publicidad
Si crees que tu cajonera de madera está un poco pasada de moda te contamos cómo puedes renovarla

Cómo renovar una cajonera

Cómo renovar una cajonera

¿Tienes una cajonera y quieres renovarla? Te contamos cómo ponerla 'trendy'.

Si crees que tu cajonera de madera está un poco pasada de moda te contam...
Si crees que tu cajonera de madera está un poco pasada de moda te contamos cómo puedes renovarla


Texto: María Emilia Fernández.

publicidad


Puede que tengas una cajonera de madera heredada de tu abuela, o que hayas comprado una en oferta hace años. ¿Crees que está fuera de moda? Te damos algunas ideas para renovarla y dejarla a tono con las tendencias actuales.

Manijas: pequeños objetos trendy
Una forma muy simple de darle un nuevo rostro a este mueble es cambiando las perillas de todos los cajones. Puedes escoger entre los variados diseños de moda tipo vintage con colores y flores o, incluso, modificar los que ya tienes. Por ejemplo: si las perillas son muy pequeñas, puedes optar por colocar algún vinilo decorativo alrededor de cada una.

Vinilos al rescate
El vinilo puede ser también utilizado para toda la cajonera. Si tienes una que no te agrada, puedes recubrirla por completo con este material (tiene que ser de buena calidad) en blanco o con alguna estampa in.
También puedes colocar un empapelado en el frente de cada cajón, o una tela tipo arpillera de algún color que te agrade o que vaya con el resto de la decoración de tu hogar. Lo bueno de estas opciones es que es mucho más simple que pintar y tienes muchísimas alternativas para elegir.

Si quieres pintarla
Si tienes una cajonera de algarrobo o similar, de seguro creas que luce anticuada. ¡No te confundas! Si la pintas con laca blanca, pero dejas la parte superior del color natural de la madera, quedará súper ‘cool’. Puedes también darle un decapado a la pintura, para lograr un efecto vintage.

publicidad

¡A todo color!
Una idea que también puedes implementar es escoger un color y pintar los cajones de diferentes tonalidades. Si eliges, por ejemplo, un rojo, puedes pintar el primer cajón de un tono bien sanguíneo, otro más rosado, uno más anaranjado… Así, lograrás una especie de ombré en tu mueble, para darle un twist moderno. ¿Qué esperas para poner en práctica estos tips? ¡Adelante!

publicidad
publicidad
Cuatro adolescentes se unieron con doctores para organizar un evento para brindar información detallada sobre esta enfermedad y las prevenciones que se deben tener para no padecerla.
Enrique Viza y Oliver Civil son pacientes con cáncer que dan fe de que la fruta ayuda con la alimentación después de su consumo. Mike Cusnir, director del Centro contra el Cáncer del Hospital Mount Sinai en Miami Beach, presentó a su equipo de investigación este producto para que le aprobaran un estudio clínico de sobre las propiedades.
El doctor Juan Galloza de UT Health aseguró que los infantes deben iniciar desde muy pequeños a realizar una actividad física ya que eso les permite desarrollar disciplina, compañerismo y constancia. Vea otros consejos.
Los padres deben escuchar a sus hijos y establecer un puente de comunicación sobre las emociones.
publicidad