El 24 de junio de 2013 una camioneta disparó a fanáticos del equipo Motagua que se manifestaban por la separación del plantel del capitán del equipo; hubo un deceso y 21 heridos.
AFP O. Sierra
PUBLICIDAD
3/11
El 25 de marzo de 2016, un suicida llevaba adherido a su cuerpo explosivos, los cuales hizo detonar dentro de un estadio de futbol en la ciudad de Alejandría; el resultado fueron 26 muertos y 90 heridos.
AP
PUBLICIDAD
4/11
Una explosión de bomba a la salida de un partido de futbol en la ciudad de Karachi, al sur de Pakistán, dejó a 11 personas muertas (entre ellas niñas) y más de 20 heridos.
EFE
PUBLICIDAD
5/11
Hubo una explosión en el campo del club Al Nasar mientras se disputaba un partido de futbol en la ciudad de Ramadí, cerca de Bagdad; dos personas murieron y al menos tres resultaron heridas.
Hassan Ammar/AP
PUBLICIDAD
6/11
El 10 de diciembre de 2016 hubo un doble atentado en el estadio del Besiktas, uno de los artefactos explosivos detonó, provocando un un total de 44 muertos.
Ismail Coskun/AP
PUBLICIDAD
7/11
En abril de 2017, previo al partido entre el Borussia Dortmund y el Monaco, el autobús del Dortmund fue atacado con tres explosivos en camino al estadio. Sólo un jugador tuvo heridas graves.
Maja Hitij/Getty Images
PUBLICIDAD
8/11
El 13 de noviembre de 2015 hubo un atentado terrorista catalogado como uno de los peores atentados hacia la ciudad de Paris, mejor conocida como “la masacre de Bataclán”. Un islamista radical se suicidó junto al Stade de France durante un partido entre Francia y Alemania; hubo 137 muertos y 415 heridos.
Thierry Chesnot/Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
El 1º de mayo de 2002, la organización terrorista ETA estalló un coche-bomba en Madrid junto al estadio Santiago Bernabéu horas antes de que el Barcelona se enfrentara al equipo local en las semifinales de la Champions League; no hubo muertos.
Shaun Botterill/Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
El grupo IRA hizo explotar un camión lleno de explosivos en el centro de Manchester. El partido entre Rusia y Alemania se pospuso; hubo 200 personas heridas.
Johncoulthart.com
PUBLICIDAD
11/11
Un ataque suicida con un coche bomba dentro de un campo de futbol en la localidad de Tel Afar. Al menos 25 personas perdieron la vida y más de 100 personas resultaron heridas.