null: nullpx

Daniel El Travieso revela qué famoso reggaetonero le ha dado los mejores consejos

El 'influencer', que está nominado al PJ en la categoría Best LOL Award (Creadores y Comediantes), cuenta cómo ha mantenido los oídos bien abiertos a los consejos de uno de los pioneros del reggaeton. Mira de quién se trata.
9 Jul 2019 – 11:39 AM EDT

Daniel El Travieso es un ejemplo de que la hiperactividad bien canalizada puede llevar al éxito.

“Verdaderamente de pequeño siempre fui hiperactivo”, comentó en entrevista a Univision Entretenimiento el comediante nominado a Premios Juventud . "Y no me podía estar quieto. Yo pensé que estaba haciendo cosas como en chiste, pero creo que hice tantas cosas que mis hermanos pararon de reírse. Allí comencé a hacerle chistes a otra gente. Y, menos mal, sí les gustó”.

Daniel Ruiz Abaunza, como se le conocía antes de ganarse el mote de Daniel El Travieso, sacó provecho de toda su creatividad, que iba mucho más allá de sus bromas. Cantaba, bailaba, actuaba…, hasta que se le ocurrió grabar videos cómicos de seis segundos en el desaparecido Vine y, posteriormente, en YouTube.

Los conductores de Premios Juventud 2019 se divierten en backstage tras el anuncio de los nominados

Loading
Cargando galería


"Fue todo bastante orgánico, era solo una manera de divertirnos con un pana mío. Jamás pensé que llegaría a ser un negocio”, recordó.

Asegura que en el 2018 llegó a ser "el primer creador de contenido de Puerto Rico en recibir el Botón de Oro de YouTube”, esto por superar el millón de suscriptores en su canal (ahora, ya tiene seis millones).


Poco después llevó su comedia ‘Daniel el Travieso Pa’l Teatro’ al los escenarios de Puerto Rico y, el 21 de junio de este año, lanzó su tema ‘Sigamos siendo panas’, en Remix junto a Tito El Bambino. "Grabar con él ha sido algo increíble. Es una leyenda, uno de los pioneros de la música urbana y me siento feliz de que se haya dado esta oportunidad. No fue fácil lograrlo: pero confió en mi talento y, la canción va a ser un palo (éxito)”, celebró.

El comediante de 24 años relata que entre él y su colega de 37 años surgió una bonita amistad: "Tito es una persona muy humilde, fácil de trabajar y se puede hablar de cualquier cosa con él".

Y aunque no a todo el mundo le gusta escuchar consejos, este no es el caso de Daniel. El comediante explica que tuvo bien abiertos los oídos ante las recomendaciones del intérprete de 'El Amor' y 'Flow Natural'.

"Él sabe mucho de música, además es sumamente visionario en cuestiones de negocio y me ha dado mucho consejo en eso. También en mi vida personal. Me ha dicho cómo lidiar con esta fama, cómo lidiar con el día a día... Y verdaderamente estoy muy agradecido con él, que se tomó el tiempo para guiarme”.

Wisin recibió el apoyo de Zion, Lennox y Tito 'El Bambino' en Premio Lo Nuestro

Loading
Cargando galería


Daniel finaliza revelando cuál fue el mejor consejo de Tito El Bambino, y que no tiene que ver ni con la fama ni con los negocios: “Verdaderamente el que más me gustó fue el que me dio de ser uno mismo. De no dejar que esta industria o este mundo nos quite la inocencia”.

Daniel El Travieso compite con Eric Ochoa (SUPEReeeGO), Jiapsi Yañez, Mario Aguilar y The Crazy Gorilla por el premio Best LOL Award (Creadores y Comediantes). Entérate quién será el ganador sintonizando Univision este 18 de julio desde las 8PM/7C.

Más contenido de tu interés