publicidad

Scarlett Johansson a Trump: "Mi hija no podrá tomar decisiones sobre su cuerpo, que su hija, Ivanka Trump, sí pudo”

Scarlett Johansson a Trump: "Mi hija no podrá tomar decisiones sobre su cuerpo, que su hija, Ivanka Trump, sí pudo”

En la Marcha de las Mujeres y con todas las fibras de su ser, como ella misma lo admitió, la actriz hizo una acérrima defensa de Planned Parenthood. Dijo que las conversaciones sobre el cuerpo y el futuro de las mujeres no debería ser de incumbencia de ningún político.

Scarlett Johansson a Donald Trump: “Mi hija no podrá tomar las mismas decisiones que Ivanka si pudo" Univision

Con su pelo corto, muy abrigada y con su voz más empoderada y fuerte que nunca, Scarlett Johansson tomó el micrófono en la Marcha de las Mujeres para hacer quizás una de las declaraciones más emotivas de la tarde. El centro de su discurso, una defensa acérrima a Planned Parenthood, que dijo está en la historia de todas las mujeres de Estados Unidos. Contó anécdotas de su hemana, de su madre, de sí misma recibiendo "guías seguras y gentiles, sin preguntas ni juicios por parte de la organización".

Estos son algunos de los puntos que más sacudieron los ánimos de las miles de mujeres que fueron testigos de su manifiesto:

  • “Sin juzgamiento, sin preguntas, en Planned Parenthood me dieron un lugar seguro para hacerme mis tratamientos… Cada una de mis amigas tiene una historia con Planned Parenthood. Ellas me dicen ellos salvaron mi trasero y muchas otras partes más”.
  • “Abogados de 24 estados están intentando obstruir que pacientes reciban los servicios de Planned Parenthood y congresistas han limitado el acceso a salud reproductiva en repetidas ocasiones. Booo, sí booo…Tiene consecuencias reales y devastadoras limitar el acceso de algo que debería ser considerado un servicio de salud básico”.
  • “Presidente Trump yo no voté por usted. Yo respeto que usted sea el presidente de los Estados Unidos y quiero ser capaz de apoyarlo, pero primero, le pido que usted me apoye a mi. Apoye a mis hermanas, a mi madre, a mis amigas, apoye a los hombres y mujeres que estamos aquí hoy, que están ansiosos por ver cómo sus próximos movimientos podrían afectar drásticamente sus vidas.
  • “Le pido que apoye a mi hija que como resultado de las decisiones que usted está tomando crecerá en un país que se mueve para atrás no para adelante y quien potencialmente no podrá tomar decisiones sobre su cuerpo, que su hija, Ivanka Trump, sí pudo”
  • “Es un honor para mi estar aquí hoy. Después de los resultados de las elecciones sentí como mujer y como ciudadana un gran peso aplastando mis hombros al sentir que el futuro solo traería obstáculos y división”.
  • “Inmediatamente me di cuenta de que una oportunidad se nos presentaba enfrente para hacer un cambio real y de largo aliento, no para los futuros americanos, sino para asumir nuestras responsabilidades, para involucrarlos, para estar activas en nuestras comunidades. No dejemos que nos esta situación nos trague, pero sí tengamos bien afianzados nuestros tacones”
  • “Pero también me di cuenta que tenemos mucho trabajo que hacer. Creo con todas las fibras de mi ser, que la conversación que tenemos con nuestros compañeros o nuestros doctores sobre lo que hacemos con nuestros cuerpos y nuestro futuro no debería ser de incumbencia para ningún político, agenda política u organización. Tenemos que levantarnos por nuestros derechos básicos como seres humanos y siempre movernos adelante. No renuncien a su poder”.
  • “Les pido a todos que hagan la diferencia, trabajen como voluntarios, con organizaciones que trabajen y ayuden a mujeres que tiene que tomar la decisión mas difícil de sus vidas, donen dinero
publicidad


Vea también:

Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.

Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Zola el gorila se ha convertido en un éxito viral por sus movimientos giratorios en una bañera en el zoológico de Dallas. En redes sociales algunos usuarios han compartido una versión de este video con la música de la película de 1983 con Jennifer Beals: "Flashdance" y se ha convertido en viral.
El jugador de fútbol profesional Chris Rainey compartió este video de su hijo usando una silla giratoria y perdiendo el equilibrio, que ha recibido más de 437,000 visitas desde su publicación.
Dos ciervos, utilizando sólo las piernas delanteras, se enfrentaron a golpes en un parque de Tennessee. Se desconoce las razones por las que inició el incidente o quién salió victorioso, pero fue una digna batalla.
Uno de los símbolos de la capital alemana recibió una fuerte descarga en medio de una tormenta. Sin embargo, no se reportaron daños.
Una ciclista se convirtió en heroína después de conseguir que el perrito saliera sin un rasguño de su huída entre los autos. Más tarde, avisó por Twitter que encontró al dueño.
El pasado lunes, Zakary Wyatt y su jefe Swade Moyers conducían cerca del noroeste de Texas cuando se dieron cuenta de que algo se había deslizado hacia el parabrisas de la camioneta...
Las cabras salvajes son famosas por su movilidad segura sobre las rocas, pero este lobo es igual de hábil y parece obtener su recompensa. El video fue grabado en Israel.
Cuando cumplió 27 años, Jonathan Kubben Quiñonez reunió a su familia y amigos para decirles que se iba a recorrer el mundo. Después de luchar con malas conexiones de internet, descubrió que la mejor manera de mantener el contacto con su madre era con este cartel.
Así reaccionó la mujer al darse cuenta de la terrible confusión. El hecho sucedió en California. La serpiente que agarró sin querer era una pequeña cascabel.
El video mostrado en el Salón Internacional de la Aeronáutica de París, tiene dos aeronaves que hacen varias piruetas que han dejado a conocedores y aficionados muy sorprendidos con las virtudes de los aviones y los pilotos de los mismos.
Johanna Quass tenía 9 años cuando entró en su primera competición de gimnasia y casi 83 años después, todavía sigue haciendo sus piruetas. En una competencia reciente en Berlín, volvió a las barras paralelas, para realizar una rutina limpia como siempre.
La exprimera dama ha revelado en su cuenta de Instagram que durante su estancia en la Casa Blanca hacía boot camp con sus amigas los fines de semana. Ahora, intenta mantener la tradición viva con estas imágenes.
El gobierno de Kerala contrató a 23 mujeres transgénero para trabajar en el metro como parte de un programa para empoderar a esa comunidad en la zona. "Esperamos que otras empresas en Kerala les den una oportunidad respetable de empleo”, dijo el director de la institución.
La elefantita salió reluciente de su primer baño en un zoológico en Pittsburgh y dio un saludo para la cámara con su trompa.
Una mujer de 85 años de edad atravesó con su auto la ventana de un restaurante en Canadá, donde Blair Robertson y Eddie Diijon, ambos psíquicos, no pudieron adivinar que serían arrollados.
El momento fue compartido en redes sociales por uno de los fanáticos que grabó a la mujer que no solo le dijo no, también tomó su bolso y se fue dejando al pobre hombre de rodillas.
¿Por qué estos conductores franceses y estudiantes ingleses están llevando faldas?
La ola de calor ha hecho que en Europa muchos hombres hayan decidido usar la emblemática prenda femenina ante la negativa de sus jefes y profesores de que usen unas inocentes bermudas. ¿Por qué tanta aversión a que los hombres vayan en pantalones cortos?
Internet
Un niño de 13 años recibe 14,000 mensajes de Whatsapp tras tres días castigado sin celular
El joven español participaba en 110 grupos y cuando encendió el teléfono que sus padres le habían quitado descubrió la avalancha de mensajes.
Donald Trump, Melania y Barron cambian Mar-a-Lago por la ‘rústica’ Camp David
Por primera vez desde que asumió su mandato, el presidente y su familia viajaron a la tradicional casa de retiro que desde 1942 ha acogido a los presidentes de Estados Unidos. Sin embargo, nadie olvida que alguna vez como candidato Trump aseguró que en esa hacienda solo podía soportarse por 30 minutos.
"Me llamo Víctor y tengo dos maridos"
Víctor Hugo Prada, Alejandro Rodríguez y Manuel Bermúdez acaban de formalizar legalmente su unión a tres en Colombia. Son oficialmente una 'trieja' desde hace una semana. Víctor cuenta a Univision cómo entró en esta particular familia, cómo es su día a día y cómo organizan el amor.
publicidad
El efecto que ha tenido el presidente Trump en los niños, según un alcalde de Texas
"Es difícil explicar a nuestros niños la importancia de la presidencia especialmente cuando alguien ataca a un segmento de la población", dice el alcalde Raúl Reyes de El Cenizo. Además aegura que existe "mucha incertidumbre" y que hay padres que temen enviar a sus hijos a la escuela.
"Peligrosa y discriminatoria”: así describe Raúl Reyes, alcalde de El Cenizo, Texas, la SB4
La ley SB4, que entrará pronto en vigor, le permite a los cuerpos de policía de sus ciudades actuar como agentes de inmigración. Pero hay una pequeña ciudad, El Cenizo, de unos 3 mil habitantes, que ha decidido demandar al estado por discriminación. El alcalde Raúl Reyes dice cuáles son sus razones.
"Creo que la privacidad es la base de la civilización": periodista habla de denuncias de espionaje en México
Juan Párdinas, director del Instituto Mexicano para la Competitividad, es uno de los periodistas que fue espiado en México, según la investigación del diario 'New York Times'. Párdinas explica por qué es tan preocupante lo que está pasando.
Periodistas critican la reacción del gobierno mexicano tras denuncia de espionaje
Tras una larga investigación, el diario ‘New York Times’ acusó al gobierno de México de espiar a periodistas, activistas y defensores de los derechos humanos. La reacción oficial del gobierno fue decir que no hay ninguna prueba al respecto. Jorge Ramos habla con Marió Patrón y Juan Párdinas, dos periodistas supuestamente espiados, sobre las pruebas que existen y la respuesta que ha dado el presidente.
Ronald De Boer: "A Messi le quedan 3 o 4 años más de buen fútbol"
El ex delantero de Holanda consideró que el argentino tiene para jugar en el máximo nivel por lo menos unos 3 o 4 años si se cuida y evita lesiones fuertes.
El viceprimer ministro ruso defiende a su selección de acusaciones de dopaje
Vitali Mutko consideró un "sinsentido" los señalamientos de la prensa británica, en los que se habla de dopaje en el pasado Mundial.
¿Quién es Álex Rodríguez, el nuevo novio del que Jennifer López?
El astro del béisbol de Grandes Ligas se ha encargado de confirmar el romance públicamente, algo que nunca hizo cuando salió con Cameron Díaz o Kate Hudson, entre otras famosas. ¿Estará la 'Diva del Bronx' ante un A-Rod transformado?
Enner Valencia cerca de ser firmado por Tigres
El jugador ecuatoriano volvería a la Liga MX tras un paso irregular por el West Ham y el Everton.