publicidad
Las hermanas Kardashian en Cuba
Javier Martínez Staines
Opinión

Periodista y director-fundador de ThinkTank New Media, una compañía de estrategia y desarrollo de contenidos en distintas plataformas. Autor de 2 libros y devoto de la gastronomía, los viajes, la yoga, la música, el cine, el whisky, el mezcal y las buenas conversaciones.

Kardashian en Cuba: ¿Desde cuándo los tontos no deben divertirse?

Kardashian en Cuba: ¿Desde cuándo los tontos no deben divertirse?

A Cuba le importan un bledo las Kardashian. Son sólo unas más de las celebridades que tienen a la isla como destino turístico. Pero bastaron unas fotos para que los trolls de redes sociales hicieran una carnicería salvaje. ¿Será que solo se admiten fotos de los viajeros “progres”, los que conocen la historia, los intelectuales y los “enterados”?

Las hermanas Kardashian en Cuba
Las hermanas Kardashian en Cuba

Comencemos por aquí: las Kardashian no necesitan defensores.

Para empezar a los cubanos les da lo mismo. Como escribe Emily Smith en cnn.com, donde ahora todo el mundo está parando como destino turístico (desde el presidente Barack Obama hasta los Rolling Stones y Gisele Bundchen, pasando por Vin Diesel, Tilda Swinton y Karl Lagerfeld), Kim, Kourtney y Khloe, los duck faces en selfies, Kanye West, los hijos, un crew de camarógrafos, los habanos en la boca y todo el entourage kardashiano fue insuficiente para que aparecieran los cubanos y se arremolinaran para tomarse fotos con el clan. No, virtualmente nadie apareció.

A Cuba le importan un bledo las Kardashian. Son sólo unas más de las celebridades que ya tienen a la isla como destino turístico.

A photo posted by Khloé (@khloekardashian) on


“¿No será que el pueblo cubano ya ha sufrido suficiente? Fidel, Raúl Castro, ¿y ahora las Kardashian?”, arremetió Ileana Ros-Lehtinen, congresista de Florida de ascendencia cubana.

Si a los cubanos les da lo mismo una foto de nalguita parada de Kim Kardashian con el mar de fondo, ¿por qué el resto del mundo arremete en contra?

“La cultura de las celebridades en su peor expresión”, relata la misma congresista, de acuerdo con Los Angeles Times.

Joder. Dejemos que estas chicas se diviertan.

Que si se fuman un habano o se retratan en muros pintados con leyendas del régimen comunista… que tire la primera piedra el turista que no ha hecho precisamente eso en la isla. ¿O sólo se admiten fotos de los viajeros “progres”, los que conocen la historia, los intelectuales, los “enterados”? Francamente, puede viajar quien compre boleto y pague su hotel. Y cada quién puede hacerse las fotos que le venga en gana. Se llama libertad.

publicidad

Es curioso, porque la atención al clan Kardashian la ponen los propios medios estadounidenses, quienes están siempre pendientes de cualquier movimiento de Kim, Kourtney, Khloe, Kanye y, por supuesto, Kendell Jenner, quien no participó en el viaje.

Si todo este grupo vive de las redes sociales, ¿es esperable que pasen por La Habana de manera discreta, sin incurrir en todos los posibles clichés, que necesariamente deben incluir pasearse en un auto vintage colorido por el malecón habanero, con sombreros caribeños y puros generosos en la boca?

Bemba 💋😝

A photo posted by Khloé (@khloekardashian) on


Evidentemente no. Pero la gente reacciona siempre. En ese paradójico ritual de te sigo todos los pasos en twitter y en instagram, pero te golpeo cada vez que puedo, los ejércitos de haters le propinaron una golpiza virtual a las norteamericanas de ascendencia armenia, bajo una vez unánime: “Es que no pueden ser más tontas”.

Para quien tenga una dosis importante de paciencia y morbo, pueden pasearse por los más de 9,700 comentarios que le hacen los usuarios a Khloe en su foto de instagram:

A photo posted by Khloé (@khloekardashian) on


Una se pregunta varias cosas. ¿Si son tan tontas, para qué seguirles cada paso que dan? ¿Los tontos no pueden tomarse fotos con estatuas de Fidel de fondo? ¿Si Cuba se abrió tras tantos años de cerrazón a los visitantes estadounidenses, sólo se admiten paseantes con cierto nivel de IQ?

¿Y qué, entonces, los tontos no pueden salir de vacaciones ni divertirse? Nos hemos vuelto tan intolerantes como insoportables.

