publicidad
Belinda Hakins una amdre de Arkansas logró que su post de Facebook fuera más de 60 mil veces compartido.

La niña de 13 años que no encontraba toallas higiénicas en el mercado y que revolucionó Internet con sus reflexiones

La niña de 13 años que no encontraba toallas higiénicas en el mercado y que revolucionó Internet con sus reflexiones

¿Por qué se habla tan en secreto sobre la vagina? La pregunta se hizo viral después de que una madre compartió en Facebook los divertidos comentarios de su hija cuando tuvo que ir por primera vez sola a la droguería a comprar lo que necesitaba para su periodo.

Belinda Hakins una amdre de Arkansas  logró que su post de Facebook fuer...
Belinda Hakins una amdre de Arkansas logró que su post de Facebook fuera más de 60 mil veces compartido.

Belinda Hakins vive en Arkansas, Estados Unidos, y tiene la costumbre de compartir públicamente los graciosos mensajes de complicidad que sostiene en chat con su hija de 13 años. Eso mismo hizo el pasado 11 de septiembre cuando envió a la pequeña a la farmacia a que comprara ella misma sus propias toallas higiénicas.

Mientras la hija caminaba por los pasillos sin lograr su cometido le escribió a su madre: “aquí no venden toallas higiénicas”, a lo que ella respondió con gracia: “eso es simplemente imposible, busca cerca de los condones y los lubricantes sexuales”, un comentario irónico que su hija respondió con un: “mami, me parece que te diviertes diciéndome eso”.

publicidad

“En esta casa se habla sin secretismos ni tabú de la regla y del sexo”, explicaría días después la madre que sin sospecharlo, consiguió que más de 60 mil personas compartieran en Facebook la conversación con su hija, que desató un debate no solo sobre la menstruación, sino sobre la vagina y sobre cómo los padres pueden (o ¿deben?) abordar estos temas con sus hijos.

Mientras la jovencita seguía jurando por chat que no encontraba las toallas, su madre probó de nuevo diciéndole que intentara buscarlas al lado de los pañales de bebés. Finalmente, el rifi rafe se saldó cuando la pequeña las encontró: “Están medio escondidas en una esquina que no tiene ningún nombre de sección”, dijo para luego leer a su madre: “Claro, no hay un gran letrero que diga ‘El super centro del periodo’”.

El jocoso ejercicio puso de cara no solo a la madre y a la hija, sino a todos los que compartieron el post, a una pregunta: ¿Por qué sigue siendo tan difícil hablar de la menstruación, un tema que es tan innegable, normal y natural para todas las mujeres del mundo? ¿Por qué incluso los supermercados se niegan a nombrarlas y etiquetarlas?

De hecho la indignación de la pequeña al ver el lugar en donde habían sido segregadas las toallas higiénicas daba claves de lo extraño que aún le resulta para la sociedad este tema: “Ellos le ponen etiquetas hasta a los asuntos más pequeños y ¿son incapaces de ponerle nombre a las cosas para tu vagina?”, escribía la niña a su madre para continuar: “Las vaginas son mitos, son susurradas en secreto, solo los hombres más valientes y corajudos son capaces de nombrarlas”.

publicidad

Por supuesto, poner esta discusión sobre la mesa, más valdría decir, sobre el muro de Facebook, no dejó a todos contentos. No tardaron en aparecer las críticas que señalaban a la madre por haber mandado a su hija sola a la tienda, por nombrarle los lubricantes femeninos y por hablar con ella de vaginas.

Al final, la pequeña de 13 años, que experimentó por primera vez lo que es hacerse cargo del periodo, sacó su propia conclusión: “Por qué todos están tan temerosos de las mujeres y sus vaginas. ¿Qué creen que si ellos las reconocen los vamos a atacarlos con nuestro rayos laser y los vamos a desintegrar?”.

A su madre, le dejó un mapa, para que ella y las mujeres que leyeron su post nunca más se pierdan en la ruta de encontrar unas toallas higiénicas en el supermercado, para que no se pierdan en la ruta de reivindicar lo que pasa con sus vaginas.

Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
Mochi acaba de obtener el record Guinness porque su lengua tiene un total de 7,3 pulgadas.
El video del niño argentino se hizo viral. Fue compartido en las redes por un médico que operó al pequeño de ocho años para retirar el silbato de su garganta.
El Día Nacional de China fue celebrado en Hong Kong con 23 minutos ininterrumpidos de fuegos pirotécnicos.
Un cerdo interrumpió el tráfico en Glen Allen, Virginia, durante el 26 de septiembre. Los autos se detuvieron hasta que el servicio de protección animal atrapó el animal y lo trasladó a un sitio seguro.
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Las niñas por fin podrán formar parte de los Boy Scouts
La organización -que recientemente ha integrado en sus filas a miembros abiertamente gay y transgénero- ahora le abre sus puertas a las mujeres justificándose en los drásticos cambios que han tenido las familias y en la necesidad y facilidad de un programa conjunto para ambos géneros.
Hollywood bromeaba sobre el acoso de Weinstein: estas son algunas de las pistas que señalaron al productor
Durante la gala de nominación a los Oscar en 2013, en dos capítulos de la serie '30 Rock', en las declaraciones de la célebre actriz Judi Dench... las alusiones a los comportamientos sexuales del productor se colaron varias veces en series, ceremonias y comedias que hoy se convierten en una evidencia de que se sospechaba que algo andaba mal con el poderoso Weinstein.
Ivana Trump dice que es una primera dama y Melania Trump le responde: "Es pura búsqueda de atención"
La primera esposa de Donald Trump ha levantado una polémica con las revelaciones que hizo en una entrevista de televisión. Dijo que habla con el presidente una vez cada dos semanas y que es "una primera dama". La vocera de Melania Trump envió un comunicado en el que califica la declaración como sin sustancia.
"No podía quedarme sentado": el vídeo viral del herido de bala en Las Vegas que se levantó a saludar a Trump
En medio de la conmoción por el tiroteo de Las Vegas, un video ha conseguido más de 17 millones de vistas y 480,000 likes en Facebook. Semejante viralidad se debe a un joven que se para para saludar al presidente a pesar de estar herido en la pierna y al mensaje político que quiere dejar detrás de su acto.
publicidad
Jomari recibe las disculpas de Ana Patricia y confiesa que atraviesa por una difícil situación personal
A través de una llamada telefónica, Jomari Goyso recibió con cariño las disculpas públicas de Ana Patricia tras el encontronazo que ambas vivieron en 'Detrás de Mira Quién Baila', y admitió que se encuentra atravesando difíciles momentos personales.
Ana Patricia pide perdón entre lágrimas tras el encontronazo al aire con Jomari Goyso
Con lágrimas en los ojos, Ana Patricia pidió una disculpa pública a Jomari Goyso por el malentendido del cual ambos fueron víctimas en pleno programa en vivo, y le reiteró su cariño y respeto como el gran amigo que es.
La Dra. Nancy Álvarez explica por qué Jomari Goyso actúa tan "visceral" con Ana Patricia
Después del enfrentamiento público que Jomari Goyso tuvo con Ana Patricia al discutir su presentación en Mira Quién Baila, la DRa. Nancy explica por qué el español actuó de manera tan impulsiva en pleno programa en vivo.
La familia Del Castillo arremete contra Sean Penn después del escándalo de Kate con 'El Chapo'
Don Eric y Verónica, padre y hermana de Kate del Castillo, revelan cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia el actor Sean Penn después de que éste estalla en contra de la actriz por sacara a la luz su encuentro con 'El Chapo'.
Columbus Crew SC estudia construir un nuevo estadio en la ciudad o mudarse a Austin, Texas
La empresa propietaria del equipo asegura que la baja en la asistencia del público y la falta de respaldo corporativo hacen que la actual situación en Columbus sea "especialmente preocupante".
La falla del año en el fútbol francés
El delantero Jimmy Briand del Niza se comió un gol cantado todo por un tropiezo antes de definir frente al arco del Guingamp.
México consuma fracaso en el Mundial Sub-17 al caer con Irán
La selección mexicana logró reponerse de un inicio desastroso para acercarse en el marcador y aunque estuvo a un gol de la igualada no pudo al final.
Las estadísticas de la 13: Monterrey, a ritmo de récord, animó una jornada con muy pocos goles
La decimotercera fecha de la liga MX dejó un saldo de 19 goles, ocho de ellos convertidos por mexicanos. América sumó su sexto partido sin perder ante Cruz Azul y León selló su quinta victoria consecutiva.