publicidad
Las hermanas Kardashian en Cuba
Javier Martínez Staines
Opinión

Periodista y director-fundador de ThinkTank New Media, una compañía de estrategia y desarrollo de contenidos en distintas plataformas. Autor de 2 libros y devoto de la gastronomía, los viajes, la yoga, la música, el cine, el whisky, el mezcal y las buenas conversaciones.

Kardashian en Cuba: ¿Desde cuándo los tontos no deben divertirse?

Kardashian en Cuba: ¿Desde cuándo los tontos no deben divertirse?

A Cuba le importan un bledo las Kardashian. Son sólo unas más de las celebridades que tienen a la isla como destino turístico. Pero bastaron unas fotos para que los trolls de redes sociales hicieran una carnicería salvaje. ¿Será que solo se admiten fotos de los viajeros “progres”, los que conocen la historia, los intelectuales y los “enterados”?

Las hermanas Kardashian en Cuba
Las hermanas Kardashian en Cuba

Comencemos por aquí: las Kardashian no necesitan defensores.

Para empezar a los cubanos les da lo mismo. Como escribe Emily Smith en cnn.com, donde ahora todo el mundo está parando como destino turístico (desde el presidente Barack Obama hasta los Rolling Stones y Gisele Bundchen, pasando por Vin Diesel, Tilda Swinton y Karl Lagerfeld), Kim, Kourtney y Khloe, los duck faces en selfies, Kanye West, los hijos, un crew de camarógrafos, los habanos en la boca y todo el entourage kardashiano fue insuficiente para que aparecieran los cubanos y se arremolinaran para tomarse fotos con el clan. No, virtualmente nadie apareció.

A Cuba le importan un bledo las Kardashian. Son sólo unas más de las celebridades que ya tienen a la isla como destino turístico.

A photo posted by Khloé (@khloekardashian) on


“¿No será que el pueblo cubano ya ha sufrido suficiente? Fidel, Raúl Castro, ¿y ahora las Kardashian?”, arremetió Ileana Ros-Lehtinen, congresista de Florida de ascendencia cubana.

Si a los cubanos les da lo mismo una foto de nalguita parada de Kim Kardashian con el mar de fondo, ¿por qué el resto del mundo arremete en contra?

“La cultura de las celebridades en su peor expresión”, relata la misma congresista, de acuerdo con Los Angeles Times.

Joder. Dejemos que estas chicas se diviertan.

Que si se fuman un habano o se retratan en muros pintados con leyendas del régimen comunista… que tire la primera piedra el turista que no ha hecho precisamente eso en la isla. ¿O sólo se admiten fotos de los viajeros “progres”, los que conocen la historia, los intelectuales, los “enterados”? Francamente, puede viajar quien compre boleto y pague su hotel. Y cada quién puede hacerse las fotos que le venga en gana. Se llama libertad.

publicidad

Es curioso, porque la atención al clan Kardashian la ponen los propios medios estadounidenses, quienes están siempre pendientes de cualquier movimiento de Kim, Kourtney, Khloe, Kanye y, por supuesto, Kendell Jenner, quien no participó en el viaje.

Si todo este grupo vive de las redes sociales, ¿es esperable que pasen por La Habana de manera discreta, sin incurrir en todos los posibles clichés, que necesariamente deben incluir pasearse en un auto vintage colorido por el malecón habanero, con sombreros caribeños y puros generosos en la boca?

Bemba 💋😝

A photo posted by Khloé (@khloekardashian) on


Evidentemente no. Pero la gente reacciona siempre. En ese paradójico ritual de te sigo todos los pasos en twitter y en instagram, pero te golpeo cada vez que puedo, los ejércitos de haters le propinaron una golpiza virtual a las norteamericanas de ascendencia armenia, bajo una vez unánime: “Es que no pueden ser más tontas”.

Para quien tenga una dosis importante de paciencia y morbo, pueden pasearse por los más de 9,700 comentarios que le hacen los usuarios a Khloe en su foto de instagram:

A photo posted by Khloé (@khloekardashian) on


Una se pregunta varias cosas. ¿Si son tan tontas, para qué seguirles cada paso que dan? ¿Los tontos no pueden tomarse fotos con estatuas de Fidel de fondo? ¿Si Cuba se abrió tras tantos años de cerrazón a los visitantes estadounidenses, sólo se admiten paseantes con cierto nivel de IQ?

¿Y qué, entonces, los tontos no pueden salir de vacaciones ni divertirse? Nos hemos vuelto tan intolerantes como insoportables.