También ve:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Luego de colapsar de cansancio a solo unas yardas de la meta, Devon Bieling decidió gatear y rodar hasta que pudo pasar la meta y calificar al maratón de Boston.
Este tierno video registra el momento en que el padre le pasa ropa a su pequeña hija y ella la va colocando en el lavarropas. El video fue publicado en Instagram a mediados de septiembre.
La mamá osa y sus cachorros se bajaron como si nada y salieron caminando por una calle de Aspen, Colorado. La policía advirtió sobre el peligro de intentar acercarse a los osos para sacarse un 'selfie'.
La Casa Blanca dejó que Frank Giaccio, de 11 años de edad, cumpliera con su inusual pedido: podar los jardines de la Casa Blanca. Esta fue su reacción cuando Donald Trump salió a saludarlo.
La empresa de crayones anunció que el nuevo color se une a su colección de colores luego que retiró el Dandelion el pasado mes de marzo en el día nacional del crayón. Esta es la primera vez que un color fue retirado y substituido en su caja más vendida.
El perro de juguete fue creado por la empresa japonesa Next Technology quien desarrolló la idea como respuesta a un hombre que quería saber cuán terrible era su olor de pies.
La masa solidificada está formada por pañales, toallas desechables y grasa que la gente tiró por el inodoro. Pesa 130 toneladas.
El entrenamiento de este esquiador suizo para los Juegos Olímpicos de 2018 te sorprenderá, pero no intentes repetirlo en casa.
Estos oficiales de Gainesville, Florida, publicaron la foto justo antes de salir a trabajar ante la llegada de Irma. Nunca imaginaron que el 'selfie' generaría miles y miles de comentarios sobre su atractivo físico. El departamento de policía quiere aprovechar el éxito para recolectar fondos para los afectados por el huracán.
"Ey, ¿cómo andan todos?". Con este saludo casual, Barack Obama sorprendió a los jóvenes de una escuela secundaria en Washington D.C. Este fue el mensaje esperanzador que le dio a los estudiantes.
Seth Dixon eligió el puente de un parque en Kansas City para pedir a su novia en matrimonio. Lo que jamás imaginó es que el anillo terminaría al fondo del lago.
La singular forma de bailar de este oficial atrajo la atención hasta del Dj de un evento de música en el carnaval de Notting Hill, en Inglaterra. Su ritmo lo ha llevado hasta el show británico "Britain's Got Talent”, dándole fama en las calles.
Este animal australiano se abre paso entre la pesada nieve primaveral que cayó sobre Cradle Mountain Lodge, en Tasmania, haciendo un pequeño túnel en el que desplazarse.
Una compañía de trenes en Japón y una organización sin fines de lucro crearon un café de gatos dentro de un vagón para generar conciencia sobre la situación de los felinos callejeros que son sacrificados. Treinta gatos participaron del evento e interactuaron con los pasajeros.
Un usuario grabó a su mascota mientras intentaba compartir un hueso con el reflejo de sí mismo en el espejo. ¿Cuánto tardará en darse cuenta que sus esfuerzos son en vano?
El insólito discurso de Donald Trump en la ONU
“Siempre los ocupantes de la Casa Blanca se habían cuidado de utilizar la tribuna para fines políticos propios, o para atacar a gobiernos de otros países de manera frontal”.
Antes del cambio, Venezuela vivirá tiempos difíciles
“Para revertir la crisis, Venezuela necesita de una nueva etapa en la que se incorpore la libertad en todas sus dimensiones”.
Terremoto 19 de septiembre de 1985 - Terremoto 19 de septiembre de 2017: ¿Una mera coincidencia?
"Cualquiera que diga que podría preverse que algo así ocurriría es un simplemente un charlatán", dicen tajantes los científicos que en las fechas no ven más que una desafortunada casualidad y que admiten que no existe ningún método fiable que hasta ahora permita predecir que un sismo va a ocurrir.
McLaren Ultimate Vision GT concept propone una posición de manejo loquísima
Este hibrido deportivo ofrece hasta 1,134 hp y podrás conducirlo desde la comodidad de tu casa.
publicidad
Luis Chao sobrevivió al terremoto de 1985 en México tras vivir más de 50 horas bajo los escombros
Platicamos con Luis Chao, quien dio testimonio de cómo sobrevivió al terrible temblor que sacudió fuertemente a la Ciudad de México en 1985. Él nos contó con detalle qué hizo las más de 50 horas que pasó debajo de los escombros antes de ser rescatado.
¿Cómo sobrevive una persona más de 50 horas bajo escombros? Luis Chao mostró cómo se salvó
Luis Chao pasó más de 50 horas atrapado entre escombros, en un rincón de su apartamento, tras el fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Simulamos aquel fatídico día y lo que descubrimos es impresionante.
FEMA empezó a enviar las primeras ayudas para restablecer las calles en Puerto Rico
El jefe del cuerpo de ingenieros del ejército americano, Roberto Solórzano, asegura que FEMA está enviando ayuda a la isla, sin embargo, el restablecimiento de servicios públicos podría ser demorado debido a que el clima aún dificulta los trabajos.
Eco, Frida y Evil: héroes de cuatro patas que han rescatado sobrevivientes del terremoto en México
Además de los hombres y mujeres rescatistas que han brindado sus servicios tras el terremoto que sacudió a México, estos héroes de cuatro patas también se llevan los aplausos de la población gracias a su invaluable servicio de búsqueda.
Estas son las razones por las que Cristiano es finalista al premio The Best
‘CR7’ se perfila como el gran candidato a quedarse con el premio que otorga la FIFA al mejor jugador del mundo.
Estas son las razones por las que Messi es finalista al premio The Best
‘La pulga’ no es el favorito a quedarse con el titulo pero estos son los impresionantes números que lo tienen en la pelea.
Diego Simeone: “Siento mucho dolor por México”
El técnico del Atlético de Madrid envió un mensaje de aliento a los mexicanos tras el momento difícil que atraviesan.
Emery sale a apagar el fuego entre Neymar y Cavani
Los penales fueron la ‘manzana de la discordia’ entre ambos futbolistas y el técnico del PSG salió a aclarar el tema.