Amara 'La Negra'

Amara 'La Negra': la "todóloga" ante su gran desafío

Cuando escucha los tambores, su espíritu se despierta. Amara llega a Mira Quién Baila para retarse a sí misma y ayudar a quienes necesitan de su apoyo.
21 Dic 2018 – 12:33 PM EST

Se considera "todóloga": canta, actúa, es modelo, presentadora de televisión y también bailina. Aunque tiene muchos años sin bailar, cuando era más pequeña amaba entregar su cuerpo a la música, ahora, con su participación en Mira Quién Baila, regresó a sus clases de baile y está lista para seguir aprendiendo.

Su madre es de República Dominicana, de donde llegó hasta Miami, Florida, lugar en el que Diana de los Santos (más conocida como Amara) “nació para ser una artista” el 4 de octubre de 1990.


Su gusto por el escenario le vino desde muy pequeña, cuando se dio cuenta de que las multitudes no la ponían nerviosa. Durante su niñez fue bailarina en Sábado Gigante, gracias al cual conoció a Celia Cruz, ícono cultural que admiró y en el que aspira convertirse.

A sus 28 años, Amara 'La Negra' ya fue una de las personas más bellas de la revista People, ha realizdo tres producciones discográficas ‘Y Ya Tú Sabe Klk’, ‘Paramba’ y ‘Urbanodecalle.Com Presenta Lo Más Caliente 2k15’, protagonizó el programa "Love & Hip-Hop" de VH1 (que está por lanzar la segunda temporada) y el próximo año la veremos en las cintas 'Bendecidas' y 'Fall Girls'.

PRIMERA GALA

Amara se enfrentó a Pedro en el último duelo de la primera gala. A ella le tocó bailar el tema 'That man', lo hizo con Toni Costa. Aunque muchos esperaban que mostrara su 'tumbao', se quedaron con la boca abierta tras ver su desempeño. Amara recibió los mejores comentarios de la noche. Dayanara le dijo que era una artista completa, sin ningún miedo a la pista. Casper se dio cuenta de que ella había llegado al escenario dispuesta a arrasar: "eres una gran amenaza en esta competencia". Yuri, finalmente, quedó deslumbrada con la sonrisa de la cantante. Amara fue salvada y quien pasó directamente a la segunda gala.

SEGUNDA GALA

Con un baile contemporáneo que contó con la voz del mexicano Carlos Rivera, la cantante bailó al ritmo de 'Me muero', de la serie 'Amar a muerte', tema con el que se convirtió en la mejor de la noche. Amara no sólo logró transmitir emociones, tener el control total de su cuerpo, una fuerza increíble y hacer las mejores líneas de la noche sino que no tuvo ni una sola observación negativa. Una vez más 'La Negra' pasó directamente a la tercera gala y se libró de bailar por segunda ocasión.

RELACIONADOS:Amara 'La Negra'

Más contenido de tu interés