Mira Quien Baila

Yuri, la juez dicharachera que le pondrá picante a MQB All Stars

La cantante mexicana regresa a la mesa del jurado, ahora como juez permanente. En la quinta temporada dejó un increíble sabor de boca a todos participantes, jueces, conductores y bailarines, ahora su maravilloso sentido del humor vuelve para disfrutarlo durante seis domingos.
17 Ene 2019 – 9:53 PM EST

La energía positiva que mostró Yuri durante la gala a la que fue invitada en la quinta temporada de Mira Quién Baila la convirtió automáticamente en la opción perfecta para regresar. Por eso en este 2019, la cantante mexicana se convirtió en una de los tres miembros del jurado que tendrán la responsabilidad de calificar a Amara 'La Negra', Chyno Miranda, Clarissa Molina, Denise Bidot, El Dasa, Iván Calderón, Pedro Moreno y Sherlyn.

En aquella quinta temporada, la jarocha llegó a la mesa de los jueces haciéndola de la Chilindrina. Después de aquella primera vez quedó impactada por el nivel del reality show. "Algunos vienen de Broadway, otros son actores, misses como Dayanara, han estado en las olimpiadas. Nadie piensa que van a bailar bonito, pero el nivel que han mostrado está cañón", dijo en aquella ocasión.


Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como Yuri, es una actriz, cantante y presentadora mexicana con cuatro décadas de trayectoria.

Nació el 6 de enero de 1964 en Veracruz. Desde pequeña, Yuri estudió danza clásica, lo que a los once años la llevó a ganar un concurso cuyo premio sería una beca para el Ballet Bolshoi de Rusia, aunque debió renunciar a él, aquello marcó el inicio de su carrera como cantante. Su segundo acercamiento con mundo del arte y el entretenimiento fue la técnica vocal. Yuri comenzó su carrera como cantante.

En los años en que grabó su primer disco (finales de la década de los 70), fue invitada a participar en la película 'Milagro en el circo', su primera incursión en el cine. Fue en 1979 cuando Yuri participó en el festival OTI, donde llegó hasta la eliminatoria mexicana; aunque fue descalificada, se llevó el premio a la "Revelación femenina del festival". Volvió dos años después (1981), logrando el tercer lugar nacional y el "Premio a la mejor intérprete femenina".

Yuri, una estrella muy exigente

Loading
Cargando galería


Conocida por los temas 'El pequeño panda de Chapultepec', 'El Apagón', 'Maldita primavera', Yuri fue la primera cantante mexicana en obtener la "Antorcha de Plata" de Viña del Mar. A lo largo de su carrera ha grabado casi 30 discos, trabajado en cinco películas y formado parte de más de una veintena de programas de televisión.

Ahora, como juez de Mira Quién Baila All Stars, asegura que le va a "poner el picante al asunto". Con su simpatía y sus comentarios, la "jacarandosa", "jocosa" y "desordenada" cantante seguramente hará de cada gala del reality una fiesta absoluta.

Publicidad