Moda
Diario de estilo: Los blancos trajes de Hillary Clinton y Joyce Beaty marcaron el último día de Convención
Mientras el traje blanco de tres piezas de Hillary Clinton logró el cometido de darle más brillo a sus ideas que a su ropa, el vestido del mismo color de la congresista Joyce Beatty se convirtió en el más polémico no solo de la convención demócrata, sino también de la republicana.

Para la última y quizás la más importante noche de la Convención Demócrata, Hillary Clinton escogió un traje que con sencillez y contundencia logró hacer que la gente se concentrara en lo que verdaderamente importaba, sus ideas.
Getty Images
Asesorada como viene siendo por Anna Wintour (directora de Vogue NY) y Kristina Schake (que ha ayudado en su estilo a Michelle Obama), la candidata apareció sobre el escenario con un bien cortado set blanco de tres piezas: blusa, saco y pantalón. Con accesorios sutiles y unos 'kitten heels' en tono nude Hillary Clinton usó el más brillante de los colores para levantar sus manos como la candidata oficial del partido.
Getty Images
Siguiendo en la ruta de lo que ya es su más reconocido estilo personal, la candidata optó justo por un color protagónico en este encuentro demócrata que hizo básicamente desfilar a mujeres emblemáticas en tres colores: el blanco (Hillary Clinton, Eva Longoria, Lena Dumhan, Joyce Beatty) el azul (Michelle Obama y Debra Messing) y el rojo (Chelsea Clinton y Elizabeth Warren).
Getty Images
Pero más allá del elegante traje de Hillary, sería otro vestido blanco el que de verdad se robaría la prensa. La congresista de Ohio, Joyce Beatty, osó llevar el mismo vestido de la marca Roksanda que usó Melania Trump en la infortunada noche cuando su discurso no fue más que la réplica del de Michelle Obama.
Getty Images
Con un tono más cálido en su vestido, como si quisiera indicar que su discurso salía del corazón, la hija y cómplice de la candidata, Chelsea Clinton, dijo sobre su madre: "Ella escucha y hace, es una mujer guiada por la compasión y un corazón lleno de amor. Ella nunca se va a olvidar por quién está peleando".
Getty Images
Por su parte, la noche del miércoles Hillary Clinton apareció sobre el escenario de los demócratas con un traje de chaqueta y pantalón de un tono azul encendido, un color que ha sido protagonista durante los tres días de Convención.
Getty Images
Apelando al estilo que ha caracterizado estos meses de campaña, y que le ha valido ciertas críticas, la candidata buscó un traje de chaqueta de cuello nerú y abotonadura completa y unos pantalones rectos emparentados en un mismo tono. Alardeando de una impecable sastrería y aconsejada en materia de estilo por reconocidas marcas como Nina McLemore, Ralph Lauren y Giorgio Armani, la candidata quizo mostrarse cauta, elegante y muy fiel a si misma.
Getty Images
Lejos de los altos tacones que han llevado muchas mujeres a la Convención, Hillary Clinton ha apostado por 'hitten heels' del mismo tono de su traje, unos tacones de 1.5 pulgadas que inmortalizó Audrey Hepburn y que son emblema de comodidad y elegancia.
Getty Images
El pelo de la candidata sometido a tanto escrutinio durante estos meses lució ayer muy bien peinado y con volumen aunque algo rígido. Lo que sí queda claro es que atrás han quedado esos días de Secretaria de Estado en los que su pelo, quizás por el trajín mismo de su cargo, lucía largo y algo descuidado.
Getty Images
¿Un vestido con la bandera? El martes, lo que podría haber sido una locura estilística se convirtió no solo en un emblema demócrata, sino en un ícono de moda. Y no fue que la actriz hubiera pedido que le diseñaran algo especial para esta ocasión. El particular vestido creado por la diseñadora Catherine Melandrino, ya había sido usado en 2009 por Meryl Streep en el lanzamiento de una película. El patriotismo estás más de moda que nunca.
Getty Images
La Convención Demócrata acogió a otras dos mujeres inspiradoras. La protagonista de Ugly Betty, America Ferrara, apareció en un vestido negro de bordeado blanco de la marca Black Halo, (que se consigue online por 241 dólares) y lo acompañó de unos stilettos rojos, un look serio y contundente para recordarle al electorado sus raíces hondureñas y la gratitud que siente por un país que la acogió. "Para Trump yo podría ser probablemente una violadora", dijo.
Getty Images
Por su parte, la creadora y actriz de la serie Girls, Lena Dunham, hizo su intervención en un traje de cuello bandeja blanco muy femenino. Con la contundencia que la ha caracterizado en todos sus discursos, Lena justamente usando un vestido opuesto al de America llamó la atención sobre cómo Donald Trump lograría que "las diferencias fueran más fuertes que las cosas que nos unen".
Getty Images
La actriz Debra Messing, invocando los mismos aires estilísticos que Michelle Obama, eligió un vestido azul de un tono que ya se puede bautizar como "demócrata" con un peplum asimétrico que se descolgaba de su cintura. Su intervención corta dejó un claro mensaje: "Somos un solo pueblo, y no hay nada que no podamos conseguir si elegimos los líderes adecuados y trabajamos juntos".
Getty Images
La cantante Alicia Keys, desprovista de maquillaje y con su pelo afro en plena libertad, cantó su hit musical 'Girls on fire' para remarcar en la Convención que es el tiempo de las mujeres.
Getty Images
Michelle Obama demostró el lunes una vez más que un sentido discurso no puede más que ir con vestido que le haga justicia y lo celebre. Sin dejar a su suerte ningún elemento, la primera dama eligió un diseño del joven diseñador americano Christian Siriano (quien ganó la cuarta temporada de Project Runway en 2008), en un acertado azul demócrata para recordarle al electorado: "Cuando tienes los códigos nucleares en tus manos, y los militares a tu comando, no puedes hacer decisiones ligeras. No puedes tener una piel débil”.
Gatty Images
Dejando su pelo suelto en ligeras ondas y acompañando su vestido con unos 'stilettos' plateados del diseñador Jimmy Choo, Michelle Obama dio un discurso de reconciliación y recordó por qué admira a Hillary Clinton: "Ella nunca desfallece ante la presión, nunca elige la manera sencilla, nunca ha renunciado a nada en su vida y cuando pienso en el tipo de presidente que quiero para mis niñas y nuestros hijos eso es justamente lo que quiero”.
Getty Images
Otras mujeres también se tomaron el escenario de la Convención, como la actriz Eva Longoria que usando un vestido blanco básico, de la colección que ella misma diseñó para la cadena The Limited, rechazó el discurso de Donald Trump y recordó que nueve generaciones atrás su familia no cruzó la frontera “la frontera nos cruzó a nosotros”.
Getty Images
Su vestido tejido y 'pumps' de tono nude hicieron que la atención se centrara sobre la actriz justo para oírla decir: “Hillary siempre ha luchado por nosotras, es hora que nosotros luchemos por ella”.
Getty Images
Demi Lovato hizo de su tema ‘Confident’ la manera sacudir el escenario de la Convención Demócrata. Enfundada en un sexy y minúsuculo vestido rosado de apliques y brillantes, la cantante tocó un tema sensible, las enfermedades mentales y dejó en evidencia que las mujeres que le dieron su apoyo a Hilary Clinton fueron elegidas estratégicamente.
Getty Images
Por su parte, aunque la actriz Susan Sarandon no se tomó propiamente el escenario ni vistió elegantes vestidos, sí hizo presencia en la Convención entre el público muy atenta, como lo ha manifestado en sus redes, de escuchar qué posturas tiene Hillary Clinton frente a temas como el fracking y el Acuerdo TransPacífico. La actriz que apoyaba a Bernie Sanders, dice estar atenta a que Hillary Clinton la convenza después de oír que el mismo senador Sanders dijera: "Hillary Clinton debe convertirse en la próximo presidenta de Estados Unidos".
Getty Images
La comediante Sarah Silverman, vestida con un sobrio traje negro, también apeló a los seguidores de Bernie Sanders a quienes llamó ridículos si insisten en que es "él o nada".
Getty Images