publicidad
Las hermanas Kardashian en Cuba
Javier Martínez Staines
Opinión

Periodista y director-fundador de ThinkTank New Media, una compañía de estrategia y desarrollo de contenidos en distintas plataformas. Autor de 2 libros y devoto de la gastronomía, los viajes, la yoga, la música, el cine, el whisky, el mezcal y las buenas conversaciones.

Kardashian en Cuba: ¿Desde cuándo los tontos no deben divertirse?

Kardashian en Cuba: ¿Desde cuándo los tontos no deben divertirse?

A Cuba le importan un bledo las Kardashian. Son sólo unas más de las celebridades que tienen a la isla como destino turístico. Pero bastaron unas fotos para que los trolls de redes sociales hicieran una carnicería salvaje. ¿Será que solo se admiten fotos de los viajeros “progres”, los que conocen la historia, los intelectuales y los “enterados”?

Las hermanas Kardashian en Cuba
Las hermanas Kardashian en Cuba

Comencemos por aquí: las Kardashian no necesitan defensores.

Para empezar a los cubanos les da lo mismo. Como escribe Emily Smith en cnn.com, donde ahora todo el mundo está parando como destino turístico (desde el presidente Barack Obama hasta los Rolling Stones y Gisele Bundchen, pasando por Vin Diesel, Tilda Swinton y Karl Lagerfeld), Kim, Kourtney y Khloe, los duck faces en selfies, Kanye West, los hijos, un crew de camarógrafos, los habanos en la boca y todo el entourage kardashiano fue insuficiente para que aparecieran los cubanos y se arremolinaran para tomarse fotos con el clan. No, virtualmente nadie apareció.

A Cuba le importan un bledo las Kardashian. Son sólo unas más de las celebridades que ya tienen a la isla como destino turístico.

A photo posted by Khloé (@khloekardashian) on


“¿No será que el pueblo cubano ya ha sufrido suficiente? Fidel, Raúl Castro, ¿y ahora las Kardashian?”, arremetió Ileana Ros-Lehtinen, congresista de Florida de ascendencia cubana.

Si a los cubanos les da lo mismo una foto de nalguita parada de Kim Kardashian con el mar de fondo, ¿por qué el resto del mundo arremete en contra?

“La cultura de las celebridades en su peor expresión”, relata la misma congresista, de acuerdo con Los Angeles Times.

Joder. Dejemos que estas chicas se diviertan.

Que si se fuman un habano o se retratan en muros pintados con leyendas del régimen comunista… que tire la primera piedra el turista que no ha hecho precisamente eso en la isla. ¿O sólo se admiten fotos de los viajeros “progres”, los que conocen la historia, los intelectuales, los “enterados”? Francamente, puede viajar quien compre boleto y pague su hotel. Y cada quién puede hacerse las fotos que le venga en gana. Se llama libertad.

publicidad

Es curioso, porque la atención al clan Kardashian la ponen los propios medios estadounidenses, quienes están siempre pendientes de cualquier movimiento de Kim, Kourtney, Khloe, Kanye y, por supuesto, Kendell Jenner, quien no participó en el viaje.

Si todo este grupo vive de las redes sociales, ¿es esperable que pasen por La Habana de manera discreta, sin incurrir en todos los posibles clichés, que necesariamente deben incluir pasearse en un auto vintage colorido por el malecón habanero, con sombreros caribeños y puros generosos en la boca?

Bemba 💋😝

A photo posted by Khloé (@khloekardashian) on


Evidentemente no. Pero la gente reacciona siempre. En ese paradójico ritual de te sigo todos los pasos en twitter y en instagram, pero te golpeo cada vez que puedo, los ejércitos de haters le propinaron una golpiza virtual a las norteamericanas de ascendencia armenia, bajo una vez unánime: “Es que no pueden ser más tontas”.

Para quien tenga una dosis importante de paciencia y morbo, pueden pasearse por los más de 9,700 comentarios que le hacen los usuarios a Khloe en su foto de instagram:

A photo posted by Khloé (@khloekardashian) on


Una se pregunta varias cosas. ¿Si son tan tontas, para qué seguirles cada paso que dan? ¿Los tontos no pueden tomarse fotos con estatuas de Fidel de fondo? ¿Si Cuba se abrió tras tantos años de cerrazón a los visitantes estadounidenses, sólo se admiten paseantes con cierto nivel de IQ?

¿Y qué, entonces, los tontos no pueden salir de vacaciones ni divertirse? Nos hemos vuelto tan intolerantes como insoportables.

También ve:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Zola el gorila se ha convertido en un éxito viral por sus movimientos giratorios en una bañera en el zoológico de Dallas. En redes sociales algunos usuarios han compartido una versión de este video con la música de la película de 1983 con Jennifer Beals: "Flashdance" y se ha convertido en viral.
El jugador de fútbol profesional Chris Rainey compartió este video de su hijo usando una silla giratoria y perdiendo el equilibrio, que ha recibido más de 437,000 visitas desde su publicación.
Dos ciervos, utilizando sólo las piernas delanteras, se enfrentaron a golpes en un parque de Tennessee. Se desconoce las razones por las que inició el incidente o quién salió victorioso, pero fue una digna batalla.
Uno de los símbolos de la capital alemana recibió una fuerte descarga en medio de una tormenta. Sin embargo, no se reportaron daños.
Una ciclista se convirtió en heroína después de conseguir que el perrito saliera sin un rasguño de su huída entre los autos. Más tarde, avisó por Twitter que encontró al dueño.
El pasado lunes, Zakary Wyatt y su jefe Swade Moyers conducían cerca del noroeste de Texas cuando se dieron cuenta de que algo se había deslizado hacia el parabrisas de la camioneta...
Las cabras salvajes son famosas por su movilidad segura sobre las rocas, pero este lobo es igual de hábil y parece obtener su recompensa. El video fue grabado en Israel.
Cuando cumplió 27 años, Jonathan Kubben Quiñonez reunió a su familia y amigos para decirles que se iba a recorrer el mundo. Después de luchar con malas conexiones de internet, descubrió que la mejor manera de mantener el contacto con su madre era con este cartel.
Así reaccionó la mujer al darse cuenta de la terrible confusión. El hecho sucedió en California. La serpiente que agarró sin querer era una pequeña cascabel.
El video mostrado en el Salón Internacional de la Aeronáutica de París, tiene dos aeronaves que hacen varias piruetas que han dejado a conocedores y aficionados muy sorprendidos con las virtudes de los aviones y los pilotos de los mismos.
Johanna Quass tenía 9 años cuando entró en su primera competición de gimnasia y casi 83 años después, todavía sigue haciendo sus piruetas. En una competencia reciente en Berlín, volvió a las barras paralelas, para realizar una rutina limpia como siempre.
La exprimera dama ha revelado en su cuenta de Instagram que durante su estancia en la Casa Blanca hacía boot camp con sus amigas los fines de semana. Ahora, intenta mantener la tradición viva con estas imágenes.
El gobierno de Kerala contrató a 23 mujeres transgénero para trabajar en el metro como parte de un programa para empoderar a esa comunidad en la zona. "Esperamos que otras empresas en Kerala les den una oportunidad respetable de empleo”, dijo el director de la institución.
La elefantita salió reluciente de su primer baño en un zoológico en Pittsburgh y dio un saludo para la cámara con su trompa.
Una mujer de 85 años de edad atravesó con su auto la ventana de un restaurante en Canadá, donde Blair Robertson y Eddie Diijon, ambos psíquicos, no pudieron adivinar que serían arrollados.
El momento fue compartido en redes sociales por uno de los fanáticos que grabó a la mujer que no solo le dijo no, también tomó su bolso y se fue dejando al pobre hombre de rodillas.
Estos murales quieren hacer de Villahermosa una ciudad más segura y con orgullo
En la marginada zona del sur de México, un grupo de voluntarios está buscando apoyo para llenar los edificios de pinturas alusivas a su historia y tradiciones.
Este carnicero hispano muestra cómo los latinos se han integrado en Carolina del Norte
Un documental nos abre el mundo de una tienda donde blancos, afroestadounidenses e hispanos se unen a través de la comida.
No queremos una ley de Salud redactada a puerta cerrada
“El proceso de Obamacare fue arduo y largo, pero fue transparente y el pueblo tuvo la oportunidad de leer las provisiones y de darles su opinión a sus representantes en el Congreso, tanto a favor como en contra”. 
¿Por qué fracasó la resolución de la OEA sobre Venezuela y qué lecciones dejó la reunión de Cancún?
“No se obtuvieron los votos necesarios para que el proyecto de resolución fuera aprobado, y esas son las reglas de la OEA. Como en el futbol, gana el que anota más goles, no el que mete los más bonitos”.
publicidad
La Rosa de Guadalupe - 'La herencia' Accede
El abuelo de un joven fallece y lo deja a él como su heredero universal, pero no recibirá el dinero hasta que cumpla la mayoría de edad. El joven conoce a una chica y ella lo mete al mundo de las drogas provocando que se aleje de su familia.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 35 Accede
Estela le cuenta a Ryan que Fausto la enamoró para obligarla a prostituirse. Estela se esconde en la camioneta de Danilo para saber dónde vive el Dorado, pero es descubierta por el Talismán. Asdrúbal le dice a Estela que la quiere para él.
La Piloto Capítulo 79 Accede
Yolanda graba una conversación con Sinisterra para demostrar que trabaja con narcotraficantes. Rosalba le promete a Mena cuidar de su hijo.
Como Dice el Dicho - 'A la guerra y sin fusil parte 2’ Accede
La chica planea robarle la pistola a su padrastro para regresar al pueblo y vengar a su familia. El tiempo pasa y la chica logra comprender que no es bueno vengarse y ambos chicos viven felices con sus nuevas familias.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Medias Rojas de Boston retira el número 34 de David Ortiz
En otro merecido homenaje, el equipo con el que jugó 14 temporadas colgó su número en la pared del Fenway Park.
Magníficos 10 goles de David Villa en la MLS
El delantero español del New York City está dejando su huella en su paso por el fútbol de los Estados Unidos. Con grandes anotaciones cargadas de técnica y calidad, el ‘Guaje’ ya suma más de 50 goles.
Zola, la gorila que se ha robado el show en las redes con sus dotes de bailarina
Como parte de un programa de estimulación y enriquecimiento en el zoológico de Dallas, el animal es llevado a una pequeña piscina para estudiar su comportamiento natural. Su reacción es sorprendente.