publicidad

Answer these seven questions to find out if Trump will let you live in the US

Answer these seven questions to find out if Trump will let you live in the US

Under 30 years old, with excellent English and a Nobel Prize ... Those are some of the merits that earn points in proposed legislation backed by Trump which would cut legal immigration by half.

Answer the following questions to find out if you would be admitted as an immigrant to the US, based on the merit-based immigration proposal supported by Trump.

NEXT
SEE SCORE
START OVER flecha
How old are you?
Under 18 Not applicable
18-21 6 points
22-25 8 points
26-30 10 points
31-35 8 points
36-40 6 points
41-45 4 points
46-50 2 points
Over 50 0 points
What is your level of education?
Less than a high school diploma 0 points
High school diploma or foreign equivalent1 point
Foreign bachelor's degree5 points
US bachelor's degree6 points
Foreign master's degree in STEM*7 points
US master's degree in STEM8 points
Foreign professional degree or doctorate in STEM10 points
US professional degree or doctorate in STEM13 points
*STEM: Science, technology, engineering or mathematics
How well do you speak English from 0 to 10?
0 to 5 (Poor)0 points
6 to 7 (Moderate) 6 points
8 (Good)10 points
9 (Very Good)11 points
10 (Excellent)12 points
If you have a job offer, what is the salary amount?
Less than $84,774 0 points
$84,774 or more5 points
$113,032 or more8 points
$169,548 or more13 points
NOTE: Salaries are based on the medium household income for the US in 2015: $56,516
Have you won a Nobel Prize or comporable recognition?
Yes 25 points
No 0 points
Have you won an olympic medal in the last 8 years?
Yes 15 points
No 0 points
Will you invest money in the US?
No 0 points
Yes, at least $1,350,0006 points
Yes, at least $1,800,000 12 points
NOTE: Amounts must be equivalent in US dollars, it must be part of a new commercial enterprise in the US, and the investment must be maintained for at least 3 years.
START OVER flecha

This points-based immigration plan was introduced in Congress by Republican Senators David Perdue and Tom Cotton. Bill S.534, known as the RAISE Act, was originally presented in the Senate on February 13 and seeks to cut future legal immigration in half over 10 years ( Read the bill here). It sets requirements such as knowing English or having sufficient financial resources to support oneself. If this plan is approved, many new immigrants, who are currently allowed to enter the United States, would no longer be eligible.

publicidad

Using this questionnaire (prepared by Univision News and based on the actual scores included in the proposal) you can find out if you have enough points to qualify.

