publicidad
Encuesta a Mujeres Latinas

El desodorante: producto de belleza clave para las latinas

El desodorante: producto de belleza clave para las latinas

Las mujeres latinas que viven en Estados Unidos son las que más gastan en productos de belleza y el desodorante es un producto clave.

Encuesta a Mujeres Latinas
Encuesta a Mujeres Latinas

Constantemente las mujeres latinas buscan las novedades y mejoras en productos de belleza. El informe de Nielsen sobre las consumidoras latinas en el rubro de belleza revela que las mujeres latinas son las que más gastan en productos de belleza.Para saber más a fondo sobre que productos son esenciales en su rutina de belleza diaria Dove solicitó realizar una encuesta nacional a Edelman Intelligence. En la que se entrevistaron a 692 mujeres hispanas de entre 18 y 54 años de todo Estados Unidos en marzo de 2016 a traves de una encuesta online.

Al hablar de productos de belleza los dos productos más mencionados por las latinas son la base de maquillaje y la máscara de pestañas. El 75% de las consultadas afirmaron que consideran como producto de belleza cualquier producto que las haga sentir más seguras de sí mismas. Cuando se les pidió a las encuestadas que eligieran según su prioridad los productos de belleza que las hacen sentir seguras durante todo el día, ellas eligieron el desodorante por encima del resto: dos veces más que la crema o pasta de dientes, cinco veces más que la máscara de pestañas y siete veces más que el perfume y el delineador de ojos.

publicidad

A las latinas nos gusta usar desodorante, las que fueron consultadas aseguraron que el aplicarse desodorante es un paso básico en su rutina diaria de belleza. Siempre la aplican antes de salir de su casa y no se sentirían bien si tuvieran que eliminarlo de su rutina diaria de belleza.

El 88% de las mujeres latinas que olvidan ponerse desodorante se sienten...
El 88% de las mujeres latinas que olvidan ponerse desodorante se sienten inseguras.

Sobre el tema del desodorante otros datos que revela la encuesta es que las latinas consideran que usar desodorante es:
• 5 veces más importante que aplicarse base de maquillaje o corrector de ojeras.
• 8 veces más importante que usar lipstick o brillo.
• 13 veces más importante que ponerse perfume.

En la misma encuesta descubrimos que el 88% que olvidan ponerse desodorante se sienten inseguras. El 71% prefiere estar distante de las demás personas, mientras el 57% ha regresado a su casa para ponérselo. ¿Te suena familiar?

Sobre los problemas con la piel de las axilas 2 de cada 3 han experimentado al menos un tipo de problema dermatológico. Como marcas rojas, piel seca, irritación o la tan molesta pigmentación irregular. En la encuesta afirmaron que los problemas con sus axilas las lleva a evitar cierto tipo de ropa. Más de la mitad dijeron que evitan usar ropa sin mangas cuando tienen irritación en las axilas u otros de estos problemas. El 92% de las encuestadas afirmaron que prefieren usar un desodorante que además de ofrecer protección contra el mal olor y el sudor brinde beneficios a la piel. La protección contra el mal olor y el control de la humedad son clave al elegir un desodorante pero muchas mujeres ignoran que existen desodorantes que además de dar estos beneficios cuidan la piel.

publicidad


“La zona de las axilas es susceptible a una gran variedad de problemas de la piel, en especial en mis pacientes latinas, quienes han expresado preocupación por pigmentación irregular e irritación”, comentó la Dra. Alicia Barba, dermatóloga de Dove. La propuesta de la marca para cuidar la piel de las axilas, proteger contra el mal olor y la transpiración es Dove Advanced Care. 9 de 10 mujeres que probaron este producto afirmaron que sintieron sus axilas más suaves.


También te interesa:

Cinturita pequeña y falsa ofende a Meghan Trainor.
La nueva reina del contouring: la abuelita que destronó a Kim Kardashian.

publicidad
publicidad
El chef Chilo Chacón revela sus secretos en la cocina para acompañar el pavo con deliciosas guarniciones que harán que más de uno se chupe los dedos durante la cena.
Este 22 de noviembre celebramos Drinksgiving esta fiesta nació en el 2004 y es ideal para tener un buen pre copeo con amigos y familiares antes de la fiesta de Thanksgiving.
Esa bebida – tan necesaria en las mañanas para algunos – es verdaderamente una fuente de beneficios para nuestra salud, tal como lo explica detalladamente el Dr. Juan Rivera acompañado de un 'barista'.
El grupo Sunshine Gasoline y Radio Mambí se unieron para regalar los pavos de la cena de Acción de Gracias. Decenas de personas llegaron hasta el lugar para hacer filas y reclamar el regalo.
publicidad