publicidad
Espárragos, el ingrediente más famoso de la temporada

3 recetas para dominar los espárragos sin despeinarse

3 recetas para dominar los espárragos sin despeinarse

Con huevos para el desayuno o en una crema para una cena frugal. Usa el ingrediente favorito de la temporada a tu favor.

Espárragos, el ingrediente más famoso de la temporada
Espárragos, el ingrediente más famoso de la temporada

A pesar de que los podemos encontrar durante todo el año, la temporada ideal para comprar espárragos frescos y prepararlos de diferentes maneras termina oficialmente en junio.

Los espárragos son un alimento delicado: pueden maltratarse fácilmente y no tienen un tiempo de vida muy largo (te recomendamos prepararlos el mismo día que los compres). Son ricos en ácido fólico, potasio, vitamina B, C y celulosa, la cual ayuda a mantener el sistema circulatorio fuerte. Tienen propiedades antioxidantes y tanto su textura como su sabor permiten que puedan usarse en una gran variedad de platillos: para desayunar, comer, cenar, como entrada, guarnición e incluso como plato fuerte.

publicidad

Te dejamos estas recetas para que aproveches la temporada y los disfrutes al máximo.


Quiche de espárragos y queso de cabra

Porciones: 5-6
Grado de dificultad: medio

  • 5.3 oz de espárragos
  • 4 oz de habas frescas
  • 3 oz de espinaca
  • 2 cebollas
  • 4 rebanadas de tocino ahumado
  • 4 huevos
  • 5.3 oz de crema
  • 5.3 oz de leche
  • ½ manojo de cebollín
  • 3 oz de queso de cabra
  • Sal marina
  • Pimienta negra molida

Para la masa:


  • ½ lb de harina y un poco más para espolvorear
  • 5.3 oz de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente, en cubos

Procedimiento:


  1. Para hacer la masa, tamiza la harina con una buena pizca de sal en un recipiente. Añade poco a poco 5 oz de agua fría, mezcla continuamente hasta que se forme una masa rugosa, añadiendo un toque más de agua si es necesario. Juntalo con las manos, envuelve en papel film y coloca en la nevera durante 30 minutos.
  2. Precalienta el horno a 350 ° F . Corta los tallos de los espárragos en trozos pequeños y reserva las puntas. Escalda los espárragos (incluyendo las puntas) y las habas en una cacerola con agua hirviendo con sal durante 1 minuto y después escurre. Haz lo mismo con la espinaca. Coloca todo en una sartén grande. Agrega las cebollas rebanadas finamente y asa durante 5 minutos.
  3. Aparte, corta el tocino y ponlo en una sartén a fuego medio-alto, frie durante 5 minutos o hasta que se dore, revolviendo ocasionalmente.
  4. Rompe los huevos en un tazón grande y bate la crema y la leche con una buena pizca de sal y pimienta. Pica y agrega el cebollín.
  5. En una superficie enharinada, extiende la masa y estirala hasta que pueda cubrir el fondo del molde que se eligió para hacer el quiche.
  6. Pon las verduras, los trozos de tocino, la mezcla de la crema y el queso de cabra desmoronado dentro del molde. Coloca el quiche en el horno durante 35 a 40 minutos. Deja enfriar un poco y sirve con una ensalada verde.

Espárragos con huevos escalfados y queso parmesano

Porciones: 2
Grado de dificultad: bajo

Ingredientes:


  • 16 espárragos verdes
  • 4 huevos
  • 3 oz de queso parmesano rallado
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil picado

Procedimiento:


  1. Limpia los espárragos para retirar las partes fibrosas. Cocinalos a la plancha con unas gotas de aceite, sal y pimienta.
  2. Pon agua a calentar con un chorrito de vinagre y, cuando empiece a hervir, añade los huevos y deja que se cocinen unos 4 minutos. Pica el diente de ajo y mezcla con un poco de perejil picado y el queso parmesano.
  3. Para emplatar, coloca los espárragos formando un cuadrado y coloca los huevos en el centro. Espolvorea con la mezcla del queso.

Crema de espárragos

Porciones: 2
Grado de dificultad: bajo

Ingredientes:
1 lb de espárragos verdes
1 cebolla grande picada
3 Cda de mantequilla sin sal
5-6 tz de caldo de pollo
1/2 tz de crema
1/4 cdta de jugo de limón

Procedimiento:

publicidad


  1. Corta las puntas de 12 espárragos y reserva para el momento de servir.
  2. Cocina la cebolla con 2 cucharadas de mantequilla en una olla a fuego moderadamente bajo y revuelve hasta que se ablanden. Añade los espárragos, la sal y pimienta al gusto, sigue asando durante 5 minutos más.
  3. Agrega 5 tazas de caldo y cuece la sopa a fuego lento hasta que los espárragos estén muy tiernos. Mientras la sopa hierve, cocina las puntas de los espárragos reservados en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernos (de 3 a 4 minutos) y escurre.
  4. Licua la sopa y vierte de nuevo en la olla. Agregaa crema hasta que adquiera la consistencia deseada. Condimenta con sal y pimienta. Lleva la sopa a ebullición y agrega la mantequilla restante.
  5. Agrega el jugo de limón y decora con las puntas de los espárragos que se asaron previamente.

Lea también:


publicidad
publicidad
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
Según expertos, los malos olores en las relaciones íntimas pueden frenar el acto sexual. Por este motivo recomiendan comer liviano antes de tener sexo o en su defecto, comer después de hacerlo, y cuidar la higiene personal.
Cientos de voluntarios se acercaron a una iglesia para ayudar con esta labor que beneficiará a las familias de escasos recursos.
De 400 menores que pueden ser adoptados en Los Ángeles, la mayoría son hispanos y el 21% son mayores de 10 años, según reportes. Los trabajadores sociales guían este proceso no tan complicado.
publicidad