publicidad
.

Lineisy Montero, el afro que sacude al modelaje mundial logo-noticias.c...

Tommy Hilfiger Women's - Backstage

Lineisy Montero, el afro que sacude al modelaje mundial

Lineisy Montero, el afro que sacude al modelaje mundial

La modelo de 19 años dominicana trae consigo su propia revolución.

Tommy Hilfiger Women's - Backstage
Tommy Hilfiger Women's - Backstage


Desfiló en 68 pasarelas en la última temporada, no solo una proeza para una chica negra que lleva su estilo afro, sino para cualquier modelo reconocida. Recientemente las revistas especializadas en moda la declararon el descubrimiento del año.

Lineisy Montero es latina de tez oscura, nació en Santo Domingo, habla español y lleva el pelo ensortijado muy corto creando un efecto afro. Su belleza parece desafiar todos los cánones tradicionales de la industria de la moda que, como lo revela un reciente estudio publicado por el portal The Fashion Spot -tras analizar 611 portadas de 44 revistas- en 2014 apenas si se le dio el escaso protagonismo de cien portadas a una mujer de una raza diferente a la blanca, mientras que de los 373 desfiles llevados a cabo en 2015 con un total de 9.926 modelos, el 77.6 % de las apariciones fueron de modelos blancas.

publicidad

Pues en este difícil panorama, esta jovencita de 19 años, que fue descubierta en un parque de diversiones en su tierra natal, se convirtió paradójicamente en la modelo revelación de la moda, una vez que la tradicional marca italiana Prada la eligió entre sus modelos para su colección otoño invierno 2015-16.

Givenchy - Runway
Givenchy - Runway

Principiante, latina y afro

Fue su primer show como modelo profesional, pero los que aman la moda saben que desfilar para Prada es como ganarse un Oscar, pues Muccia Prada, la cabeza genial detrás de esta compañía, se ha convertido en una verdadera trasgresora de las tendencias que, temporada tras temporada, sale a la caza de nuevos rostros y bellezas que puedan sacudir la moda de alguna manera.

Esta vez, le dio la bendición a una chica latina, no un asunto menor si se tiene en cuenta que en ese margen estrechísimo que deja la moda para otras razas diferentes a la blanca anglosajona, entre negras y asiáticas, las latinas si apenas se logran asomar en la moda.

Pero lo que más llamó la atención de la aparición de Montero en las pasarelas europeas, no fue solo su procedencia, su cara armoniosa y sus pómulos salidos que crean ángulos perfectos ante la cámara. Lo que generó un verdadero sacudón fue que a diferencia de las otras modelos que desfilaron con el pelo anudado en una frondosa y alta cola de caballo, ella salió con el pelo corto y voluminoso como si se tratara de ese look tradicional de los años 70 que caracterizó a movimientos reivindicadores de la raza negra en Estados Unidos como las Panteras Negras o de lideres sociales como Angela Davis.

Lineisy Montero BALMAIN X H&M Collection Launch
Lineisy Montero BALMAIN X H&M Collection Launch

A la temporada siguiente, durante las semanas de septiembre, Montero caminó en más pasarelas que cualquier otra modelo. Desde Coach, Balmain y Céline a Marni, Jason Wu, Michael Kors, Versace y hasta Chanel. En todas lució su afro, sin importar que sus compañeras llevaran pelucas o extensiones.

Además, Vogue Nueva York la fotografió en una de sus editoriales de moda centrales de su edición de diciembre y Harper's Bazaar ha declarado su rostro y su pelo crespo alborotado el favorito del 2015 dentro de la selección de sus 10 cosas más amadas de la moda de este año.

¿Acaso Prada y todas las otras marcas se están dando cuenta de que en esa uniformidad que genera la moda hay chicas que quieren lucir genuinas y diferentes? ¿Qué de verdad el mundo está urgido de mostrar una verdadera diversidad de la belleza?

publicidad

Este sí parece un guiño a reconocer que, en las calles por lo menos, sí hay un importante número de chicas intentando darle fuerza a su individualidad, a su estilo particular, a su forma única de ver la vida, sin importarles mucho las etiquetas como la raza o el género. Lo que Lineisy Montero encarna es la posibilidad de que la moda reconozca lo verdaderamente auténtico.

Relacionado
Chaleco con diseño Ventrillon
¿Cómo fue que una venezolana se coló en las etiquetas de Chanel?
La diseñadora Mati Ventrillon llevó su nombre en algunas piezas de la colección de Chanel.


publicidad
publicidad
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Justin Bieber practica box
El cantante presume sus músculos tras una sesión de entrenamiento con un amigo.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
En vivo: los funerales de Fidel Castro en Cuba
El exgobernante cubano falleció la noche del pasado viernes en La Habana. El gobierno declaró 9 días de duelo nacional que culminan el hoy con su entierro en Santiago.
Barcelona y Real Madrid rindieron homenaje al Chapecoense previo al clásico español
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Despiden como héroes a los futbolistas del Chapecoense
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
Presidente de Necaxa pide ‘cortarle las alas’ a Edson Puch
El Presidente de Necaxa negó que el jugador chileno vaya a fichar con las Águilas del América.
Luis Enrique: ''Estamos decepcionados porque merecíamos ganar''
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.