publicidad
No es lo mismo iluminar un living, que una cocina o un dormitorio. ¿Quieres saber qué lámpara colgante elegir según el ambiente? ¡Mira!

Elige la mejor lámpara colgante para tus ambientes

Elige la mejor lámpara colgante para tus ambientes

¿Quieres saber qué lámpara colgante elegir según el ambiente? ¡Mira!

No es lo mismo iluminar un living, que una cocina o un dormitorio. ¿Quie...
No es lo mismo iluminar un living, que una cocina o un dormitorio. ¿Quieres saber qué lámpara colgante elegir según el ambiente? ¡Mira!


Texto: María Emilia Fernández

publicidad

Muchas veces, se vuelve difícil decidir qué tipo de luz colocar en cada espacio del hogar. ¿Quieres saber qué lámpara colgante te
conviene colocar en la sala de lectura o en el dormitorio? Te lo contamos.

Algo más que diseño. ‘La luz puede destacar piezas de arte o muebles y, al mismo tiempo, crear un estado de ánimo. Su función es muy importante’, apuntó Katia Silva, directora de marketing de la empresa de muebles Saccaro USA.

Equilibrio necesario. A la hora de iluminar un ambiente, es necesario establecer una armonía. Mark Cutler, dueño de Mark Cluter Designs y diseñador del sitio de decoración NousDecor, explicó: "La armonía se establece entre las luces que caen sobre superficies horizontales y verticales".

¿Cuál es la diferencia? Cutler agregó: "Las superficies horizontales serían las mesas, los pisos y demás. Las superficies verticales, en cambio, serían las paredes, las obras de arte o muebles específicos. Un balance entre estas dos es la clave para una correcta iluminación".

Lámparas colgantes. Este tipo de luces tiene la capacidad, precisamente, de iluminar un determinado objeto o superficie. Por ejemplo, si se colocan bajas sobre una mesa, se crearán sombras alrededor y la luz estará bien focalizada: "El resultado es un efecto dramático muy interesante", detalló.

publicidad


Otros espacios. Para iluminar un dormitorio, la lámpara colgante no debe ir baja como el caso anterior. Aquí, se la debe colocar alta y con una densidad de luz fuerte: "En una habitación también deben considerarse las luces indirectas, como lámparas de mesa o de encastre a la pared", añadió Cutler.

Espacio de lectura. Sin duda, aquí necesitas buena iluminación. Puedes escoger una lámpara colgante, siempre y cuando la ubiques de forma correcta: "El bulbo de luz debe encontrarse a la altura de los ojos, pero no demasiado cerca", aconsejó el diseñador.

¿Qué se usa? Lo cierto es que, más allá de cómo las ubiques en el hogar, es interesante saber qué tipo de lámparas están in. Una de las tendencias que continuarán en 2016 es la industrial. ¿Qué te parece un artefacto de este estilo?

Deco 2016. En el marco del estilo industrial, también puedes elegir una lámpara colgante en cobre, que le dará un toque elegante y sofisticado a cualquier espacio como, por ejemplo, la cocina.

Diseño sustentable. Otra de las modas que pisarán fuerte el año próximo es la decoración sustentable, que incluya reciclaje, reutilización y demás, describe Macala Wright en su blog especializado.
Fusión de estilos. Otra tendencia será utilizar muebles de interior en exteriores y viceversa. En este sentido, puedes escoger lámparas colgantes que también se adapten a esta moda. ¿Qué te parece esta opción?

publicidad

Étnico. Este estilo de decoración también será clave en 2016, adelantó Cutler. Por eso, puedes optar por lámparas colgantes que se sumen a esta tendencia. ¡Hay opciones para todos los gustos!

Limpia tus habitaciones como experta
publicidad
publicidad
Una experta nos enseñó varias recetas para cocinar este popular alimento, que es rico en vitamina A y C, fibra, cobre y potasio.
Julian Nabozini y Stella Paulini invitan a los residentes a disfrutar de un delicioso desayuno en el Food City de Avenida 7 y Southern Phoenix.
Voluntarios preparan los últimos detalles para cocinar 550 pavos para 25,000 personas sin costo alguno.
En las 'Confesiones' de HOY hablamos sobre la práctica de la masturbación. Estela Durán y Silvia Olmedo aclararon algunas dudas sobre el tema.
publicidad