publicidad
Porque subir fotos lindas no es suficiente...

Cómo ser la reina de Instagram en 6 simples pasos

Cómo ser la reina de Instagram en 6 simples pasos

Porque subir fotos lindas no es suficiente... Aquí la guía completa para convertirte en una estrella en esta red social.

Porque subir fotos lindas no es suficiente...
Porque subir fotos lindas no es suficiente...

Hay que admitirlo: en más de una ocasión te habrás preguntado cómo es que Kim Kardashian logra los casi 900 mil likes en una foto, mientras tus esfuerzos de mortal se centran con convertir los nombres de usuarios en números. ¿Debí usar un filtro? ¿Me faltaron hashtags? ¿Le pido a mis amigos que me den likes?

Te entendemos perfectamente.

publicidad

El secreto detrás de la popularidad de los famosos ‘igers’ (o instagramers) es una guía que tú también puedes seguir. Nos dimos a la tarea de consultar a un grupo de profesionales en branding y les preguntamos sus mejores tips para hacer de tu cuenta una bomba de pulgares arriba. Todos los consejos aplican para exponenciar tus looks de belleza.

Manos a la obra
El sitio de ‘FAQ’ de Instagram describe a la aplicación como “una divertida y peculiar forma de compartir tu vida con amigos a través de una serie de fotografías”. Estas dos palabras son clave para hacer que tu perfil destaque del resto.

“En LENOM nos gusta compartir todo lo que nos apasiona, nos divierte y, por supuesto, lo que hacemos día a día” revela el equipo digital liderado por Juan Carlos Campos. Marcas como Lacoste, American Eagle Outfitters, Crate and Barrel, Armani y Lancôme se han puesto en manos de esta agencia de relaciones públicas, con base en la ciudad de México.

Una visita a su cuenta de Instagram es muestra suficiente de que saben lo que hacen y aunque no lo creas, la estrategia con la que la manejan se puede aplicar a tu perfil personal. Estas son las seis premisas bajo las cuales el equipo de “posh branding” mantiene felices a sus casi 15k seguidores.


1. “No pierdas el sentido del humor”.
Una frase que describa tu lunes o esa salvaje noche de chicas. ¿Quién dijo que sólo podías subir fotos?

A photo posted by LENOM-pb (@lenompb) on

2. “Comparte imágenes constantemente”.
El blog oficial de Union Metrics revela algunos puntos que debes considerar para mantener alimentado tu perfil.

- “Instagram tiende a ser más activo de noche, asegúrate de postear algo cuando el sol se ponga”.

- “Trata de subir de una a dos fotos por día para alcanzar la mayor audiencia posible”

- “Las fotos subidas durante la semana, tienden a tener mejores reacciones que aquellas en fin de semana”.

- “Intenta postear a diferentes horas en distintos días para averiguar lo que te funciona mejor”.

A photo posted by LENOM-pb (@lenompb) on

3. “Que cada imagen de tu Instagram cuente la historia que te hace ser quien eres”.
La captura de esa increíble hamburguesa que te comiste en tu visita a Leona (¡Hola Venice Beach!) o de tu estiloso atuendo de viernes por la mañana son una gran forma de dar personalidad.

A photo posted by LENOM-pb (@lenompb) on

4. “Comparte eventos y actividades de tu interés que pasen a tu alrededor y en todo el mundo”.
Si te encantó la última colección de Desigual en la semana de la moda de Nueva York, ¿por qué no subir una imagen de las modelos en acción. La exhibición de arte a la que asististe con tus amigos, también merece un lugar en tu feed.

A photo posted by LENOM-pb (@lenompb) on

5. “Genera contenidos versátiles en los que tus seguidores puedan interactuar”.
Juega con videos cortos, divertidos #tbt e imágenes creativas, composiciones o instantes dignos de fotografiar que tengan potencial de convertirse en un repost de tus seguidores.

A video posted by LENOM-pb (@lenompb) on

6. “Cuida cada detalle de tus posts”.
El sitio de Forbes revela un dato importante: “construir un buen número de seguidores en Instagram es un acto de balance: necesitas postear frecuentemente para mantener la atención de tus followers, pero no demasiado seguido para que quieran bloquearte”. Por su parte, Union Metrics afirma que la buena calidad de las imágenes y videos es indispensable y que la cantidad ideal de hashtags por post, es de tres a 10 hashtags (como máximo).

A photo posted by LENOM-pb (@lenompb) on

Ver más:


publicidad
publicidad
La carta estaría avaluada por al menos 160,000 dólares, y en su contenido el sujeto que la redactó explicaba a su madre lo bien que la estaba pasando a bordo del barco en compañía de su esposa, horas antes de que ocurriera el trágico accidente.
El presidente Emmanuel Macron pidió disculpas a varios de sus ministros luego de que su perro, Nemo, utilizó una sala del palacio del Elíseo como su baño.
La bebé nació sorda, pero a sus dos meses de edad, le pusieron unos audífonos especiales con los que por fin podrá escuchar con normalidad.
Pedro Nel Martínez, técnico de aires acondicionados, dice que los aires acondicionados y otros aparatos de refrigeración pueden haber resultado afectados por las inundaciones provocadas por el huracán Harvey, y deben ser revisadas por expertos. Recomienda no esperar a que se dañen.
publicidad