Pequeños Gigantes Participantes
Un aplauso para Miguel Bosé, el autor intelectual de esta conmovedora lección de talento
Después de que el cantante del escuadrón de 'Beba y sus Yolotzin' tuvo una participación poco favorable, y con rabia en la garganta, el juez español reconoció que el niño de 9 años no tuvo la culpa. Por lo que ofreció una segunda oportunidad, en la que pidió la colaboración de la orquesta, a la que le indicó tocar en el tono correcto.

Este domingo, Miguel Bosé dejó claro por qué fue nombrado Juez de Honor de Pequeños Gigantes. El intérprete de 'Morena mía', también conocido con el apodo que le puso Albertano, 'Don diablo', dio una lección con la que dejó al descubierto su lado paternal.
Univision Laura Garza
Todo comenzó cuando Kevin, el cantante del escuadrón 'Beba y sus Yolotzin', apareció en el escenario.
Univision Laura Garza
El niño de nueve años interpretó el afamado tema de Emmanuel, 'Al final'.
Univision Laura Garza
Desde el inicio, Kevin se veía incómodo (aparentemente no lograba conectar con la canción estando sentado). Entonces comenzó a cantar, lo hizo fuera de tiempo.
Univision Laura Garza
El niño volteó a ver a la orquesta de Pepé Zavala, encargada de musicalizar los temas, como si quisiera llamarle la atención; posteriormente volteó a ver a los jueces, y a su profesor a quien le hizo una seña con la mano. A pesar de todo, Kevin siguió cantando.
Univision Laura Garza
Al terminar la canción, Galilea Montijo llamó a Kevin a línea de jueces para escuchar la crítica del jurado. El pequeño navegó entre la frustración y la tristeza, al saber que no le iría bien a la hora de las calificaciones: las lágrimas se le escaparon.
Univision Laura Garza
Cuando la presentadora se dio cuenta que el niño estaba realmente preocupado, lo acercó a su regazo para consolarlo: "No pasa nada, mi amor. ¿Verdad que se entienden los nervios?", mientras el pequeño se limpiaba las lágrimas.
Univision Laura Garza
De inmediato, Miguel Bosé tomó la palabra y empezó a dar la lección más importante de la noche: "Después de esta participación voy a dar puntos en contra de tu coach, porque te ha hecho un flaco favor al escogerte esta canción".
Univision Laura Garza
El niño lo escuchaba con los ojos rojos y lleno de lágrimas: "Señores, no se le puede dar una canción a un niño, con un tono que está por debajo de sus capacidades de tono. Eso a mí me enfada muchísimo".
Univision Laura Garza
"No se puede castigar a un niño con esto", dijo Bosé, mientras se levantaba de su silla y se dirigía a Kevin.
Univision Laura Garza
Primero abrazó al niño de 9 años para consolarlo. El juez español también contuvo las ganas de llorar.
Univision Laura Garza
Posteriormente tomó a Kevin de la mano, juntos se dirigieron hacia la orquesta de Pepe Závala.
Univision Laura Garza
"Maestro, por favor le puede dar el tono exacto a Kevin para que entre en tiempo". En cuestión de segundos, el niño estaba listo y más confiado.
Univision Laura Garza
Ya con el tono adecuado, Kevin interpretó el tema por segunda ocasión.
Univision Laura Garza
El cantante caminó por el escenario y lo hizo muy bien, alcanzando las notas.
Univision Laura Garza
Galilea Montijo se veía muy conmovida con lo sucedido. Miguel Bosé, a su lado, observaba detenidamente el desenvolvimiento del niño.
Univision Laura Garza
Cuando la canción llegó al tono más alto y Kevin se aferró a ella, Miguel Bosé celebró con los brazos en alto. Con esto había quedado claro que el problema no era de Kevin`.
Univision Laura Garza
"Ahora sí, ¿ves?", dijo conmovido Bosé, a quien se le quebró la voz y ya no pudo continuar hablando. El intérprete insistió en lo molesto que estaba, pues una presentación frustrada y las calificaciones sucesivas desmoralizan e incluso pueden derrumbar carreras.
Univision Laura Garza
Galilea Montijo abrazó a Bosé: "Me conmueven muchísimo los niños, pero más verte a ti con esa imagen que tienes de papá, cómo te encariñas tanto con los niños, cómo los quieres ayudar, incluso cuando están cantando. No sabes cómo te lo agradecemos".
Univision Laura Garza