También ve:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Varios navegantes de Florida vivieron unos escalofriantes momentos cuando una avioneta pasó junto a ellos.
En el video la pequeña Rayna parece estar fascinada con un tanque gigante que consiguió en la calle al que inmediatamente nombra 'robot'.
En una tienda de Crescent Springs en Kentucky una empleada de prevención de pérdidas intentó detener a un sospechoso que salió corriendo con una caja de herramientas sin pagarla. La mujer fue atropellada por el hombre en el incidente.
Un oficial del Departamento de Policía de Temple en Texas salió al rescate del animal, pero terminó él siendo el agraviado.
Una nieta graba a sus abuelos, que dijeron sentirse algo nerviosos al principio, pero al final quedaron satisfechos por la experiencia.
El pianista virtuoso Louis Schwizgebel practicó el preludio de Johann Bach mientras ejercitaba sus piernas. Eso sí, sin ver el teclado y en ropa de deporte.
Sus madres dieron a luz el mismo día y una fotógrafa profesional que trabajaba por separado para sus padres se dio cuenta de la coincidencia.
Durante el torneo de tennis 'Miami Open' cuando el alemán Tommy Hass jugaba contra el checo Jiri Vesely, una iguana apareció en la cancha y detuvo el evento.
Los visitantes se reúnen en la cúspide de la pirámide del sol para celebrar el equinoccio de primavera como parte de una tradición que data del año 80 d.C.
El video grabado en Barcelona (España), muestra como un hombre luego de varios cambios estéticos, logró lucir varios años menor y él mismo no pudo creer lo que sus ojos vieron al final de la transformación.
La reacción del pontífice cuando la pequeña, procedente de Estados Unidos, le quitó su solideo fue de lo más divertida.
Este niño escapó de la vista de su padre por sólo cinco segundos. En ese momento se metió a una máquina de premios y se quedó atorado antes que su padre notara su ausencia.
Aunque recientemente el actor dijo que no haría la impresión por mucho más tiempo, durante el estreno de la película 'Boss Baby' le enseño a un niño cómo personificar al mandatario.
Después de que los niveles de aprobación del trabajo que hace el presidente bajaran a un 37% esta semana, el exgobernador de California y también exconductor del 'Celebrity Apprentice' decidió darle un consejo por su cuenta de Instagram. Trump y Schwarzenegger han tenido discusiones en redes sociales en el pasado y el presidente ha hecho declaraciones públicas sobre los malos 'ratings' que el 'Terminator' recibió cuando condujo su reality show.
Las poses presentadas como 'momentos' en los sitios como Facebook e Instagram, colgadas además con distintos 'filtros', alteran la realidad de las experiencias humanas. Esta campaña busca dejar en evidencia a sus actores y obliga al observador a identificarse. Mira y pregúntate si eres uno de ellos. De serlo, la invitación es: "deja de posar".
No todas las medidas son iguales, en especial los viernes.
6 mitos sobre la infertilidad masculina
Durante años se pensó que las mujeres eran las únicas culpables a la hora de no poder concebir. Hoy sabemos que los hombres presentan problemas reproductivos en igual proporción que ellas. No obstante, la desinformación sigue atentando contra las probabilidades de convertirse en padre. Por eso explicamos cuáles creencias son falsas y cuáles están respaldadas por la ciencia.
Un pene en el metro de México: la misteriosa campaña para denunciar el acoso sexual en el transporte público
Una iniciativa anónima de dos videos quiere mostrar la situación que viven la mayoría de las mujeres en la capital del país al tomar el transporte público.
Hecho en América: Julio Galicia, el creador de curiosas y lujosas casas para perros
Este inmigrante mexicano construía casas en Las Vegas cuando se le ocurrió la idea de diseñar viviendas para los perros. Algunas son réplicas de estructuras tan famosas como la Casa Blanca, y hay clientes que se las han solicitado hasta con aire acondicionado. Las casas pueden costar hasta 22,000 dólares.
AHCA: la falta de consenso entre republicanos cubanoamericanos revela concesiones mutuas y represalias políticas
“El electorado está evolucionando, pero los representantes cubanoamericanos no se están moviendo con la rapidez o la consistencia necesarias para mantenerse al día con sus demandas”.
publicidad
Evo Morales viajará de urgencia a Cuba para ser operado de un tumor benigno en la laringe
El presidente de Bolivia padece de una enfermedad en la garganta que empeora. La cirugía estaba programada para abril.
Un hombre avisó a la policía que su hija planeaba un tiroteo en la secundaria Catoctin en Maryland
La policía indicó que la joven de 18 años de edad, a quien le encontraron armas, fuegos artificiales y puntillas para fabricar bombas, planeaba morir en el ataque.
Diosdado Cabello usó palabras ofensivas contra la OEA por la Carta Democrática
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arremetió contra la Organización de Estados Americanos (OEA), que llevó a cabo una reunión este martes con 34 estados miembros para analizar la situación del país suramericano.
Al Mundial sin sufrir: El Tri venció 1-0 a Trinidad y Tobago y ve de cerca a Rusia 2018
Un solitario gol de Diego Reyes deja a México con paso perfecto en el Hexagonal; junio puede ser el mes que certifique la calificación al Mundial.
Capítulo 3: los hijos de la guerra; el talento repartido de la ex Yugoslavia
Una hipotética selección yugoslava en la actualidad le plantaría cara a las mejores selecciones del mundo
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
El Perú sacó el poder del ‘Tigre’ y dejó tirado 2-1 en la lona a Uruguay
En partido dramático hasta el último segundo, la escuadra de Ricardo Gareca vino de atrás y propinó a ‘La Celeste’ su tercer descalabro consecutivo.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Neymar abusó de una defensa paraguaya ‘Made in Mexico’ para el 3-0 de Brasil
Pese a haber fallado un penal, el crack brasileño tomó la batuta en una victoria que pone al Scratch líder con 33 unidades.