Un tiroteo se reportó este lunes por la noche en el departamento de policía de la Texas Tech University en Lubbock. La institución educativa informó de la situación a las 8:23 de la noche, hora local, y el campus estuvo cerrado hasta que el sospechoso, identificado por las autoridades como Hollis Daniels, fue capturado.
Un estudiante mata de un tiro en la cabeza a un policía en la Universidad Texas Tech
El hecho ocurrió en la división policial del campus de Lubbock. La autoridades, que realizaron una inspección en la habitación del joven, encontraron drogas y utensilios para su consumo.


Después de momentos de confusión y reportes no confirmados, la policía de Lubbock aclaró lo ocurrido en su página de Facebook: "Más temprano, la policía de Texas Tech realizaba una inspección y al entrar a la habitación de un estudiante, encontraron evidencia de drogas y utensilios para drogas. Los oficiales trajeron al sospechoso a la estación de policía para una declaración", se lee en el post.
"En ese momento, el atacante sacó una pistola y le disparó al oficial en la cabeza. El policía murió".
ALL-CLEAR: The suspect has been apprehended. Lockdown lifted on campus. Avoid TTUPD, north side of campus. https://t.co/jOFvYnGgL6.
— Texas Tech (@TexasTech) October 10, 2017
El sospechoso huyó a pie del lugar y fue detenido poco tiempo después.
El hecho se registró en el departamento de policía ubicado en el número 413 de la avenida Flint, donde 140 agentes prestan servicios de seguridad al centro educativo.
A los estudiantes y demás trabajadores de la institución se les urgió buscar refugio, mientras la policía intentaba capturar el sospechoso. Equipos de SWAT despejaron la zona.
La página de comunicación de la universidad ofreció detalles de la emergencia.
La universidad donde estudian unos 37,000 alumnos está en el condado de Lubbock, una comunidad de más de 240,000 personas ubicada a más de 300 millas (483 kilómetros) al oeste de Dallas.
El gobernador de Texas, Greg Abbot, emitió un breve comunicado difundido por redes sociales en el que expresa sus condolencias a la familia del oficial asesinado y ofrece la ayuda del Departamento de Seguridad Pública al cuerpo de policía de Lubbock.
Statement on the shooting that occurred at @TexasTech this evening. pic.twitter.com/J92GP7UGOp
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) October 10, 2017

















