null: nullpx

Manuel Turizo cuenta la historia detrás de 'Una lady como tú'

El músico colombiano relata cómo nació este tema y explica por qué cree que tuvo tanto éxito.
11 Jul 2019 – 4:05 PM EDT

Manuel Turizo es uno de los nominados más jóvenes a Premios Juventud 2019. Con apenas 19 años compite por tres premios en dos categorías: Singing in the Shower y This is BTS.

Fue su madre quien gozó más que él su nominación: "Mi mamá está más feliz que yo con estas nominaciones. Ella estaba que le brillaban los ojitos cuando se enteró... Y no le han parado de brillar. Pero también mi hermano, Julián, se lo ha disfrutado bastante. No puedo olvidar que él es parte fundamental, él escribió y dirigió todo esto", dijo en entrevista para Univision.

El cantautor compite por partida doble en la categoría Singing in the Shower, con las canciones 'Sola' y 'Desconocidos' (grabada con Camilo, Mau y Ricky Montaner), y tiene una mención en This is BTS (Esto si es BTS) por el video de esta última canción.


El colombiano asegura que este reconocimiento solo implica una cosa: "Responsabilidad". Y es que para él saber que consideran su música para un premio "es adquirir un compromiso muy grande: seguir agradando al público".

Y es que el principio de su carrera no fue fácil: "Éramos una familia de estrato medio bajo. Mis papás trabajaban muy duro para pagarnos los estudios, pero cuando se divorciaron, obviamente, el rendimiento económico fue más difícil". Eso sin mencionar que sus sueños de hacer música parecían imposibles, pero en su familia "no había plata".

Sin embargo, su mamá les prohibió una cosa: no luchar por sus sueños. "Que a pesar de las dificultades, podíamos lograrlos". Así fue como él y su hermano comenzaron a grabar diferentes canciones, entre ellas 'Una lady como tú', que enviaron a sus amigos y que ellos se grababan cantándola".

Fue entonces que decidieron grabarla profesionalmente. Ahora su video suma más de mil 300 millones de vistas en Youtube.

Él asegura que el éxito de esa canción se debe a que "es una combinación de muchas cosas": la oleada del trap súper arriba y la romántica letra, "justo en un momento tan tosco de la música. Y eso llamó la atención".

Descubre cuál es la afición que comparten estos 11 nominados a Premios Juventud

Loading
Cargando galería

Ahora el cantante compite por tres premios, que espera llevarse a casa este jueves 18 de julio. No te pierdas la transmisión en vivo que Univision hará de la ceremonia, a partir de las 8PM/7C.

Más contenido de tu interés