null: nullpx

El vocalista de Banda MS dice qué le gustó (y que no) de grabar con Snoop Dogg el tema con el que tiene 2 de sus 4 nominaciones a PJ

'Walo' Silvas también reveló que, aunque “todos” en el grupo están “bien locos”, triunfan porque aprendieron a desarrollar estas dos cualidades.
24 Jul 2020 – 11:24 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

A pesar de que extrañan los escenarios y de que llevan ya varios meses sin verse en persona debido a la pandemia del COVID-19, los 17 miembros de la Banda MS de Sergio Lizárraga están “que saltan de alegría” debido a sus cuatro nominaciones en Premios Juventud.

“Estamos muy orgullosos porque no se había dado este caso: de ser los artistas de nuestro género con más nominaciones para estos premios”, dijo Oswaldo -'Walo'- Silvas, uno de los dos vocalistas líderes del grupo (el otro es Alan Ramírez).

“Para mí esto es muy importante: que la música regional mexicana reciba este reconocimiento en un momento que no está de moda entre los más jóvenes, eso significa que podemos abrir las puertas para que tenga más presencia”.

Ellos son los artistas más nominados de Premios Juventud 2020

Loading
Cargando galería


Dos de esas cuatro postulaciones ('La Mezcla Perfecta' y 'Colaboración OMG'), pertenecen a la grabación que la banda hizo con Snoop Dogg 'Que maldición' la cual casi llega a los 50 millones de vistas en YouTube. “La idea se dio hace cuatro años, cuando Snoop Dogg subió un video en sus redes sociales en donde estaba escuchando una canción de nosotros ("Tengo que colgar"). Desde entonces se nos había quedado el gusanito, de cómo sería grabar con él".

Aunque “Tha Godfather” es un connotado productor, concedió completa libertad a Banda MS en este campo: “Lo que me pareció más bonito de todo esto es que él es muy humilde, también la confianza que nos mostró porque toda la producción digital y urbana la hizo Pavel Ocampo, nuestro arreglista”.

No obstante, 'Walo' reconoce que hay algo que no le gustó: “No tuvimos la dicha de reunirnos con él en persona. El grabó su parte musical en Los Ángeles y nosotros en Mazatlán. Pero gracias a la magia de las videoconferencias, pudimos conversar. Fue muy emocionante porque no sólo hablamos de trabajo, pudimos platicar y mostrarle el agradecimiento y lo contentos que estábamos con el resultado de la grabación ¡y de escucharlo hablando español!”.

Y algo más: “Snoop nos dejó ver que estaba tan contento con la canción que quiere grabar otra vez con nosotros. Así ha quedado la puerta bien abierta para que el futuro hagamos otra canción juntos”.

Sobre si en ese futuro Oswaldo o su compañero Alan Ramírez se visualizan rapeando algunas estrofas al estilo de Snoop Dogg, Oswaldo contesta entre carcajadas: “¿Por qué no? Nosotros nos atrevemos…Que nos quede bien, eso es otra cosa”.


Afirma que haber abrazado la música urbana en este tema sólo confirma su deseo constante de renovarse y apostar por la variedad. “Nosotros representamos muy bien la diversidad, no solo en nuestras grabaciones, en nuestra esencia: somos 17 integrantes y cada uno tiene un estilo y una personalidad completamente distintos”.

Para hacer extensas giras compaginando a tanta gente el intérprete indica que todo se lo deben a que cada miembro de la banda ha tenido que aprender a cultivar estas dos cualidades muy importantes: “Respeto y orden”.

“Todos estamos bien locos y llenos de chistes y risa, pero siempre hemos sido muy disciplinados a la hora de respetar a quien nos dirige. Nuestro grupo tiene una persona que dice cómo nos vamos a vestir, dónde vamos a comer, qué canción vamos a tocar, en dónde nos vamos a parar en el escenario… y respetamos con mucho gusto cada dirección, porque eso nos da un orden. ¿Te imaginas lo que sería si los diecisiete nos ponemos a dar instrucciones de cómo queremos cada cosa?”


'El Cuarentema' y otras categorías que llegan a Premios Juventud con la pandemia, conoce a los nominados

Loading
Cargando galería


Ese respeto y orden los ha llevado a mantener una relación libre de celos con Alan Ramírez, el otro vocalista de la agrupación. “Hemos aprendido que dos son mejor que uno y que podemos unirnos para formar un mejor trabajo, ayudarnos con nuestras debilidades y duplicar nuestras fortalezas. Eso nos ayuda a no tener celos ni rivalidades sino a vernos como equipo y sentirnos contentos cuando el otro se luce con una canción porque no buscamos nuestro triunfo sino el de la banda”.

Banda MS de Sergio Lizárraga tiene cuatro nominaciones a Premios Juventud 2020: 'El Trafic Jam' por el tema 'No elegí conocerte'; 'La Mezcla Perfecta' y 'Colaboración OMG' con la canción 'Qué maldición', junto Snoop Dogg, y 'El Cuarentema', por 'Es hora de unirnos'.

Este 13 de agosto a partir de las 7P/6C no te pierdas Premios Juventud 2020 con la antesala 'PJ Takeover' y la gran fiesta a las 8P/7C por Univision.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés