publicidad
Efraín Solís, nuevo director de puertos en Nogales.

Un hispano es el nuevo director de los puertos fronterizos en Nogales, Arizona

Un hispano es el nuevo director de los puertos fronterizos en Nogales, Arizona

Efraín Solís Jr, un oficial con más de 25 años de experiencia en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), afirmó que su prioridad es la seguridad del país y detener el flujo de droga ilícita que intentan introducir los contrabandistas por los puertos de entrada.

Nombran a hispano director de los puertos de entrada de Nogales Univision Television Group

Nogales, Arizona. - Efraín Solís Jr, juramentó como nuevo director de los puertos de entrada en Nogales, Arizona, un oficial con más de 25 años de experiencia en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Solís supervisará las operaciones de lucha contra el flujo de armas y drogas ilícitas. Además, velará porque los flujos migratorios se lleven a cabo de manera legal y responsable, informó la agencia.

“La seguridad de la nación es lo primero y luego es procesar el cargo”, dijo Solís, sobre la importancia de agilizar los tiempos de espera del transporte comercial en las garitas.

Los puertos de entrada en Nogales, decomisan diariamente cientos de libras de droga que los contrabandistas intentan cruzar escondida en cargamentos comerciales, en vehiculos o con peatones.

El oficial también es responsable de asegurar que las inspecciones de aduanas y agricultura se realicen de acuerdo con las leyes y reglamentos del país.

"Me siento humilde de haber sido seleccionado como director del Puerto de Nogales. Espero trabajar como parte de este equipo y con las partes interesadas locales. Estoy impresionado con el nivel actual de cooperación y colaboración ya existente en ambos lados de la frontera ", dijo el nuevo director de los puertos fronterizos.

Las responsabilidades de Solís incluirán los dos cruces principales en Nogales, Arizona, Dennis DeConcini y el puerto comercial de Mariposa, así como la entrada para peatones Morley, el Aeropuerto Internacional de Nogales y el puerto férreo de Río Rico.

publicidad

Solis comenzó su carrera en el gobierno como inspector de las aduanas en el puerto de Brownsville , Texas. Durante sus más de 25 años de servicio federal, ha ocupado diversos cargos de liderazgo, incluyendo el cargo de director auxiliar de operaciones tácticas en el Puerto de San Luis, Arizona, Asistente del director portuario-táctico en Laredo en Texas, Director de programas alternativos de financiamiento y Comandante adjunto del equipo contra terrorismo en el corredor del sur de Texas.

Las expectativas de los transportistas para el nuevo director son altas, los comerciantes se quejan de demoras en el cruce por el puerto comercial de Mariposa y esperan que Solís incremente mayor agilidad en ese cruce fronterizo.

“Que agilicen más las líneas para no durar tanto en la fila, si hacen cambio de turno te hace esperar demasiado”, sostuvo Mario Arvizo, transportista fronterizo.

Armas, municiones, dinero en efectivo y droga: el contrabando en la frontera de Arizona no se detiene

Al respecto, Solís dijo que cuenta con los agentes necesarios para cumplir esa labor pero en caso de un incremento en el turismo o el comercio se realizarán los cambios necesarios.

Por su parte, el alcalde de Nogales, Arizona, Cuauhtemoc Galindo enfatizó también en la prioridad de agilizar los tiempos de espera en los puertos de entrada de turistas y peatones lo que podría fomentar el comercio y turismo en la región.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad