null: nullpx
FIFA

Infantino ve con buenos ojos que Catar 2022 también sea compartido

La intención del presidente de la FIFA es que los conflictos políticos se disuelvan a través del fútbol.
31 Oct 2018 – 4:47 PM EDT

La propuesta de jugar la Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de Catar 2022, está muy encaminada, tanto que incluso ya se busca que el torneo pueda ser compartido como sucederá en el 2026.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó este miércoles que ya sondea la posibilidad de que el torneo se juegue también en los países vecinos de Catar como Arabia Saudita, Baréin y Emiratos Árabes Unidos.

El principal argumento para buscar dicha ‘solución’ es que el torneo bien podrías servir para que las tensiones políticas se disuelvan con la pelota de por medio, es decir, que el torneo sirva como una especie de conciliador entre los problemas que tienen los países árabes.

“Puede ser un muy buen mensaje. Es algo comparable a lo que sucede en el Golfo Pérsico, para mí es una posibilidad, es algo que tenemos que discutir y probar”, manifestó Infantino.

Además con 32 selecciones el torneo es de 64 partidos, mismos que se podrían albergar en las ocho sedes que Catar ha propuesto.

Sin embargo, si el torneo se amplía a 48 combinados, el total de partidos se elevaría a 80, situación que se podría salir de control y por lo cual la posibilidad de llevarlo a los países vecinos se ve víable.

RELACIONADOS:FIFAMéxico
Publicidad