null: nullpx

De cantar bajo amenaza de muerte a ser telonero de Bad Bunny, así los altibajos en la carrera de Amenazzy

El reggaetonero dominicano, nominado en una categoría de Premios Juventud, reveló un par de momentos inquietantes por los que debió pasar antes de sumar éxitos en su carrera.
12 Jul 2019 – 10:25 AM EDT

Jose Daniel Betances grabó 'Baby' con Nicky Jam y Farruko en diciembre del año pasado. En siete meses, el video ha superado los 235 millones de vistas en YouTube. Más allá del producto final, el cantante asegura que quedó sorprendido con la organización, la disciplina y el respeto por el trabajo de este par: "aunque en la pantalla todo se vea muy relajado, detrás hay una gran organización".

Jose Daniel es Amenazzy, el cantante dominicano de 23 años que llegará a Miami, desde Santiago de los Caballeros, República Dominicana, para ofrecer, por primera vez, un número musical en Premios Juventud. Pero no sólo eso, el intérprete que mezcla R&B y reggaeton también es uno de los nominados en la categoría The New Urban Generation (La Nueva Generación Urbana).


El cantante de 'Dios Bendiga Remix' está ansioso porque llegue ese día. Como han compartido otros cantantes, él también espera aprovechará para saludar a sus colegas: "Antes de subir al escenario la pasamos muy bien: nos abrazamos; si hay para jugar baloncesto, jugamos, si no Play Station, dialogamos… Vivimos felices ese momento", confesó.

Una vez con un pie en el escenario, Amenazzy se prepara para cumplir su mayor responsabilidad: enorgullecer a sus paisanos: "Tengo un gran compromiso social con mi país. Mis fanáticos. Personas que han sido fundamentales para que yo llegue allí. Sobre todo a mi país, porque no hay muchos reggaetoneros dominicanos. Y me llena de orgullo representar a mi bandera”.

Amenazzy dio sus primeros pasos en la música antes de cumplir 10 años. De aquella época en República Dominicana proviene el apodo 'El Nene La Amenazzy', como se le conoció por ser el más joven de la agrupación juvenil a la que pertenecía: "Comenzaron a llamarme Amenaza, porque el grupo se enfocaba en la guerra de la tiradera con otros grupos y yo me consideraba así: una amenaza para ellos".

Karol G, Anuel AA y más: estos son todos los artistas que actuarán en Premios Juventud 2019

Loading
Cargando galería

Ahora que es solista y se ha convertido en un fenómeno en la música urbana, quiso "un nombre menos agresivo. Que fuera más delicado, más universal, unisex…. Y comencé a llamarme Amenazzy".

De aquellos inicios, recuerda que fue una época muy dura, con altibajos, engaños y hasta robos "porque no tenía conocimiento de cómo se trabajaba en la música". Recuerda con claridad cómo no sacó provecho del éxito que tuvo la canción 'Después del party’ (2013): "Son cosas que después uno ve para atrás y se da cuenta de los errores".

Sin embargo, de todo se aprende: "Este negocio es bien impredecible. Todo mundo quiere jalar por su lado y es difícil saber quién es honrado".

Hacen arder las redes con su amor: las parejas nominadas a Premios Juventud 2019

Loading
Cargando galería


En su trayectoria musical ha sumado buenos y malos recuerdos, como cuando debió cantar bajo amenaza de muerte: "Nos habían depositado la mitad del dinero, y pensamos que era un contrato honrado"; sin embargo, una vez en el lugar los organizadores lo empistolaron y le advirtieron que si no quería problemas, cantara sin cobrar.

La vida se encargaría de borrar aquel trago amargo al ponerlo como telonero de los conciertos de Bad Bunny: "Esta fue una experiencia increíble porque no estaba acostumbrado a hacer conciertos masivos". Dijo que siempre estará agradecido con Bad Bunny por ser uno de los pocos famosos de ese nivel que le tienden la mano a los nuevos talentos.

Tras su paso por Premios Juventud, este 18 de julio a partir de las 8PM/7C, Amenazzy seguirá ultimando los detalles de su primer álbum, que publicará en otoño próximo.

Más contenido de tu interés