publicidad
.

5 maneras de ahorrar en el seguro de tu casa  logo-noticias.cd3dd216dd5...

Descubre cinco maneras de reducir el costo de la póliza de tu hogar.

5 maneras de ahorrar en el seguro de tu casa

5 maneras de ahorrar en el seguro de tu casa

Descubre cinco maneras de reducir el costo de la póliza de tu hogar.


Descubre cinco maneras de reducir el costo de la póliza de tu hogar.
Descubre cinco maneras de reducir el costo de la póliza de tu hogar.


publicidad


Texto: Pilar Melero de la Cámara


La cuenta a pagar por un seguro de casa puede variar en cientos de dólares, dependiendo de varios factores. Si estás buscando lograr un descuento, ten en cuenta estos cinco ‘tips’ básicos al momento de comprar la póliza. 


1. Eleva el deducible. Aunque es común que las pólizas de seguros de propietarios de casas lleven un deducible de $500 dólares, elevarlo a $1,000 representaría una reducción significativa de la prima anual indicó David Reiss, profesor de derecho en el Centro de Negocios Urbanos de la Escuela de Leyes de Brooklyn.


‘Tip’ extra: deberías tener un fondo de emergencia, para cubrir los problemas que pudieran surgir en el hogar, a fin de evitar hacer una reclamación, ya que podrían aumentar la tarifa. 


2. Instala un sistema de seguridad. Podría ser una opción para conseguir un descuento. Algunas empresas reducen la prima hasta un 15 ó 20 por ciento si instalas equipos de seguridad en tu casa, como alarmas contra robos o incluso un sistema de rociadores contra incendios, indica el sitio del Instituto de Información de Seguros de EEUU.  


Aviso: no todos los sistemas de seguridad califican para un descuento. Antes de instalarlo, conviene que averigües las políticas de la aseguradora, cuánto costaría el dispositivo y cuánto te ahorraría en las primas.


publicidad


3. Mejora tu casa, a fin de hacerla más resistente a los desastres naturales. Por ejemplo, la instalación de contraventanas y/o refuerzos de los techos, podría resultar en primas del seguro más bajas.


4. Adquiere varias pólizas de una misma aseguradora. En el caso de compañías que venden coberturas para propietarios, coches y de responsabilidad civil, puedes lograr descuentos de entre el 5 y el 15 por ciento del valor de la prima, si compras dos o más pólizas.


5. Sé fiel. Mantener la cobertura durante varios años con la misma compañía, también podría valerte un descuento especial (hasta un 5 por ciento si permaneces de tres a cinco años, y hasta un 10 por ciento si eres cliente por seis años o más). 


Y si no eres propietario


No sólo los propietarios pueden ahorrar en su póliza. Eric Narcisco, CEO de la compañía Effective Coverage, explicó que si cuentas con un seguro de inquilino, algo que puede ayudarte a reducir el costo es limitarlo a dos coberturas básicas: la de propiedad personal (para reparar daños) y la de pérdida de uso (pago por los gastos adicionales en caso de mudarte temporalmente). 


Además, la ubicación impactará en el seguro. El precio promedio varía según el estado e, incluso, según el barrio con lo que podrías conseguir bajar las tasas buscando una renta a sólo unas manzanas de distancia.  


publicidad


publicidad
publicidad
Despista totalmente a los amantes de lo ajeno guardando tu dinero, joyas, y demás pertenencias de valor en lugares totalmente inimaginables, creativos y económicos.
¡Elimina esas malas vibras que se pueden meter a tu hogar! Es muy fácil, solo necesitas armonizar cada espacio y dejar entrar lo bueno.
¿Gastas un dineral en internet y electricidad? ¿Pagas demasiado por tu línea telefónica? Aprende cómo reducir esos gastos mensuales y poder ahorrar más dinero.
Sólo necesitas varias cajas de cartón, papel para envolver, pegamento, y mucha imaginación. Julia Alzate te enseña cómo organizar cada rincón de tu casa.
¡No los tires a la basura! Mira cómo puedes convertir un colador, un rallador y un banco viejo en algo nuevo y útil, gracias al ojo creativo de nuestra Julia Alzate.
Julia Alzate llegó a salvarnos la vida y nos demostró cómo organizar todos nuestros collares, pulseras, zarcillos y demás accesorios para nunca extraviarlos.
Escucha cuales son las plantas que ponen en balance perfecto la energía de tu casa y nos inyectan de vitalidad.
Aquí te presentamos varios trucos para que aprendas a reusar los artículos que ya tienes en tu hogar y darle una nueva función en vez de tener que botarlos en la basura.
Martín Llorens les dio a Francisca y a Ángela estos grandes consejos de decoración y organización para guardar todos sus pares de zapatos.
Con estos truquitos vas a poder maximizar el espacio que tienes en varias áreas de tu casa desde los closets, gavetas y mucho más.
No deseches esos maravillosos primeros dibujos de tus hijos, mejor aprende cómo puedes decorar tu casa con ellos.
Johnny ahora podrá tener su casa más organizada con estos maravillosos consejos que Martha Salas le dio.
Julia Alzate le mostró a Johnny cómo hacer una limpieza profunda de primavera en artículos de la casa, la cocina y el baño.
La anciana vivía en condiciones deplorables y finalmente está recibiendo ayuda para mejorar su calidad de vida.
Cuida y preserva toda tu ropa aprendiendo a doblarla correctamente. ¡Mira cómo Julia Alzate lo hace en un tris!
Pequeños cambios de dirección puede aumentar su productividad y creatividad de manera impresionante.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El plan de infraestructura de Donald Trump que espanta a los republicanos pero podría seducir a los demócratas
Uno de los proyectos de ley que el presidente electo planea proponer en sus primeros 100 días en la Casa Blanca tiene que ver con una inversión en infraestructura de $1 billón. Paradójicamente su propio partido sería la mayor piedra en el zapato para llevarlo a cabo.
Entrada de mexicanos a Canadá sin visa: empresa cobra 57 dólares por un trámite que cuesta 5
Cobrar para realizar este tipo de trámite no es ilegal. Sin embargo, el servicio de protección al ciudadano de un Consulado de México en EEUU ha recibido la denuncia de una persona que asegura haber pagado sin recibir la autorización.
En fotos: Así es la frontera entre EEUU y Canadá
Estos son algunos de los puntos más importantes de la extensa línea divisoria entre los grandes del norte.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.
Bundesliga
'Chicharito' falló un penalti y el Bayer se quedó con el empate ante el Freiburg
El mexicano acumula seis partidos sin anotar en la Bundesliga y falló la pena máxima en los instantes finales del encuentro.
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense
El técnico aeronáutico Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Llegan a Chapecó los cuerpos de los jugadores fallecidos
El cortejo fúnebre se dirigió hasta el Estadio Arena Condá, donde se espera una asistencia de por lo menos 100,000 personas.