publicidad

Guillermo Benites

Guillermo Benites

Guillermo Benites es presentador de los noticieros estelares del Canal 23, de Lunes a Viernes, a las 6 P.M. y 11 P.M.

Conoce a Guillermo

Síguelo en Twitter: @gbenites23

Guillermo Benites es el presentador principal de Noticias 23 a las seis. Guillermo nació en Buenos Aires, Argentina, graduándose de locutor profesional en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, del Ministerio de Comunicaciones.

Desempeñó labores como locutor, periodista, y presentador de noticias en varias de las más importantes estaciones de radio y televisión de Buenos Aires.

Llegó a Estados Unidos en 1968, y después de una exitosa carrera en la radio hispana de Miami, fue contratado por el Canal 23 Univision, como presentador de noticias y meteorólogo, para llegar a su posición actual como presentador de los noticieros estelares del Canal 23, de lunes a viernes a las 6.

Ha sido galardonado por numerosas entidades profesionales por sus logros en su carrera periodística y televisiva de más de 25 años con el Canal 23, obteniendo el codiciado premio Emmy.

Ha sido reconocido por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de Televisión, con el premio Círculo de Plata, que se les concede a los profesionales con más de 25 años en la industria de la televisión. Así mismo, ha sido reconocido por numerosas ciudades y condados del sur de Florida, por sus esfuerzos y contribuciones a favor de los niños y la educación, y ha sido entronizado en el Salón de la Fama Nacional, de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (L.U.L.A.C.) una de las más antiguas e influyentes organizaciones hispanas en los Estados Unidos.

publicidad

Ha sido miembro, director y presidente de organizaciones caritativas, como los Clubs Kiwanis, y actualmente es miembro de la Junta de Gobernadores de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de Televisión.

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
13 mar, 2015 | 03:47 PM
Natalie Pérez
publicidad
De visita en Arizona, el actor habló de la polémica en la que se ha visto envuelto y con optimismo, asegura que aún cree en el amor.
Debido a las altas temperaturas, los indigentes están expuestos a quemaduras en los pies, por lo que la comunidad organizó una colecta para ayudarlos.
La mujer falleció debido a un golpe de calor que sufrió en la calle luego de salir del asilo donde se encontraba.
Desde el mes de abril se han registrado más de doce incendios, incluyendo uno muy aparatoso esta semana, por lo que se declaró el estado de emergencia.
publicidad