publicidad
.

Guillermo Benites logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Guillermo Benites

Guillermo Benites

Guillermo Benites es presentador de los noticieros estelares del Canal 23, de Lunes a Viernes, a las 6 P.M. y 11 P.M.

Conoce a Guillermo

Síguelo en Twitter: @gbenites23

Guillermo Benites es el presentador principal de Noticias 23 a las seis. Guillermo nació en Buenos Aires, Argentina, graduándose de locutor profesional en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, del Ministerio de Comunicaciones.

Desempeñó labores como locutor, periodista, y presentador de noticias en varias de las más importantes estaciones de radio y televisión de Buenos Aires.

Llegó a Estados Unidos en 1968, y después de una exitosa carrera en la radio hispana de Miami, fue contratado por el Canal 23 Univision, como presentador de noticias y meteorólogo, para llegar a su posición actual como presentador de los noticieros estelares del Canal 23, de lunes a viernes a las 6.

Ha sido galardonado por numerosas entidades profesionales por sus logros en su carrera periodística y televisiva de más de 25 años con el Canal 23, obteniendo el codiciado premio Emmy.

Ha sido reconocido por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de Televisión, con el premio Círculo de Plata, que se les concede a los profesionales con más de 25 años en la industria de la televisión. Así mismo, ha sido reconocido por numerosas ciudades y condados del sur de Florida, por sus esfuerzos y contribuciones a favor de los niños y la educación, y ha sido entronizado en el Salón de la Fama Nacional, de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (L.U.L.A.C.) una de las más antiguas e influyentes organizaciones hispanas en los Estados Unidos.

publicidad

Ha sido miembro, director y presidente de organizaciones caritativas, como los Clubs Kiwanis, y actualmente es miembro de la Junta de Gobernadores de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de Televisión.

publicidad
Contenidos Relacionados
07 jun, 2010 | 12:59 PM
Univision 23, ¿Quiénes Somos?
publicidad
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, PERO no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
Según los meteorólogos, la tempestad del domingo es la mayor desde el 2010. Las lluvias dejarían entre dos y cuatro pulgadas de agua.
La ciudad de Fresno se sumó a estas manifestaciones que se realizan en todo el país... y es Tayhana García quien esta presente y nos trae el reporte.
Esta comprobado que la risa ayuda a mejorar tu salud, es por eso que la locutora hoy nos recuerda en la 'Frase del Día' lo importante que es reír.
publicidad