publicidad
.

Osvaldo Corral logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Osvaldo Corral

Osvaldo Corral

Osvaldo Corral

Conoce a Osvaldo Corral, presentador principal de Noticias 45 Univision. Entérate quién es y de sus confesiones.

Osvaldo Corral
Osvaldo Corral

Comprometido con la comunidad

Lugar de Nacimiento:

Ovalle, Chile

Posición:

Presentador de Noticias 45 Univision

Tiempo en Univision 45:

Desde julio de 2007

Puedes comunicarte con Osvaldo Corral enviándole un email a: osvaldocorral@univision.com

Nació y creció en Ovalle, ciudad al norte de Santiago de Chile ubicada en el área conocida como “El norte verde de Chile”. Se mudó a Santiago para continuar con sus estudios universitarios y se graduó de comunicador en 1995.

Ese mismo año llegó a Estados Unidos para continuar con sus estudios. Sin embargo, no fue hasta el año 2002 cuando se presentó su primera oportunidad para trabajar en televisión con KLDO, Univision Laredo. Ahí se desempeñó como reportero y presentador de noticias, e incluso llegó a desempeñar simultáneamente el cargo de Director del Departamento de Noticias.

publicidad

En Laredo se destacó por su contacto directo con la comunidad y su participación en eventos culturales, educacionales y de ayuda a víctimas de desastres naturales, entre otros.

Luego de vivir cinco años en la frontera de Texas y Estados Unidos, Osvaldo se unió al equipo de Noticias 45 para seguir con su compromiso de representar y ayudar a la comunidad  a través de nuestras pantallas.

Sus confesiones:

Tu cobertura o la noticia que más te ha impactado:

Sin lugar a dudas, fue la transmisión especial que realizamos en Laredo el 1ro de mayo de 2006, cuando la mayoría de los hispanos se ausentaron de sus trabajos exigiendo una reforma migratoria. Tuve la oportunidad de presentar gran parte del noticiero en vivo desde la manifestación más grande que ocurrió en esa ciudad.

¿Con quién sería la entrevista de mis sueños? 

Me hubiera gustado entrevistar a Madre Teresa de Calcuta, pero como se nos adelantó, me gustaría entrevistar a quienes vivieron cerca de ella para conocer más de su ejemplo de vida.

¿Quién ha sido tu mayor influencia?

Mis padres. Ellos me inculcaron todos los valores que me han ayudado a triunfar, como la perseverancia, la paciencia, la lealtad y la compasión por quienes están en desventaja. Mi madre sobretodo ha sido mi Sancho Panza en los planes más quijotescos, y me apoya aunque yo quiera pelear contra molinos de viento. No podría dejar de mencionar a mi jefa de Laredo. Terry fue la primera en confiar en mí como profesional y me ayudó a crecer hasta en los momentos más difíciles.

publicidad

      

Si tu vida fuera una película, ¿cuál sería su título?

“Phoenix Reloaded”. Al igual que esta ave mitológica, tengo la fuerza de reponerme y resurgir de mis propias cenizas.

¿Cuál es el refrán que más usas?

Dos que tienen que ver con animales: “Al ojo del amo engorda el caballo” y “A caballo regalado no se le miran los dientes”.

¿Cómo llegaste a la televisión?

Con estudio, talento, paciencia, fe y como dijeron los Beattles: “con un poquito de ayuda de mis amigos”

¿Qué otros talentos tienes escondidos?

Toco la guitarra, y en mis ratos libres compongo música. Tengo computadoras y sintetizadores para grabar como si tocara una banda completa.

¿Tienes algún apodo?

Toda mi familia me sigue llamando Lalo.

De no ser conductor y/o reportero serías...

Músico. No lo pienso dos veces. Pero si fuera rico, también seria filántropo.

Tu día más feliz ha sido...

He sido bendecido con tantos días felices que no sería justo eligiendo sólo uno.

publicidad

Tu momento más vergonzoso en el aire fue cuando...

Mi silla en el estudio se estropeó y estando al aire, se bajaba unos centímetros cada tres segundos. Terminé  el primer segmento apoyándome sólo con las manos en el escritorio y los pies.

Tu mayor logro alcanzado hasta ahora ha sido...

Trabajar en una carrera en la que es difícil llegar y mantenerse, pero que a la vez me da la posibilidad de convivir muy de cerca con el público.

¿Cuál es tu programa de televisión favorito?

Fue una serie sicológica-policíaca llamada “Epitafios”

¿Cuántas mascotas tienes y cómo se llaman?

Aún no tengo, pero me fascinan los perros Boxers.

publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
publicidad
Farándula
El boxeador fue visto en Los Ángeles celebrando su soltería con una misteriosa chica.
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
Si está pensando en hacer sus compras navideñas por Internet, tenga cuidado porque podría estar dando sus datos a una página fraudulenta y ser víctima de robo de identidad.
Eric Garcetti expresó que el público no debe sentir temor, pero debe estar atento si se presentan anomalías en la Línea Roja del metro Universal City.
Antonio Díaz, secretario general de la organización, manifestó que Eduardo Cardet fue detenido con violencia por la Policía Revolucionaria de Cuba desde el pasado miércoles.
A Michael Zaldua, de 21 años de edad, le dispararon en el parqueadero interior de un edificio. Estudiantes que residen en el lugar manifiestan que no hay cámaras de seguridad.
El termómetro descenderá en los próximos días de diciembre en la zona metropolitana de Houston. Por esto, es necesario saber cómo proteger a su familia ante el riesgo de incendios que pueden generar los equipos de calefacción.
La policía detuvo a dos mujeres y las llevó a una estación. Aún no hay información oficial sobre los sospechosos ni del hombre que resultó herido.
Comenzaron a ser liberadas cientos de familias que habían sido retenidas en Centros de Migración de Texas. La liberación respondió a la decisión que emitió la jueza Karin Crump, quien invalidó una regulación al Departamento de Protección al Menor de Texas que permitía operar estos centros de detención.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Siete menores adoptados, entre los 13 y 16 años de edad, fueron encontrados por trabajadores sociales desnutridos y en condiciones deplorables dentro de una residencia en el condado de Fort Bend.
El asambleísta republicano Ron Catroina entabló un recurso legal en la Suprema Corte de Staten Island para evitar que el alcalde Bill de Blasio destruya la base de datos antes de fin de año. Varias personas aseguran que con esta media se busca perseguir a indocumentados.
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
La mujer, que tenía problemas mentales, fue baleada cuando se negó a soltar un bate de béisbol en octubre pasado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Condenan a cadena perpetua a hombre que dejó morir a su hijo de calor dentro de su auto
El hecho ocurrió en Atlanta en junio de 2014 y el acusado siempre argumentó que fue un accidente ya que -según afirma- se olvidó de dejar a su hijo en la guardería.
El alemán Alexander Schulz rompe dos récords al caminar sobre una cinta entre dos torres de Ciudad de México
El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 606 pies y una longitud de 557 pies y este domingo el joven de 25 años impuso una nueva marca, con una altura de 787 pies y una distancia de 711 pies.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.