Satanás, Caifás y más: estos son algunos de los peligrosos enemigos de Jesús
A lo largo de su vida, el hijo de Dios ha tenido que enfrentarse a personajes que han intentado acabar con él y a otros que no están dispuestos a admitir que se trata del Mesías. No te pierdas el final de la serie Jesús el 12 de agosto a las 7PM/ 6C por UniMás en un especial de dos horas.
A lo largo de su vida
Jesús ha tenido que enfrentar a sus detractores, aquellos personajes que no están dispuestos a permitir que se conozca su palabra. Aquí te presentamos algunos de ellos.
Record TV
PUBLICIDAD
2/24
Desde que
Satanás se enteró de que
María estaba embarazada del Mesías, se propuso deshacerse de él antes de su nacimiento.
Record TV
PUBLICIDAD
3/24
El príncipe de las tinieblas intentó separar a María y José para siempre, haciéndole creer a él que ella lo había engañado con
Petronio.
Record TV
PUBLICIDAD
4/24
Además, el hijo de las tinieblas provocó que unos hombres quemaran la casa de la pareja para evitar que naciera Jesús. Pero no lograron dañarlos y los obligaron a huir.
Record TV
PUBLICIDAD
5/24
A muy temprana edad, Jesús fue salvado por el
arcángel Gabriel luego de que María y José se marcharon de Belén al saber que
Herodes había ordenado la muerte del pequeño. Pero en el camino un soldado los detuvo para asesinarlo y el arcángel no permitió que le quitaran la vida.
Record TV
PUBLICIDAD
6/24
Años más tarde, el
profeta Juan habló con sus discípulos para advertirles que
Satanás no era el único enemigo de Jesús, y que todos podrían unirse para acabar con la vida del Mesías, por lo que ellos debían estar preparados para combatirlos con su fe.
Record TV
PUBLICIDAD
7/24
Como predijo Juan, después de enfrentarse a los líderes de una sinagoga, Jesús fue víctima de su furia y sorpresivamente fue capturado por ellos.
Record TV
PUBLICIDAD
8/24
Los inconformes con las palabras de Jesús se unieron para castigarlo por llamarse el hijo de Dios y estaban muy cerca de arrojarlo a un despeñadero. Milagrosamente, una discusión detuvo la condena.
Record TV
PUBLICIDAD
9/24
Después de la discusión que tuvo con Jesús en el templo,
Caifás les aseguró a los sacerdotes que el Mesías era un peligro y un impostor, al cual debían detener inmediatamente. Ante la orden,
Nicodemo defendió al hijo de Dios.
Record TV
PUBLICIDAD
10/24
En un nuevo intento por deshacerse del Mesías, Caifás le propuso a otros sacerdotes acabar con la vida del Mesías. A pesar de sus diferencias Caifás y Anás contactaron a
Barrabás y le pidieron que se encargara de acabar con la vida del hijo de Dios.
Record TV
PUBLICIDAD
11/24
Más tarde y tras fallar en su encomienda,
Barrabás abrió los ojos y se negó a terminar con la vida de Jesús, enfureciendo al sacerdote.
Record TV
PUBLICIDAD
12/24
Después de que Jesús llegara a la fiesta del Tabernáculo, Caifás lo descubrió e intentó poner a la gente en su contra, sin embargo el hijo de Dios le dio una lección. Al no poder detenerlo, Caifás gritó ante todo el pueblo que el hijo de Dios estaba poseído.
Record TV
PUBLICIDAD
13/24
Influenciado por
Satanás, Caifás ordenó arrestar a Jesús por llamarse ‘El Mesías'. Sin embargo, todo el pueblo se puso en su contra y defendió a su maestro.
Record TV
PUBLICIDAD
14/24
Ante los constantes fracasos de Anás y Caifás para detener la popularidad de Jesús, el sacerdote ideó un nuevo plan para que
Herodes Antipas se uniera a ellos en su batalla contra el hijo de Dios.
Record TV
PUBLICIDAD
15/24
Caifás y Anás le reclamaron a Herodes Antipas que sus hombres no detuvieran a Jesús y le pidieron acabar con su vida. Sin embargo, él se negó y les pidió hacerlo en el Templo para que sea responsabilidad de
Pilatos y no suya.
Record TV
PUBLICIDAD
16/24
Sin ayuda de Herodes Antipas y con la Pascua cerca, Caifás ideó un plan para que Jesús fuera arrestado por los romanos si regresaba a Jerusalén.
Record TV
PUBLICIDAD
17/24
Caifás ofreció una gran
recompensa a quién le dijera el paradero de Jesús, luego de los rumores de su llegada a Jerusalén. El Sumo Sacerdote dejó en claro que no tenía intención de detener al Mesías, sino de acabar con su vida.
Record TV
PUBLICIDAD
18/24
Pese a sus intrigas, el Mesías se enfrentó cara a cara con uno de sus mayores enemigos: el Sumo Sacerdote, y ante sus seguidores les aseguró que Dios los castigará por aprovecharse del pueblo.
RecordTV
PUBLICIDAD
19/24
Los guardias del palacio llegaron al Monte de los Olivos para
capturar a Jesús. Con el objetivo de identificarlo,
Judas Iscariote les dijo que le daría un
beso. Más tarde, el remordimiento se apoderó de Judas Iscariote y por ello se quitó la vida colgándose de un árbol.
RecordTV
PUBLICIDAD
20/24
Tras
golpear a Jesús sin razón, Caifás llevó al hijo de Dios al Sanedrín para ser enjuiciado frente a todo el pueblo acusándolo de ser un falso Mesías.
RecordTV
PUBLICIDAD
21/24
Logrado su objetivo de que los romanos condenaran a muerte a Jesús, Caifás y Anás acudieron al Monte de los Olivos para ser
testigos de la
muerte del hijo de Dios en la cruz.
RecordTV
PUBLICIDAD
22/24
Luego de la muerte del Mesías y de conspirar para acabar con los apóstoles de Jesús, Caifás se sorprendió al ver en las calles a
personas que habían muerto, para después enterarse que se trataba de otro milagro del Mesías.
RecordTV
PUBLICIDAD
23/24
Reacio a creer en la resurrección de Jesús y después de que Caifás pagara a los centuriones romanos para que mintieran sobre lo que vieron en la tumba de Jesús,
Petronio ordenó la
detención de los
apóstoles del Mesías para ser interrogados.
RecordTV
PUBLICIDAD
24/24
Para evitar que huyan de la ciudad,
Pilatos les exigió a sus guardias que arresten a los apóstoles de Jesús, pues no se dará por vencido hasta encontrar el cuerpo del hijo de Dios y probar que no resucitó. No te pierdas el esperado final de la serie Jesús este 12 de agosto a las 7PM/ 6C por UniMás.