publicidad
Espárragos, el ingrediente más famoso de la temporada

3 recetas para dominar los espárragos sin despeinarse

3 recetas para dominar los espárragos sin despeinarse

Con huevos para el desayuno o en una crema para una cena frugal. Usa el ingrediente favorito de la temporada a tu favor.

Espárragos, el ingrediente más famoso de la temporada
Espárragos, el ingrediente más famoso de la temporada

A pesar de que los podemos encontrar durante todo el año, la temporada ideal para comprar espárragos frescos y prepararlos de diferentes maneras termina oficialmente en junio.

Los espárragos son un alimento delicado: pueden maltratarse fácilmente y no tienen un tiempo de vida muy largo (te recomendamos prepararlos el mismo día que los compres). Son ricos en ácido fólico, potasio, vitamina B, C y celulosa, la cual ayuda a mantener el sistema circulatorio fuerte. Tienen propiedades antioxidantes y tanto su textura como su sabor permiten que puedan usarse en una gran variedad de platillos: para desayunar, comer, cenar, como entrada, guarnición e incluso como plato fuerte.

publicidad

Te dejamos estas recetas para que aproveches la temporada y los disfrutes al máximo.


Quiche de espárragos y queso de cabra

Porciones: 5-6
Grado de dificultad: medio

  • 5.3 oz de espárragos
  • 4 oz de habas frescas
  • 3 oz de espinaca
  • 2 cebollas
  • 4 rebanadas de tocino ahumado
  • 4 huevos
  • 5.3 oz de crema
  • 5.3 oz de leche
  • ½ manojo de cebollín
  • 3 oz de queso de cabra
  • Sal marina
  • Pimienta negra molida

Para la masa:

  • ½ lb de harina y un poco más para espolvorear
  • 5.3 oz de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente, en cubos

Procedimiento:

  1. Para hacer la masa, tamiza la harina con una buena pizca de sal en un recipiente. Añade poco a poco 5 oz de agua fría, mezcla continuamente hasta que se forme una masa rugosa, añadiendo un toque más de agua si es necesario. Juntalo con las manos, envuelve en papel film y coloca en la nevera durante 30 minutos.
  2. Precalienta el horno a 350 ° F . Corta los tallos de los espárragos en trozos pequeños y reserva las puntas. Escalda los espárragos (incluyendo las puntas) y las habas en una cacerola con agua hirviendo con sal durante 1 minuto y después escurre. Haz lo mismo con la espinaca. Coloca todo en una sartén grande. Agrega las cebollas rebanadas finamente y asa durante 5 minutos.
  3. Aparte, corta el tocino y ponlo en una sartén a fuego medio-alto, frie durante 5 minutos o hasta que se dore, revolviendo ocasionalmente.
  4. Rompe los huevos en un tazón grande y bate la crema y la leche con una buena pizca de sal y pimienta. Pica y agrega el cebollín.
  5. En una superficie enharinada, extiende la masa y estirala hasta que pueda cubrir el fondo del molde que se eligió para hacer el quiche.
  6. Pon las verduras, los trozos de tocino, la mezcla de la crema y el queso de cabra desmoronado dentro del molde. Coloca el quiche en el horno durante 35 a 40 minutos. Deja enfriar un poco y sirve con una ensalada verde.

Espárragos con huevos escalfados y queso parmesano

Porciones: 2
Grado de dificultad: bajo

Ingredientes:

  • 16 espárragos verdes
  • 4 huevos
  • 3 oz de queso parmesano rallado
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil picado


Procedimiento:

  1. Limpia los espárragos para retirar las partes fibrosas. Cocinalos a la plancha con unas gotas de aceite, sal y pimienta.
  2. Pon agua a calentar con un chorrito de vinagre y, cuando empiece a hervir, añade los huevos y deja que se cocinen unos 4 minutos. Pica el diente de ajo y mezcla con un poco de perejil picado y el queso parmesano.
  3. Para emplatar, coloca los espárragos formando un cuadrado y coloca los huevos en el centro. Espolvorea con la mezcla del queso.

Crema de espárragos

Porciones: 2
Grado de dificultad: bajo

Ingredientes:

publicidad


1 lb de espárragos verdes
1 cebolla grande picada
3 Cda de mantequilla sin sal
5-6 tz de caldo de pollo
1/2 tz de crema
1/4 cdta de jugo de limón

Procedimiento:

  1. Corta las puntas de 12 espárragos y reserva para el momento de servir.
  2. Cocina la cebolla con 2 cucharadas de mantequilla en una olla a fuego moderadamente bajo y revuelve hasta que se ablanden. Añade los espárragos, la sal y pimienta al gusto, sigue asando durante 5 minutos más.
  3. Agrega 5 tazas de caldo y cuece la sopa a fuego lento hasta que los espárragos estén muy tiernos. Mientras la sopa hierve, cocina las puntas de los espárragos reservados en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernos (de 3 a 4 minutos) y escurre.
  4. Licua la sopa y vierte de nuevo en la olla. Agregaa crema hasta que adquiera la consistencia deseada. Condimenta con sal y pimienta. Lleva la sopa a ebullición y agrega la mantequilla restante.
  5. Agrega el jugo de limón y decora con las puntas de los espárragos que se asaron previamente.

Lea también:

publicidad
publicidad
El Dr. Jorge Krasovsky explicó los mitos, realidades, pros, contras y preguntas más comunes acerca de la cada vez más famosa cirugía de aumento de glúteos.
Como todos los días, Ana Patricia dio el reporte del clima, pero hoy lucía un poco seria y hasta acartonada. ¿Tendrá que ver con que hoy es su cumpleaños y que lo celebrará en San Francisco?
¡Ana Patricia está celebrando su cumpleaños número 30! Y en exclusiva ella misma nos cuenta cómo festejará tan importante fecha y qué regalo quiere que le dé su pequeña Giulietta.
Por primera vez conocimos el hogar de nuestro querido Dr. Juan Rivera, y aprovechando la ocasión él mismo nos mostró qué medicamentos debe contener un botiquín casero.
publicidad