Desde niña Martha Alicia Villarreal Esparza, mejor conocida como Alicia Villarreal era una inquieta 'güerita' que años más tarde se convertiría en una de las mejores voces del regional mexicano.
Desde pequeña, a Alicia le gustaba sobresalir y aparecer en todos los eventos familiares y escolares, como aquí en los 15 años de su tía Laura, muy coqueta como pajecita.
A los 11 años de edad, Alicia Villarreal ya comenzaba a hacer sus primeros pasos en la música y aquí la vemos muy seria junto a los integrantes del grupo Conspiración.
Luego de varios intentos por incursionar en la música, la oportunidad llegó después de una audición para cantar como corista en un grupo. Y no la eligieron en el coro, sino como la voz principal. Pero fue en 1994 cuando le ofrecieron formar parte de un grupo de música norteña al que llamaron Límite.
Ya con Límite, Alicia Villarreal grabó el disco 'Por puro amor', siendo el tema 'Con la misma piedra' el que los catapultaría a la cima del éxito y una de las más sonadas en 1996.
El mote de 'La güerita consentida' se lo puso el productor Juan H. Barrón, quien podría ser su descubridor. Luego, con ese apodo, su voz, sus trenzas y sus brackets, Alicia se convertiría en una de las jóvenes más exitosas del regional mexicano.
Alicia Villarreal se convirtió en el nuevo ídolo de la música norteña y su popularidad, junto al grupo Límite, rebazó fronteras: su música se llegó a escuchar en todo el continente americano.
Y qué decir de don Víctor Villarreal, el papá de la cantante, un hombre trabajador que llevaba siempre a su hija a recorrer las carreteras de México con su tráiler, mientras ella, inquieta, se la pasaba hablando y cantando.
Un gran apoyo para Alicia fue su hermano Victor quien desafortunadamente murió en 2009, en un trágico accidente automovilístico. Sin duda, uno de los peores golpes que ha recibido la cantante en su vida.
A poco tiempo de su separación de Carmona, el amor volvió a tocar la puerta en la vida de Alicia y fue el cantante y productor Cruz Martínez con quien formaría una familia estable y sólida hasta la fecha.
Con Cruz, Alicia no solo ha encontrado a su pareja ideal, sino también al mejor consejero en su carrera musical y el principal motivador para que la cantante haya retomado su carrera en plan grande.
En los XV de su hija Melanie, Alicia Villarreal quizo compartir con todo mundo que tenía una gran familia y que a la vez ella se veía realizada como esposa, madre e hija.
Si de algo se siente orgullosa 'la Villarreal' es de sus raíces mexicanas. Y en 2006 lanzó su primer disco como cantante de ranchero titulado 'Orgullo de mujer'. Un nuevo sueño cumplido de la cantante.
El traje de charro le sentó muy bien a la intérprete regia. Cantando ranchero tomó una segundo aire y volvió con más fuerza a las estaciones de radio, tanto en México como en Estados Unidos.
Su talento no podría pasar desapercibido para ser usado en otros lados, como en cine o en televisión, como cuando fue invitada por el productor Juan Osorio para que interpretara el tema principal de la telenovela 'Duelo de pasiones', protagonizada por Ludwika Paleta y Pablo Montero.
'La güerita consentida' acudió como invitada al show Pequeños Gigantes donde demostró por que la llamaba 'La jefa'.
Univision
PUBLICIDAD
26/29
Con su característica tejana y botas, Alicia Villarreal puso a bailar al público del show. Ya sin sus características trenzas.
Univision
PUBLICIDAD
27/29
A pesar de que retomó su carrera, sus hijos siguen siendo lo más importante para Alicia, incluso está apoyando a su primogenita Melanie que quiere lanzarse como cantante.
Univision
PUBLICIDAD
28/29
Villarreal aprovechó la oportunidad para fotografíarse como la presentadora del programa Galilea Montijo.
Univision
PUBLICIDAD
29/29
Con su presentación demostró que sigue teniendo talento y capacidad vocal como en los inicios de su carrera.