These immigrants did not speak English when they arrived in the United States, but they still managed to shine.
Esta foto del presidente Trump, supuestamente hablando por teléfono en la Oficina Oval, pero sin ningún papel o documento encima de su escritorio, ha dado mucho de qué hablar. ¿Pero realmente todo es lo que parece?
Con las recientes reformas fiscales, la manera en que pedimos un préstamo o recibimos dinero extra en nuestro trabajo ha cambiado. ¿Cómo afectará a nuestro bolsillo el manejo de dinero en la era del presidente Trump?
Dreamers en el Capitolio expresaron su frustración porque no se llegó a un acuerdo acerca de DACA durante las negociaciones de la legislación, que le permitirá al sector público estar abierto de manera temporal. Donald Trump dijo por medio de un comunicado que los demócratas finalmente reaccionaron y se refirió también a un concierto migratorio, sin mencionar el programa que ampara a unos 800,000 jóvenes.
Angélica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA, convocó a una movilización masiva el próximo 3 de febrero para que se apruebe el Dream Act sin condiciones. Manifestantes enfatizan en que 122 personas pierden diariamente los beneficios del programa DACA y piden medidas efectivas al Congreso.
En un comunicado, el presidente Trump dijo que los demócratas por fin razonaron en relación con el acuerdo alcanzado en el Congreso. Sin embargo, Trump no asumió ningún compromiso relacionado con inmigración.
Tras tres días de cierre, el Congreso votó a favor de reabrir el gobierno federal de forma temporal has el próximo 8 de febrero. Republicanos y demócratas se pusieron de acuerdo para reactivar la negociación sobre los soñadores antes de que finalice este periodo.
La Casa Blanca publicó la fotografía para demostrar que el mandatario se esfuerza en su trabajo durante el cierre de gobierno, pero solo cuenta con una gorra y un teléfono. La imagen ha generado dudas, memes y burlas.
Los trámites migratorios no se afectarían por la falta de acuerdo en el Congreso, debido a que Inmigración cuenta con su propio presupuesto. Pero otros servicios, como la atención médica en los Centros para Control de Enfermedades, sí baja su capacidad para garantizar la salud a los pacientes.
Gobierno
Demócratas y republicanos mantienen las negociaciones sobre presupuesto para levantar el cierre del gobierno federal, que inició al finalizar el viernes por la falta de acuerdo. La discusión está centrada en protección a DACA y endurecimiento de leyes migratorias.
La portavoz Katie Tichacek indicó que todas las oficinas de Inmigración estarán abiertas y aseguró que los solicitantes deberán acudir a las citas y entrevistas que hayan programado con anterioridad.
El sufragio estaba planeado para hacerse en la madrugada del lunes, pero por falta de consenso entre republicanos y demócratas se suspendió temporalmente.
Gobierno
El impacto de este monumento a la economía de la ciudad y el estado de Nueva York se puede medir en los 10 mil visitantes que lo frecuentan diariamente, los 900 trabajadores que laboran allí y los 100 mil dólares que se recolectan a diario. La Estatua de la Libertad se cerró a causa del cierre de gobierno.
Con consignas y pancartas, los manifestantes aseguraron que el mandatario no solo busca aplicar políticas opresivas contra la comunidad inmigrante, sino que también quiere provocar una guerra con Corea del Norte.
Mientras que los republicanos siguen haciendo conjeturas en contra de los demócratas, estos responden que la falta de un arregló se debe a que Trump es "un presidente disfuncional". Además, con los nuevos anuncios antinmigrantes la voluntad de diálogo escasea.
Gobierno
Tras cumplirse el segundo día del cierre del gobierno federal, los dreamers de Chicago ven con incertidumbre el futuro de una ley definitiva que solucione su estatus migratorio. Ambos partidos podrían llegar a un acuerdo tentativo para el presupuesto este lunes 22 de enero.
El líder de la minoría sostuvo que la responsabilidad de la situación con los jóvenes indocumentados recae sobre Trump y que la solución está en aceptar el plan migratorio; una condición que el propio presidente había puesto para protegerlos.
Sin filtros: Clarissa Molina nos muestra el cambio drástico en el rostro de Alejandra Guzmán
Además vimos cómo Randy Malcom de 'Gente de Zona' celebró su cumpleaños y cómo fue sorprendido por su compañero Alexander Delgado cuando llegó a la fiesta en un lujoso yate.
El cumpleaños del hijo mayor de Shakira y Piqué reunió a parte de la plantilla del Barcelona
Milan Piqué Mebarak, el hijo de Gerard Piqué y Shakira, cumplió este lunes 22 de enero 5 años y sus padres quisieron organizarle una recepción a la que llegaron varios compañeros del futbolista junto a sus familias.
Desmembraron el cuerpo de esta mujer e intentaron cocinarlo para esconder los restos
El único acusado del crimen de Magdalena es su exesposo. Sus restos aparecieron cocinados dentro de ollas en México. La madre de la víctima cree que el acusado quería hervir las partes para después dárselas a los perros y así deshacerse del cadáver.
¿Se puede confiar laboralmente en una persona que ha sido infiel en su relación de pareja?
¿La confiabilidad que se le tiene a una persona podría llegar a cambiar si se le sabe que alguna vez le fue infiel a su pareja? Esta pregunta dividió a nuestro panel y encendió un polémico debate.
publicidad
Se encontró a un hombre muerto cerca de su campamento y decidió guardar la cabeza en una cubeta
Matthew David Hall, de 52 años, fue arrestado por las autoridades y enfrenta una acusación por robo, abandono y ocultar partes de un cuerpo.
Investigan si hombre que saltó de un puente de Chicago tiene que ver con el asesinato de una mujer
Después de un accidente de tráfico, el joven de 24 años se lanzó a las congelantes aguas del Río Calumet. Posteriormente, las autoridades encontraron muerta a una mujer que vivía en la misma cuadra del fallecido y con la que se sospecha tenía una relación.
Internet
Legisladores de Nueva York presentan proyecto de ley para garantizar la neutralidad de la red en su estado
La propuesta establecería un proceso para exigirle a los proveedores de internet que hagan negocios con el estado de Nueva York que certifiquen que se adhieren a los principios de neutralidad en la red.
En Un Minuto Houston: Ofrecen recompensa por pistas sobre sospechosos de matar a un hombre afuera de un HEB
Otras noticias #EnUnMinutoHouston: Cuatro miembros de una familia lograron salir ilesos de un incendio que se registró en su vivienda al norte de la ciudad.
Jürgen Damm descarta dos ofertas para irse a Europa y renueva con Tigres hasta el 2022
El delantero se recupera de un accidente pirotécnico sufrido en navidad, sabe que le afectó al equipo y ahora trabaja para ganarse la titularidad.
Renato Ibarra alabó la calidad y el aporte de Jérémy Ménez al club
El ecuatoriano espera que con su calidad, el francés ayude al América a conseguir los objetivos.
Cecilio Domínguez habló sobre ser banca en América y su relación con Miguel Herrera
El paraguayo señala que trata de dar lo mejor de sí para ocupar un sitio en el once.
Achillier asume la responsabilidad en el gol de Djaniny Tavares ante Morelia
El defensor ecuatoriano confía en Monarcas y asegura que está para cosas grandes en el Clausura de la Liga MX.