publicidad

Nueve heridos tras descarrilar un tren en California

Nueve heridos tras descarrilar un tren en California

Un tren de pasajeros que se dirigía de San José a Stockton se descarriló y algunos vagones quedaron en medio de un arroyo.

Tren descarrilado

Un árbol caído sobre las vías presuntamente provocó que un tren de pasajeros descarrilara en el norte de California y que uno de los vagones cayera a un arroyo crecido por las lluvias, dejando nueve personas heridas, informaron las autoridades.

Las imágenes publicadas en redes sociales de la escena del accidente muestran vagones en medio del agua. Este fin de semana en todo el estado se registraron torrenciales lluvias.

Alrededor de las 8:00 de la noche ACE dio la noticia a través de su cuenta de Twitter y señaló que personal de emergencia se dirigía al lugar del accidente.

El tren número 10 del Altamont Corridor Express viajaba de San Jose a Stockton cuando se salió de la vía el lunes por la noche cerca de la carretera de Niles Canyon, en Sulon, una zona rural del condado de Alameda unos 72 kilómetros (45 millas) al este de San Francisco.

En el primer vagón, que cayó al arroyo Alameda, viajaban seis pasajeros y un tripulante, afirmó Steve Walker, representante del Altamont Corridor Express.

Los equipos de emergencia tuvieron que luchar contra la rápida corriente de un arroyo para sacar a los pasajeros del vagón delantero, que había caído al agua y quedó parcialmente sumergido, afirmó el sargento Ray Kelly, jefe de policía del condado de Alameda.

Para las 8:30 p.m. el Departamento de Bomberos del Condado de Alameda destacó que todos los pasajeros habían sido ya rescatados y evaluados médicamente.

publicidad

Al menos 4 pasajeros resultaron con lesiones de gravedad y otros 10 con heridas menores, reportaron los paramédicos.

Los equipos de emergencia tuvieron que luchar contra la rápida corriente de un arroyo para sacar a los pasajeros del vagón delantero, que había caído al agua y quedó parcialmente sumergido, afirmó el sargento Ray Kelly, jefe de policía del condado de Alameda.

"Estaba oscuro, húmedo, llovía, fue muy caótico", dijo Kelly. "Es un absoluto milagro que no muriera nadie, ni pasajeros ni rescatistas".

Cuatro personas sufrieron heridas de gravedad y otras cinco mostraban lesiones menores, afirmó el departamento de bomberos del condado. Las autoridades habían informado de 14 personas heridas en un primer momento.

El segundo vagón descarriló pero se mantuvo derecho, afirmó Walker a la cadena de televisión de San Jose KNTV. Los otros tres vagones que había detrás, incluida la locomotora, se mantuvieron en las vías.

Los pasajeros describieron una espantosa escena de pánico y confusión.

Rak Akhter dijo que viajaba n el vagón delantero que cayó al arroyo, y vio a una mujer tirada en el barro, justo debajo de un vagón que pendía sobre las vías.

"Todos entramos en pánico", dijo a la televisora de San Jose KNTV Akhter, que esperaba envuelto en una manta a que lo llevaran a casa.

publicidad

Otro pasajero, Russell Blackman, dijo a KGO-TV que viajaba en el segundo vagón, que se quedó tirado cerca del arroyo.

"Nuestro vagón se salió de la vía y se detuvo justo al borde, lo que fue una bendición", dijo Blackman. "Me caí del asiento. Me lastimé el hombro, pero no voy a quejarme".

Imágenes subidas a Twitter por los bomberos del condado mostraban un vagón de lado y sumergido hasta la mitad en el agua del arroyo.

Personal sanitario revisó el estado de los pasajeros tras la evacuación. Los afectados ilesos fueron trasladados al recinto ferial de Alameda en Pleasanton, afirmaron los bomberos.

La compañía ferroviaria anunció que había enviado autobuses para llevar a los pasajeros a sus destinos. La empresa también anunció que se cancelaría el servicio ferroviario en la línea el martes.

publicidad

El tren número 10 de la compañía viaja de San Jose a Stockton, con parada en ocho localidades por el camino. En el tren viajaban 214 personas, afirmaron representantes de ACE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
El trágico hundimiento del Titanic en tiempo real
Una animación recrea las casi tres horas que duró el hundimiento del crucero hace 104 años y que le costó la vida a más de 1,500 personas que iban a bordo.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
publicidad
El goleador de Chicago Fire Nemanja Nikolic se lleva el Botín de Oro 2017 en MLS
El ariete húngaro marcó un total de 24 goles en la temporada regular, y superó al favorito David Villa por dos tantos.
Jaime Lozano no es más director técnico de Gallos; Luis Fernando Tena entra al quite
Querétaro le dio las gracias luego de un Apertura 2017 con apenas 11 unidades en 14 juegos. Además Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán, se van con él.
¡ALERTA! No celebres antes de tiempo
En una definición por penales, un arquero le pateaba al otro. Tras la ejecución y pegarla en el travesaño, salió como loco a festejarlo con sus compañeros. Ya sabes la moraleja….
Bills contienen reacción de Bucs y están en la pelea por la AFC Este
Buffalo aguantó la remontada de Tampa Bay y, con gran actuación de LeSean McCoy, ganó su cuarto juego de la temporada.