Phoenix- Una abuela y madre de Phoenix de 66 años se encuentra libre y reunida con su familia tras haber pasado dos meses encarcelada en el Centro de Detención Eloy.
“Es muy duro estar allí," dice abuela encarcelada por ICE
Una abuela y madre de Phoenix de 66 años se encuentra libre y reunida con su familia tras haber pasado dos meses encarcelada por ICE.

Ofelia Rodríguez aún no puede creer lo que vivió dentro de la cárcel.
“Es muy duro estar allí, Pasé dos meses completicos allí. No es muy bueno, no lo tratan a uno bien,” dice Ofelia. “En una cama con un colchocito así de grueso y una sabanita, una cobija,”
La mujer de 66 años padece de diabetes, presión alta y dolor en el cuerpo. Su condición era tal que pensó que su mejor alternativa era la deportación.
Notas Relacionadas

Noticiero Univision ingresó a un centro de detención de ICE en Arizona
“Llegó a un punto que le dije a mi hija que me iba a deportar. Me la pasaba chille, chille, chille,” cuanta la mujer a la que las otras presas comenzaron a llamar “la abuela” por cariño.
Rodríguez fue detenida en la frontera de Nogales después de que su hija Diana, ciudadana estadounidense, buscara ayuda con los agentes fronterizos de la garita de Nogales.
Notas Relacionadas

Sospechosa muerte de detenidos en Eloy
Ambas vivieron un violento asalto cuando viajaban de Michoacán a Guadalajara. En vez de ayudarlas, detuvieron a la madre.
“Debían de haber dicho mira tú mamá va a ser detenida mucho tiempo, mejor llévatela,” explica Ofelia.
Su hija estaba ayudando a tramitar las tarjeta de residencia de ella por lo que vivía en México.
Las autoridades de inmigración determinaron que su historia sí era creíble y por lo tanto tenía derecho a pelear por una protección. Sin embargo, la abuela permaneció encerrada por dos meses.
“Es una tristeza que tuvo que pasar cosas que no esperábamos, ni que merecía,” dice Diana Hernández.
Univisión Arizona contacto al Servicio de Inmigración y Aduanas, pero hasta el momento no se ha manifestado sobre el caso y liberación de Ofelia.

