DALLAS, Texas.- Poco antes del partido de los Cowboys de Dallas, un atacante con múltiples armas abrió fuego en una vivienda de Plano, en la que un grupo se había reunido para seguir el juego de futbol americano, indicaron las autoridades.
Una reunión para ver fútbol terminó en una matanza en una tranquila ciudad de Texas
El presunto atacante baleó mortalmente a ocho personas y luego fue abatido por un agente en Plano, un suburbio de Dallas. "Nunca habíamos tenido un tiroteo de esta magnitud", aseguró el jefe de la policía.

El ataque en el tranquilo suburbio, a unas 20 millas (32 kilómetros) al noreste de Dallas, provocó la muerte de 8 personas. La policía afirmó, sin dar detalles, que tenía vínculos con la propiedad.

Por su parte, una mujer le aseguró a una estación local que su hija de 27 años de edad era la anfitriona y que el esposo de ésta es el autor de la masacre.
El gatillero murió al ser baleado por un oficial, quien se encontró con cuerpos en el jardín de la casa y al escuchar tiros, entró y finalmente le disparó, dijo el jefe de la policía de Plano, Greg Rushin en una rueda de prensa transmitida por Facebook el martes en la tarde.
"Somos una de las ciudades más seguras del país", señaló Rushin. "Nunca habíamos tenido un tiroteo de esta magnitud, nunca habíamos tenido tantas víctimas".
La policía acudió a una llamada alrededor de las 20:00 horas que advertía de disparos en una vivienda en el 1712 W. Spring Creek Pkwy. cerca de Blue Ridge Trail.
Encontraron a nueve personas heridas de bala --siete fueron dadas por muertas allí mismo y otras dos fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica. Uno de los heridos falleció luego.
Notas Relacionadas

Violencia doméstica contra mujeres inmigrantes: "No estás sola"
La policía no ha revelado la identidad de las víctimas porque esperaba a notificarle a sus familiares, pero Rushin sí señaló que eran adultos jóvenes, en sus veintes y treintas.
Debbie Lane le aseguró al canal WFAA que su hija Meredith Hight estaba celebrando una reunión para ver el partido de los Atlanta Falcons y el de los Cowboys. Cuando se aprestaban a disfrutar del segundo juego, ocurrió la tragedia, dijo.
"Ella era cocinera, y una muy buena, le gustaba recibir a amigos y familiares", señaló Lane. "Esta era su primera oportunidad de hacerlo luego del divorcio y él no se lo tomó bien".
Documentos judiciales indican que Hight inició el proceso de divorcio en julio.
Vea también:





.jpg&w=1280&q=75)
.jpg&w=1280&q=75)
.jpg&w=1280&q=75)

.jpg&w=1280&q=75)
.jpg&w=1280&q=75)
.jpg&w=1280&q=75)


.jpg&w=1280&q=75)


.jpg&w=1280&q=75)

.jpg&w=1280&q=75)
.jpg&w=1280&q=75)

.jpg&w=1280&q=75)

.jpg&w=1280&q=75)
.jpg&w=1280&q=75)
.jpg&w=1280&q=75)