña presidencial.

publicidad

Intervención de "We the People Rising" en sesión de Huntington Park

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad