null: nullpx

Pipe Bueno habla de la pasión que comparte con Maluma (y no es la música)

Aunque uno se ubica dentro del regional mexicano y el otro en el género urbano hay muchas cosas que los unen. En esta entrevista nos contó cuáles son algunas de ellas.
4 Jul 2019 – 10:34 AM EDT

El cantante colombiano Pipe Bueno nunca va a olvidar el día en que se enteró de que estaba nominado al Premio Juventud en la categoría Regional Roots 2.0 (El Agave de la Música). "Estaba dormido porque había trabajado bien noche. Mi teléfono sonó y no quise contestar porque quería dormir. Pero siguió sonando sin parar hasta que..., ¡bueno!, tuve que contestar".

Muerto de risa, recuerda que la llamada era de su casa disquera, con la noticia de que estaba nominado: "¡Pegué un salto tan grande de la cama que casi me doy en la cabeza con el techo!".

Su alegría es el doble, dice, porque es el único colombiano en esta categoría que reconoce a los artistas que mantienen viva la música de mariachi: "Imagínate estoy nominado junto a a Álex Fernández, a El Bebeto, a Christian Nodal y a Ángela Aguilar. Es un gusto, un placer, ¡un honor!”.

Pipe Bueno revoluciona las redes y el género regional mexicano

Loading
Cargando galería


Agradece con igual alegría el cariño que ha recibido del público mexicano. "Es lo que más menciono a donde vaya, porque ese es el gran reto: cantar un género tan específico y que los mexicanos acepten que un colombiano lo haga. Ellos han visto que mi única intención, con todo respeto, es enaltecer esta música tan linda".

Convertido ahora en el primer colombiano en alcanzar el Top 10 de las radios en su país cantando música regional, Pipe está muy ilusionado con participar en Premios Juventud. “Yo crecí escuchando la música de Vicente Fernández, Pepe Aguilar, mi familia adoraba esa música. Por ellos es que desde los 16 años estoy cantando mariachi. Es increíble pensar que ahora estoy nominado a un premio junto a sus nietos ( Álex Fernández y Ángela Aguilar). ¿Te imaginas que pudiera cantar con ellos?".

Con quien ya ha cantado es con Maluma. Juntos grabaron 'La invitación' y desde entonces son amigos. (Maluma y yo) "somos muy afines y por eso somos casi como hermanos, porque compartimos muchos gustos: Somos hombres muy apegados a nuestras familias, a nuestra tierra y al futbol. Además los dos somos paisas (antioqueños)".

Otra pasión que lo une a Maluma está relacionada con la cultura equina colombiana: "A mucha gente quizás le gusta ver los caballos, pero no entiende cómo se crían, cómo se montan, cómo se tratan", explicó el intérprete que recientemente usó su cuenta de Instagram para confesar su amor por los caballos, que incluso lo ha llevado a convertirse en campéon de chalanería (el arte de montar caballos criollos de paso fino).

Pipe y Maluma están en sintonía precisamente por la pasión gigantesca que comparten por los caballos, que para ambos "son más que un animal. Para nosotros son algo muy distinto. Tiene que ver con el corazón".


No es extraño, pues, que si coinciden en Colombia, además de platicar se reúnan para pasear a caballo: "La hemos pasado muy bien cabalgado juntos. También se ha unido a nosotros en diferentes ocasiones su novia, Natalia, pues también a ella le gusta mucho”.

Con sencillez asegura que a él también le gustaría encontrar una pareja que amara tanto montar a caballo como él, “llevo más o menos un año soltero. ¿Por qué crees que estoy cantando 'Cupido falló'?", confesó.

Después de varias carcajadas, bromea de nuevo y dice: “Tal vez en Premios Juventud termine mi soltería”, pero enseguida, más serio, finaliza: “Aunque mi canción diga que 'renuncio al amor', yo no he renunciado a él”.

No te pierdas la transmisión en vivo que hará Univision de Premios Juventud el próximo jueves 18 de julio y descubre si Pipe Bueno se llevará a casa el Premio Juventud Regional Roots 2.0 (El Agave de la Música).

Más contenido de tu interés