Jennifer Lopez es considerada una de las latinas más poderosas del momento, pero detrás de sus logros y éxitos está la historia de una mujer que desde niña fue marcada por la pobreza.
Instagram /Getty Images / Grosby Group (Prohibida su reproducción)
PUBLICIDAD
2/29
JLo nació y vivió en el Bronx, barrio en el que asegura aprendió a ser fuerte desde que era niña. Sus padres, David y Guadalupe son de origen puertorriqueño.
Twitter
PUBLICIDAD
3/29
En una entrevista para la revista 'W', Jenni reconoció las dificultades a las que se enfrentaron sus padres: "Mi padre trabajaba por las noches y yo era consciente de lo que estaba haciendo por nosotros. Mi mamá era una señora Tupperware y también trabajó en la escuela. Siempre sentí que no podía dejarlos"...
Instagram.
PUBLICIDAD
4/29
Esta era la casa donde JLo vivió sus primeros años, la cantante recuerda que a veces su familia no tenía dinero para comer y ella compartía la cama con sus dos hermanas: Lynda y Leslie.
Twitter
PUBLICIDAD
5/29
“Durante esos años, solía conversar mucho con mis hermanas todas las noches. Pensábamos mucho en cómo serían nuestras vidas en un futuro, hablábamos de nuestros sueños. Las tres dormíamos juntas en una misma cama”, señaló López durante la gala de Variety’s Power of Women.
Twitter
PUBLICIDAD
6/29
De la infancia difícil también recordó: “Era parte de esos de chicos que no esperaban una comida para la noche”.
Instagram
PUBLICIDAD
7/29
Durante su niñez y juventud se enfocó al colegio, destacó en las actividades deportivas y era una de las jóvenes atletas que no dejaba de llamar la atención. Entre las dificultades, encontró la manera de cosechar sus primeros triunfos.
Instagram.
PUBLICIDAD
8/29
Sin embargo, una gran inquietud le quitaba el sueño a Jenni, ella quería ser estrella de cine, participó en algunos castings y poco a poco logró dar sus primeros pasos. Sin los recursos económicos suficientes y con el desacuerdo de sus padres, ella luchó por lo que tanto soñaba.
Twitter
PUBLICIDAD
9/29
Jenni confesó que a los 18 años se fue de su casa sin ningún recurso de por medio. Los problemas familiares y la gran necesidad de superación fueron su principal motor. "Yo no quería ir a la Universidad porque me quería dedicar al baile a tiempo completo, así que mi madre y yo nos dimos un tiempo", dijo a la revista W.
Twitter
PUBLICIDAD
10/29
Pero abandonar su casa le trajo a Jenni otros problemas, sin dinero llegó a dormir en las calles y padeció hambre.
Univision.com**
PUBLICIDAD
11/29
JLo consiguió inscribirse a una academia de danza, ahí le daban permiso de dormir en el sofá. Aún así nunca dejó de esforzarse para conseguir lo que quería.
Twitter
PUBLICIDAD
12/29
"Hubo momentos en los que no tenía nada de dinero y tenía que comer pizza todos los días porque costaba solo un dólar. Pero siempre tuve la sensación de que estaba haciendo lo correcto", aseguró.
Twitter
PUBLICIDAD
13/29
Luego de un año de grandes esfuerzos logró ser parte de las elegidas para bailar, Jenni obtuvo un trabajo de danza en Europa y cuando volvió empezó en ‘In Living Color’".
Twitter
PUBLICIDAD
14/29
Después de este episodio regresó a la 'Gran Manzana', en donde siguió tomando clases de baile y canto, parecía que la vida le comenzaba a recompesar sus esfuerzos.
Twitter
PUBLICIDAD
15/29
Pero no todo era felicidad. JLo asegura que por sus rasgos latinos le cerraron muchas puertas durante los castings a los que aistió.
Twitter
PUBLICIDAD
16/29
Con el apoyo de su familia, Jenni miró de frente y decidió seguir luchando por lo que tanto amaba, sin imaginarse que algo extraordinario ocurriría un día no muy lejano.
Twitter
PUBLICIDAD
17/29
A sus 28 años, en el año de 1997, la vida le cambió por completo al interpretar el papel de Selena Quintanilla en la pantalla grande.
Getty Images.
PUBLICIDAD
18/29
Aunque antes de este filme ya había actuado en algunas series de televisión y en la cinta 'Blood and Wine', de Jack Nicholson, con 'Selena' Jenni ganó su primer millón de dólares.
Getty Images.
PUBLICIDAD
19/29
A partir de ese entonces la fama y la fortuna llegaron a su vida y con ello, miles de fans que ya la adoraban.
Getty Images.
PUBLICIDAD
20/29
Atrás quedaron los años de dificultades, los tropiezos y eso sueños que parecían lejanos, ahora era toda una celebridad.
Getty Images.
PUBLICIDAD
21/29
Incursionó en la música con éxito y además su fama internacional creció día con día.
Getty Images.
PUBLICIDAD
22/29
Alfombras rojas, portadas de revistas, incursión en nuevos negocios, así comenzó a crecer el proyecto de Jennifer Lopez durante todos estos años.
Getty Images.
PUBLICIDAD
23/29
JLo hizo realidad sus sueños y de la pobreza aprendió las grandes lecciones que la dejaron marcada de por vida.
Getty Images.
PUBLICIDAD
24/29
A la par de todos estos proyectos tuvo varios romances. Uno de los hombres más importantes de su vida fue Marc Anthony, comn quien procreó a los mellizos Max y Emme...
Getty Images
PUBLICIDAD
25/29
Para Jennifer Lopez sus hijos son lo máximo. Ella ha señalado que trabaja muy duro por ellos y agradece a la vida que no crezcan en la pobreza como ella lo vivió.
Intagram.
PUBLICIDAD
26/29
Hoy JLo celebra que sus hijos tengan una mejor calidad de vida, los lleva a todos lados y con ellos comparte lo mejor de sus triunfos.
Intagram.
PUBLICIDAD
27/29
Jennifer Lopez también tiene varias propiedades como esta súper mansión en los Hamptons, muy cerca de Nueva York.
Grosby Group
PUBLICIDAD
28/29
La casa está estimada en cerca de 10 millones de dólares, y es una de sus casas de descanso. Sin duda, su vida ha cambiado.
Grosby Group
PUBLICIDAD
29/29
Actualmente se estima que la fortuna de JLo está valuada en $225 millones de dólares, una cantidad considerable y que la consolida como una de las cantantes latinas más poderosas.