¡Hay un subteniente en Mira Quién Baila! Avanza Rommel Pacheco fuera de la pista
Mientras concursa en Mira Quién Baila, el clavadista sigue cosechando éxitos. Esta semana, Rommel fue ascendido a subteniente después de su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y asistió a la ceremonia muy bien acompañado de su novia Lylo Fallah.
Rommel Pacheco soñó con ser soldado desde que era niño y hoy, a sus 32 años, grita a los cuatro vientos cuánto se enorgullece de formar parte del Ejército. El espíritu del clavadista es el de demostrar quién es el mejor en la fosa de clavados, donde pelea por México desde 2009, año en que causó alta en la
Secretaría de la Defensa Nacional.
Instagram
PUBLICIDAD
2/9
Rommel Pacheco obtuvo tres medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, "entregando el corazón y, como se dice en el ámbito militar, con fibra", según el mismo escribió en
su cuenta de Instagram.
Instagram
PUBLICIDAD
3/9
Tras haber vuelto a México con dos medallas de oro, una en el trampolín sincronizado (junto con Jahir Ocampo) y otra en el trampolín de tres metros individuales, y una medalla de bronce en el trampolín de un metro, el clavadista aseguró que con pasión, esfuerzo y trabajo se materializan los triunfos, en este caso tres medallas que dejaron "en alto el nombre de nuestro país".
Instagram
PUBLICIDAD
4/9
El rango de subteniente representa "el primer eslabón como oficial en la cadena de mando", le explicó a sus seguidores de Instagram mientras se mostraba honrado por portar el uniforme "y con ello esta responsabilidad".
Instagram
PUBLICIDAD
5/9
Aquí el momento en que funcionarios de la Sedena le entregan el título a Rommel en la ceremonia que celebró a los deportistas militares de alto rendimiento que obtuvieron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Instagram
PUBLICIDAD
6/9
Rommel con sus dos medallas de oro.
Instagram
PUBLICIDAD
7/9
"Para conseguir estos resultados y poder ir creciendo en la milicia o en el deporte hay que trabajar mucho, prepararse y nunca desistir, hay veces en las que nos cuesta trabajo o el camino se nos hace difícil pero si tú trabajas y te empeñas vas a llegar hasta donde quieres", explicó Rommel.
Instagram
PUBLICIDAD
8/9
Rommel asistió a la ceremonia acompañado de
su novia Lylo Fallah, quien bromeó con él diciéndole "arréstame", también (entre broma y broma) le cantó la famosa canción de Luis Miguel, 'La incondicional'.
Instagram
PUBLICIDAD
9/9
Sobre el uniforme militar, Rommel Pacheco asegura que es un verdadero honor usarlo, éste o el deportivo, "lo hago con mucha fibra, con mucho honor", finalizó, feliz por sus logros deportivos.