publicidad

Mexican judge who handled Chapo Guzman drug case gunned down

Mexican judge who handled Chapo Guzman drug case gunned down

The assassination was captured on security camera video clearly showing the moment when the killer approached the judge and shot him at point-blank range in the head.

Mexican judge who handled Chapo Guzman case assassinated while jogging Univision

A federal judge who presided over appeals from high-profile drug lords in Mexico was killed by an assassin who ran up behind him and shot him in the head in broad daylight as he was jogging in the street near his home.

The Attorney General's Office (PGR) said it was investigating the murder on Monday of Vicente Antonio Bermudez Zacharias, 37, a judge based in Toluca.

Local media broadcast a security camera video clearly showing the moment when the killer approached the judge and shot him at point-blank range in the head. Bermudez fell to the ground as his assailant ran off.

Bermudez served as a judge overseeing legal challenges and federal trials in the state of Mexico just outside the capital, where Mexico's maximum security Altiplano prison is located.

Mexican President Enrique Peña Nieto denounced the killing in a televised speech on Monday and the Supreme Court of Justice also condemned the crime while calling on authorities ensure the "security and peace" necessary for judges to carry out their work independently.

The Governor of the State of Mexico, Eruviel Avila, offered his full support to investigate the crime and bring those responsible to justice.

publicidad
publicidad
Germán Vásquez salió hace más de 40 años del taller Guitarras Rubio Hermanos en Paracho, estado de Michoacán, rumbo a Los Ángeles para buscar el sueño americano. El guitarrero regresó a su tierra natal a fin de recibir un homenaje por parte del pueblo, tras la nominación de la cinta en las categorías Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.
Los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Por México al Frente, respectivamente, fueron registrados este domingo. Meade reconoció que la administración de Peña Nieto deja "malestar", López Obrador rechazó el muro fronterizo y Ricardo Anaya dijo que el país “no se volverá a poner de tapete con el gobierno de EEUU”.
María Rocío García Ramírez vive hace un año en Canadá con su esposo y sus dos hijos, el mayor mexicano y el menor canadiense. La mujer dice que decidieron quedarse de manera ilegal porque su primogénito, de 30 años, sufrió dos infartos y una neumonía. Organizaciones proinmigrantes indican que hay por lo menos 50,000 indocumentados en el país norteamericano.
El más reciente sismo que sacudió el país se registró el 16 de febrero y tuvo una magnitud 7.2 con epicentro en el estado de Oaxaca. El pasado 7 y 19 de septiembre hubo fuertes movimientos telúricos en Chiapas y Puebla, que dejaron pérdidas humanas y materiales.
El próximo 1 de junio México tendrá las elecciones presidenciales y en varios estados se erigirán gobernadores. Por esta razón, el Instituto Nacional Electoral realizó un foro comunitario en Manhattan para promover el voto mexicano en el exterior.
La Fiscalía General de Oaxaca emitió un comunicado en el que agrega que al menos 15 personas son atendidas tras la caída en Jamiltepec de la aeronave que transportaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. Los funcionarios, quienes salieron ilesos, se dirigían a la zona afectada por un sismo de magnitud 7.2 que sacudió el suroeste y el centro del país.
Un helicóptero militar en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se desplomó antes de aterrizar. La Secretaría de Gobernación confirmó en Twitter que dos personas en tierra perdieron la vida y que los funcionarios solo presentan contusiones leves.
Hijos que llevaban más de dos décadas sin ver a sus padres pudieron volverlos a abrazar gracias al programa 'Uniendo Corazones', que nace gracias a una iniciativa de la Federación de Guerrerenses de Chicago.
Este viernes el pánico se volvió a apoderar de México luego de que un sismo de magnitud 7.2 sacudiera el sur de ese país. Mexicanos de nuestra área tuvieron problemas para comunicarse con sus familiares y aseguraron que revivieron la angustia que les provocó el devastador terremoto del pasado 19 de septiembre.
El epicentro se ubicó cerca de la localidad de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca. En la Ciudad de México las alarmas sísmicas se activaron y el sismo obligó a la evacuación de miles de personas. No se reportaron heridos, pero sí daños materiales. Hablamos con la periodista Bibiana Belsasso, quien entregó detalles de lo sucedido.
Alfonso Navarrete Prida, secretario mexicano de Gobernación, manifestó que hasta ahora no hay informes sobre pérdidas humanas ni daños de consideración. Las autoridades indicaron que casi un millón de hogares y comercios se quedaron sin luz tras el movimiento telúrico. Se reportaron más de 120 réplicas en las dos horas posteriores al temblor.
En entrevista con Univision Chicago, Carlos Martín Jiménez aseguró que los mexicanos podrán contar con el consulado para comunicarse y tener información sobre sus seres queridos si así lo desean.
El actor mexicano decía lo que pensaba y actuaba en congruencia con sus ideas y así fue como se convirtió en uno de los más emblemáticos de su generación. Sin embargo, una enfermedad le apagó la luz el 10 de octubre de 2016.
El Secretario de Gobernación informó que hasta el momento tampoco se reportan daños mayores y que el sismo tuvo una magnitud de 7.2 en la escala de Richter.
Algunos residentes se mostraron preocupados por sus familias en México y otros se solidarizaron y esperan que no haya mayores daños.
Residentes de origen mexicano se dicen preocupados por la situación en su país y muchos no han logrado comunicarse con sus familiares.
Exasesor de la campaña presidencial de Trump testificará contra Paul Manafort, según Los Angeles Times
El diario indicó que Rick Gates piensa declarar contra el exjefe de la campaña en la investigación sobre el 'Rusiagate' liderada por el fiscal especial Robert Mueller y declararse culpable de cargos por fraude.
Polémica por la actitud de Donald Trump durante su visita a Florida tras el tiroteo en la escuela de Parkland
Fotografías muestran al presidente sonriendo y con el dedo pulgar hacia arriba en el hospital donde permanecen víctimas de la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, que dejó 17 fallecidos. The Huffington Post publicó que el mandatario fue después a una fiesta temática en Mar-a-Lago.
Las consecuencias de que indocumentados, beneficiarios de TPS y amparados con DACA tengan armas
El tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland en Florida, que dejó 17 fallecidos, reabrió el debate sobre el control de armas en Estados Unidos. Aunque las medidas son diferentes en cada estado, la ley federal no permite a estos grupos de inmigrantes comprarlas o poseerlas.
publicidad
Cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvia para la tarde de este lunes en Nueva York
La temperatura máxima para hoy será de 50 grados. Aunque no se espera nieve, sí esperan lluvias para el final de día y la noche. La mañana estará más soleada. Las condiciones del tiempo durante la semana estarán variables.
Lunes de movilidad restringida en el subway y Metro North por ser día festivo
Con motivo del Día de los Presidentes el transporte público funcionará con horarios restringidos en Nueva York. Los trenes de las líneas B y Z no correrán. Tampoco habrá servicio expreso de las líneas 6 y 7.
"Somos estudiantes pidiendo por nuestras vidas": sobrevivientes de tiroteo convocan marcha
Supervivientes del tiroteo en una escuela secundaria de Parkland que dejó 17 muertos llamaron a una manifestación nacional para el próximo 24 de marzo en favor de un mayor control de armas que proteja a los estudiantes en las escuelas.
Así es el edificio más oscuro del mundo
Obra del artista Asif Khan, el pabellón inaugurado en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang está recubierto por un material que absorbe el 99% de la luz que le golpea.
Revisa aquí todos los resultados de la Jornada 8 de la Liga MX
La fecha 8 trajo grandes sorpresas a lo largo del fin de semana en el Clausura 2018.
Así vivió Enrique Meza su última visita al Estadio Azul
El director técnico de Puebla pasó buena parte de su carrera con Cruz Azul en el inmueble que está próximo a ser demolido.
Bruno Valdez quiere al América en la cima todo el torneo
El defensa y héroe de las Águilas ante Tiburones aseguró que para eso se prepara el equipo.
Andrés Guardado explica que al Betis le hizo falta tranquilidad ante el Real Madrid
El mediocampista mexicano dijo que el empate les pegó anímicamente.