"Tengo 53 y qué", te presentamos a la mujer que quiere romper el estereotipo de la edad en NBL
Carmen Batiz es una puertorriqueña que vive en Florida y que este domingo se enfrentó a las críticas de los jueces de Nuestra Belleza Latina. En 1983 fue Miss Puerto Rico y ahora quiere volver por una corona.
Convertirse en Miss Puerto Rico fue un sueño de niña. Desde muy temprana edad, Carmen y su padre veían los concursos de belleza juntos. “Me encantaban. Él era muy asiduo a ver los concursos y estar al pendiente de lo que pasaba en ellos. En Puerto Rico, el boxeo, las reinas de belleza y la política son el deporte nacional”.
Instagram
PUBLICIDAD
2/15
Fue cuando tenía 16 años que una señora la vio al salir del colegio y le dijo que necesitaba hablar con su mamá porque la quería como participante de un concurso de belleza local, en Trujillo Alto, la ciudad donde nació. Si ganaba, podría representar a su pueblo en Miss Puerto Rico.
Instagram
PUBLICIDAD
3/15
Le interesó participar para volverse Miss Puerto Rico porque se considera “un ser humano bien competitivo y esa era la llave para poder abrir puertas a nivel profesional. Siempre fui una niña ambiciosa y soñadora, y esa era la plataforma", explicó.
Instagram
PUBLICIDAD
4/15
Recuerda que para el concurso se preparó con ayuda de sus padres; su papá era quien le hacía las preguntas y su mamá la ayudaba con la comida. “Recuerdo que fue un trabajo en equipo, fue un trabajo de familia. Si no hubiera sido por mi papito o mi mamá yo no sería lo que soy”, relata.
Universidad Interamericana de Puerto Rico
PUBLICIDAD
5/15
Cuando tenía 17 años, Carmen participó en Trujillo y ganó la corona.
Universidad Interamericana de Puerto Rico
PUBLICIDAD
6/15
Carmen recibió la corona de Lourdes Mantero, entonces tendría que empezar a prepararse para participar en Miss Universo 1983, que se realizaría en San Luis en Misuri.
Instagram
PUBLICIDAD
7/15
Carmen con su madre.
Instagram
PUBLICIDAD
8/15
Aquí con sus padres: "Los seres que soñaron mi sueño", escribió en su cuenta de Instagram.
Instagram
PUBLICIDAD
9/15
Aquí un comparativo de cuando representó a Miss Puerto Rico en 1983 y ahora, 35 años después.
Instagram
PUBLICIDAD
10/15
Carmen estudió periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, por lo que después de su participación en Miss Universo estuvo varios años escribiendo para revistas, trabajando en televisión, también como modelo y siendo figura de marcas.
Instagram
PUBLICIDAD
11/15
A los 23 años decidió mudarse a Miami, donde trabajó como actriz de teatro, como reportera del tiempo y como periodista freelance.
Instagram
PUBLICIDAD
12/15
Después regresó a Puerto Rico, donde levantó un salón de belleza con Joyce Giraud, otra Miss Puerto Rico. Finalmente abrió su negocio de servicios de mantenimiento, PI Cleaning Services, que lleva 11 años dirigiendo.
Instagram
PUBLICIDAD
13/15
Tras haber sido reina de belleza y volver a su vida normal, Carmen explica que ha requerido de mucha salud emocional para esta dinámica: "porque una es la reina del un país y hay una serie de atenciones y estás en el ojo público, y eventualmente pues ya no es lo mismo. Pero lo manejé bien, todo tuvo su momento, uno tiene que entender que los círculos se abren y se cierran".
Instagram
PUBLICIDAD
14/15
Carmen Batiz viene a Nuestra Belleza Latina a ganar. "Voy a trabajar con mucha disciplina, con mucha constancia, de buena lid, con una sana convivencia. Pero yo voy exactamente a lo que van las demás, a conseguir la corona de Nuestra Belleza Latina de este año".
Felipe Cuevas
PUBLICIDAD
15/15
Sobre una posible relación con Giselle Blondet dijo: "Giselle y yo no somos amigas, nos conocemos de la industria. Nunca he tenido la oportunidad, el privilegio ni el honor de trabajar con ella, pero Puerto Rico y el mundo entero sabe quién es ella, es una de las queridas y mimadas de nuestro país. Obviamente yo fui reina de belleza y ella puede saber quién soy pero no hemos trabajado juntas ni somos amigas".