publicidad
Descubre cinco maneras de reducir el costo de la póliza de tu hogar.

5 maneras de ahorrar en el seguro de tu casa

5 maneras de ahorrar en el seguro de tu casa

Descubre cinco maneras de reducir el costo de la póliza de tu hogar.


Descubre cinco maneras de reducir el costo de la póliza de tu hogar.
Descubre cinco maneras de reducir el costo de la póliza de tu hogar.


publicidad


Texto: Pilar Melero de la Cámara


La cuenta a pagar por un seguro de casa puede variar en cientos de dólares, dependiendo de varios factores. Si estás buscando lograr un descuento, ten en cuenta estos cinco ‘tips’ básicos al momento de comprar la póliza. 


1. Eleva el deducible. Aunque es común que las pólizas de seguros de propietarios de casas lleven un deducible de $500 dólares, elevarlo a $1,000 representaría una reducción significativa de la prima anual indicó David Reiss, profesor de derecho en el Centro de Negocios Urbanos de la Escuela de Leyes de Brooklyn.


‘Tip’ extra: deberías tener un fondo de emergencia, para cubrir los problemas que pudieran surgir en el hogar, a fin de evitar hacer una reclamación, ya que podrían aumentar la tarifa. 


2. Instala un sistema de seguridad. Podría ser una opción para conseguir un descuento. Algunas empresas reducen la prima hasta un 15 ó 20 por ciento si instalas equipos de seguridad en tu casa, como alarmas contra robos o incluso un sistema de rociadores contra incendios, indica el sitio del Instituto de Información de Seguros de EEUU.  


Aviso: no todos los sistemas de seguridad califican para un descuento. Antes de instalarlo, conviene que averigües las políticas de la aseguradora, cuánto costaría el dispositivo y cuánto te ahorraría en las primas.


publicidad


3. Mejora tu casa, a fin de hacerla más resistente a los desastres naturales. Por ejemplo, la instalación de contraventanas y/o refuerzos de los techos, podría resultar en primas del seguro más bajas.


4. Adquiere varias pólizas de una misma aseguradora. En el caso de compañías que venden coberturas para propietarios, coches y de responsabilidad civil, puedes lograr descuentos de entre el 5 y el 15 por ciento del valor de la prima, si compras dos o más pólizas.


5. Sé fiel. Mantener la cobertura durante varios años con la misma compañía, también podría valerte un descuento especial (hasta un 5 por ciento si permaneces de tres a cinco años, y hasta un 10 por ciento si eres cliente por seis años o más). 


Y si no eres propietario


No sólo los propietarios pueden ahorrar en su póliza. Eric Narcisco, CEO de la compañía Effective Coverage, explicó que si cuentas con un seguro de inquilino, algo que puede ayudarte a reducir el costo es limitarlo a dos coberturas básicas: la de propiedad personal (para reparar daños) y la de pérdida de uso (pago por los gastos adicionales en caso de mudarte temporalmente). 


Además, la ubicación impactará en el seguro. El precio promedio varía según el estado e, incluso, según el barrio con lo que podrías conseguir bajar las tasas buscando una renta a sólo unas manzanas de distancia.  


publicidad
'Tips' para limpiar vidrios como 'pro'


publicidad
publicidad
Si quieres aprender cómo organizar un picnic de Pascua en tu casa, tal como lo harán Ana Patricia y su hija Giulietta, escucha estos prácticos y divertidos consejos que nos dio Maggie Jiménez.
Maggie Jiménez te muestra cómo puedes hacer uso de la tecnología e inventarte juegos, para motivar a tu familia y hacer que la limpieza de tu casa en esta primavera sea más divertida.
Si arreglarlo le cuesta más del 50% del costo del producto, es mejor que lo cambie. Si no puede comprar algo nuevo, usted mismo puede buscar videos en YouTube para saber cómo repararlo, esto en caso de que el producto ya no esté bajo garantía.
La abogada Caroline Shoenbenger manifestó que cada miembro de la familia debe conocer dónde están los papeles o informes digitales. Es muy útil guardar listas de sus médicos, familiares o cercanos con direcciones y números de teléfonos.
publicidad