Los Ángeles es famosa por sus playas soleadas, su diversidad cultural y sus nexos con el glamuroso mundo del entretenimiento. Pero la gran metrópolis también cuenta con una larga historia repleta de misterios, crímenes y según algunos, espíritus del más allá.
iStock
PUBLICIDAD
2/22
En el marco de Halloween te invitamos a conocer los lugares donde se dice que las almas en pena y los fantasmas todavía deambulan entre los seres vivientes.
Twitter
PUBLICIDAD
3/22
Griffith Park es uno de los lugares más concurridos del sur de California y tiene una historia repleta de misterios y leyendas urbanas. Uno de los relatos más escalofriantes que circula sobre Griffith Park, alega que dos enamorados murieron al ser prensados por un árbol que se cayó sobre la mesa 29. Se dice que los tortolitos todavía deambulan en la zona donde acabó su trágico romance.
iStock
PUBLICIDAD
4/22
De 1912 a 1966 Griffith Park también incluía un zoológico, pero esto cerró tras la inauguración del LA Zoo. Las jaulas llevan décadas sin hospedar criaturas exóticas, sin embargo más de un visitante a la zona ha dicho reportado el sonido de rugidos y demás dentro de las celdas abandonadas.
Twitter
PUBLICIDAD
5/22
Otro de los fantasmas que supuestamente reside dentro de Griffith Park es el de Peg Entwistle, una joven que se suicidó al lanzarse del rótulo de Hollywood. La mujer de 24 años de edad murió en 1932 pero reportes de su aparición continúan circulando.
iStock
PUBLICIDAD
6/22
El Colorado Street Bridge en Pasadena ha sido el escenario de múltiples suicidios. El puente fue construido en 1912 y según las leyendas centenares de individuos se han lanzado desde sus alturas. Testigos afirman haber visto figuras oscuras que desaparecen sin explicación y el sonido de llanto y quejidos cuando no hay persona alguna en el área.
Twitter
PUBLICIDAD
7/22
Los hospitales abandonados suelen ser protagonistas de leyendas e historietas de ultratumba. Ubicado en Boyle Heights, el hospital Linda Vista no es la excepción a esta tendencia. El centro médico abrió sus puertas en 1904 y fue clausurado en 1991, pero aún se circulan rumores que es un nido de actividad paranormal.
Twitter
PUBLICIDAD
8/22
Silent Movie Theatre: Los cinéfilos de Los Ángeles conocen este teatro porque es uno de los que todavía pone en cartelera las cintas de la época de oro de Hollywood. Pero quizás no todos saben que el teatro también fue el escenario de un sangriento asesinato. En 1997 Larry Austin, el entonces dueño, fue acribillado en el edificio y muchos aseguran que su espíritu nunca ha abandonado su amado teatro.
Twitter
PUBLICIDAD
9/22
Rancho Los Amigos Hospital: Fundado en 1888, el centro médico ha servido a miles de pacientes en el sur de California. En la década de los cincuentas el hospital clausuró sus instalaciones psiquiátricas y desde entonces los edificios abandonados han sido un destino favorito para los cazafantasmas.
Twitter
PUBLICIDAD
10/22
Roosevelt Hotel: Si buscas un encuentro con un espíritu famoso, una visita al Roosevelt debe estar en tu itinerario. Se dice que la legendaria Marilyn Monroe y el famoso actor Montgomery Clift todavía deambulan por las habitaciones del hotel.
Twitter
PUBLICIDAD
11/22
Visitantes han reportado que las luces de sus cuartos se apagan y encienden solas y que los grifos de agua se abren por su propia cuenta. Los conserjes aseguran que reciben llamadas de habitaciones sin ocupantes.
Twitter
PUBLICIDAD
12/22
The Comedy Story: En la década de los cuarentas este edificio fue el popular restaurante Ciro’s y sirvió como la sede operativa del conocido mafioso Mickey Cohen. Se dice que Cohen y sus “socios” manejaban asuntos “delicados” en el sótano. Hoy en día visitantes dicen haber escuchado gritos, quejidos y hasta rugidos emanando del sótano.
Twitter
PUBLICIDAD
13/22
Pantages Theatre: Este legendario teatro le perteneció al famoso empresario, piloto y director de cine Howard Hughes. Empleados del Pantages afirman que el fantasma de Hughes todavía ocupa su antigua oficina en el segundo piso y que su figura ha sido vista en varios sectores del teatro.
Twitter
PUBLICIDAD
14/22
Yamashiro: Ubicado en la cima de la avenida Sycamore, este restaurante japonés ofrece algunas de las vistas más impresionantes de Los Ángeles. Pero aquí los comensales cuentan con acompañantes del más allá. De acuerdo con las leyendas, por lo menos tres espíritus han hecho de Yamashiro su “residencia” permanente.
Twitter
PUBLICIDAD
15/22
Cecil Hotel: Construido en 1927 y ubicado en el corazón del centro de Los Ángeles, el hotel Cecil ha presenciado la gran evolución de la ciudad y cuenta con una larga y oscura historia.
Twitter
PUBLICIDAD
16/22
Varios suicidios, homicidios, la estadía de dos asesinos en serie y un sin número de reportes de apariciones y actividad paranormal han servido para afianzar la escalofriante fama del hotel.
Twitter
PUBLICIDAD
17/22
Usuarios en las redes han circulado esta imagen, de uno de los presuntos espíritus que reside en el Cecil. ¿Tú qué vez en la foto?
Twiiter
PUBLICIDAD
18/22
The Queen Mary: El majestuoso barco transatlántico tomó su primer viaje en 1936 y sirvió como un buque de militar durante la segunda guerra mundial. Fue jubilado en 1967 y desde esa fecha ha permanecido en el puente de Long Beach.
@TheQueenMary / Twitter
PUBLICIDAD
19/22
La lujosa nave, que ahora sirve como un hotel y centro de eventos, también tiene fama como uno de los sitios más embrujados del sur de California. Oficialmente 49 personas han fallecido a bordo del Queen Mary e investigadores de los fenómenos paranormales aseguran haber captado las voces e imágenes de varios fantasmas.
@TheQueenMary / Twitter
PUBLICIDAD
20/22
Existen varios reportes de una mujer vestida de blanco que deambula dentro de las habitaciones y algunos visitantes a la piscina del Queen Mary afirman haber escuchado las voces y risas de niños cuando no había pequeños en el área.
Twitter
PUBLICIDAD
21/22
Y de acuerdo con una de las leyendas más escalofriantes, la recamara B340 permanece clausurada porque ha sido poseída por un espíritu violento y malévolo.
Twitter
PUBLICIDAD
22/22
Cada octubre el Queen Mary realza su estatus como sitio embrujado y organiza la atracción “Dark Harbor”. Y aunque los sustos de este festejo son fabricados, es posible que una gira por el Queen Mary termine con un espanto muy “real”.