null: nullpx

El regreso de Bianca Marroquín a Mira Quién Baila

En la edición 2020 de MQB All Stars, la bailarina y cantante mexicana vuelve a ocupar la silla de jurado, esta vez junto a Dayanara Torres y Casper Smart. Los tres se encargarán de comentar las presentaciones de los famosos que participen en este concurso de baile.
9 Dic 2019 – 01:35 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Ocho meses después de haberse casado con Joseph Schottland, y tras siete años de no haber participado como jurado del reality show favorito de las familias latinas que viven en Estados Unidos, Bianca Marroquín vuelve a los foros de Univision como jurado de Mira Quién Baila, ahora en su edición All Stars.

La bailarina, cantante y actriz de teatro y televisión compartirá la mesa de jueces con la puertorriqueña Dayanara Torres y con el bailarín Beau Casper Smart.

Bianca lleva décadas escribiendo su historia como una mujer latina que alcanzó el éxito en Estados Unidos. Esta es su trayectoria.

Bianca Pamela Marroquín Pérez nació en Monterrey, Nuevo León (México) el 15 de enero de 1976. A los pocos años, sus papás la llevaron a establecerse en Matamoros, Tamaulipas, en donde residía, pero todas las mañanas se trasladaba a Brownsville, Texas, para estudiar en la escuela Saint Joseph Academy de Brownsville.

Fue a los 13 años, viendo las olimpiadas, que Bianca descubrió todo lo que su cuerpo podía hacer: "Mamá, eso quiero hacer", dijo mientras disfrutaba los performances de las gimnastas. La gimnasia quedó relegada por el baile cuando su madre decidió inscribirla a clases de ballet, pero cuando pidió prepararse profesionalmente para ser bailarina sus padres desestimaron su deseo.

Debía estudiar en el Tec de Monterrey.

Aunque la joven aceptó y se matriculó en la carrera de Ciencias de la Comunicación (se resignó a escribir de los que sí podían bailar), no la terminó. Se le atravesó un cartel en el que se buscaba a una bailarina de flamenco, su especialidad.

Bianca audicionó y no solo entró al grupo sino que la escogieron como la solista. Sus padres se enteraron de su travesura cuando la vieron en la portada de un periódico que publicó el estreno del espectáculo; se enfurecieron, ella les pidió que la fueran a ver y negociaron: Bianca no abandonaría sus estudios pero seguiría bailando.

Años después, Bianca se trasladó a la Ciudad de México, en donde tuvo la oportunidad de ser parte del primer musical de Ocesa Teatro, tras una audición improvisada: 'La Bella y la Bestia'. Su trayectoria en México suma musicales como: 'Rent', 'El Fantasma de la ópera' y 'Chicago'.

Cuál sería su sorpresa al recibir la invitación para actuar en Broadway, donde también interpretaría a Roxie Hart en una temporada de cinco semanas. Su debut fue en 18 de junio de 2002, cuando actuó junto a George Hamilton como Billy Flynn, en el Teatro Shubert. Su estancia en Broadway se alargó a una década.

En ese momento, Bianca se convirtió en la primera mujer mexicana que cruzó de México a Broadway con un protagónico. Desde entonces ha sido invitada a interpretar ese mismo rol en numerosas ocasiones.

A su regreso a la Ciudad de México, Bianca participó en la obra 'Los monólogos de la vagina', 'La Novicia Rebelde' y 'Mary Poppins el musical'.

Su primera incursión en televisión fue como parte del jurado del concurso infantil Pequeños Gigantes. Más tarde vendría su primera participación como actriz de telenovela en una historia de Luis de Llano Jr. 'Esperanza del corazón'.

Como juez, ha colaborado en Mira Quén Baila (2010 ,2011, 2012, 2013), Pequeños Gigantes (2011, 2012), Bailando por un sueño (2014), Talento Kids Plus Telemas (2015) y Pequeños Gigantes USA (2017).

La actriz, bailarina y cantante también sabe tocar el piano y la guitarra; además es compositora.

Bianca se casó en Tepoztlán, Morelos (México) el pasado 18 de mayo. Su luna de miel con Joseph Schottland duró únicamente ocho días,

Su primera presentación como casada y en Monterrey fue con el musical Chicago, en mayo pasado, en el Showcenter Complex, en una corta temporada de cinco días. Esta fue la primera vez en que la actriz presentó el musical en la tierra en la que nació.

Ahora, en Mira Quién Baila, Bianca Marroquín podrá seguir expresando los colores que lleva dentro pero a través de la crítica. Como lo hizo en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2012, 2013), Bianca
está lista para analizar a detalle los pasos de baile de los participantes de este año: .

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad