publicidad
La meteoróloga Paola Elorza.

Conoce a Paola Elorza

Conoce a Paola Elorza

La meteoróloga Paola Elorza forma parte del equipo de Univision 34 proporcionando informes climatológicos del área metropolitana de Atlanta.

La meteoróloga Paola Elorza.
La meteoróloga Paola Elorza.

La Meteoróloga de Univision 34

Paola Elorza es la meteoróloga y reportera ambiental del Univision 23 en Miami, de Primer Impacto Fin de Semana, y de Univision 34 en Atlanta. Esta simpática y bella chilena no sólo nos entrega el pronóstico del tiempo sino que también nos deleita con sus reportajes ecológicos de Piensa Verde, Actúa Verde, donde además de insitarnos a cuidar el medio ambiente, nos invita a disfrutar de la naturaleza de una forma divertida y al extremo.

Aventurera y deportista por naturaleza, no es raro verla persiguiendo tornados o surfeando en Miami Beach. Nació en Santiago de Chile y se crió entre el acelerado ritmo de la metrópolis y la tranquilidad de las playas de La Serena, donde solía vacacionar con su familia.

publicidad

Desde niña, y por herencia materna, le gusta cantar, toca algo de piano y guitarra. Se casó con otro chileno y juntos tienen dos hijos.

Paola se tituló de meteoróloga en Santiago de Chile y fue la primera mujer en trabajar realizando pronósticos del tiempo en el Centro Nacional de Pronósticos de ese país, abriéndole las puertas a otras profesionales del tiempo que egresaron tras de ella. Además fue la portavoz y jefa de relaciones públicas del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Cada año entre junio y noviembre, junto al equipo del tiempo del Univision 23, desempeña una extensa e importante labor, cubriendo la temporada de huracanes, entregando su experiencia y conocimiento al servicio de la comunidad.

Comenzó su carrera televisiva como presentadora del tiempo en su país natal, pero pronto la llamaron de Estados Unidos para ser presentadora en The Weather Channel Latin-America, en Atlanta, Georgia, donde trabajó hasta trasladarse a Univision.

En Miami trabajó como meteoróloga y reportera ambiental de Univision 23, produjo el espacio "Protegiendo Nuestro Ambiente", segmento que logró por dos años consecutivos el premio a la "Protección Ambiental de las Empresas" de la Cámara de Comercio de Miami por su contribución a la comunidad.

Posteriormente ese segmento se convirtió en Planeta Verde y fue nominado dos veces para los premios Emmy regionales.

publicidad

Fuera de su labor televisiva, Paola realiza un trabajo comunitario permanente con la colonia chilena residente en el sur de Florida. Ha sido maestra de ceremonia y animadora en diferentes eventos de esta comunidad.

Actualmente es miembro de la Asociación Americana de Meteorología, pero antes fue directora y precursora del Colegio de Meteorólogos de Chile, y perteneció también a la Asociación de Jóvenes Profesionales de Origen Vazco en Chile.

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:16 PM
Enrique Rodríguez
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
publicidad
Reportes de prensa señalan que asesores de Trump quieren proteger a los dreamers a cambio de apoyo en el Congreso para construir el muro fronterizo y expandir otras medidas anti inmigrantes.
El tren alcanzó a destruir toda la parte trasera del vehículo en una vía de Burbank. El conductor, único ocupante del auto, resultó herido y permanece hospitalizado en condición estable. Investigan el accidente.
La joven fue vista por última vez el 28 de enero cuando salía de la casa de su novio en Calabasas, y su auto fue encontrado después con todas sus pertenencias. Desde esa fecha no hay rastros de la mujer.
Autoridades se preparan para las marchas preparadas para este fin de semana, por lo que se reforzara la seguridad en ambas ciudades para evitar brotes de violencia.
publicidad