null: nullpx

Mitzy confiesa haber perdido a su mejor modelo con la muerte de Durcal

El diseñador, Mitzy, confesó que con la muerte de Rocío Durcal perdió a una gran amiga y modelo.
21 Mar 2016 – 6:31 PM EDT

NOTIMEX.- Mitzy, el reconocido diseñador del vestuario de infinidad de mujeres famosas, entre ellas, Rocío Dúrcal, quien falleció el 25 de marzo de 2006, dijo que además de ser uno de sus mejores amigos se convirtió también en su confidente.

“¡Mi Rocío Dúrcal! De ella tengo los más bellos recuerdos y te puedo decir que para mí fue una gran pérdida, porque se fue una de mis mejores amigas y mi mejor modelo”, dijo en entrevista el llamado “Diseñador de las estrellas”.

Añadió que al expresarse de esta manera no pretende ofender o lastimar a al resto de sus amigas, “sin embargo, Rocío le daba vida a los vestidos, glamour, mis diseños con ella lucían increíbles en el escenario y es que además ella movía muy bien el abanico, se contoneaba, brillaba como nadie, lo digo honestamente”.

Recordó cómo conoció a la intérprete española. “Yo la empecé a vestir cuando grabó ranchero con temas de Juan Gabriel. Hubo dos personas que me la presentaron, Alfredo Palacios y Verónica Castro, Alfredo me la contactó por teléfono y luego Vero a través de sus programas, y hubo tanta química que a Rocío yo la vestí durante 27 años”.

El diseñador mexicano reveló que jamás tuvieron un problema por la forma en que la visitó y los diseños que le mostraba.

“Ella dejó todo en mis manos, desde el primer día me dijo: ‘tú eres el experto, el que sabe de la moda mexicana y si voy a cantar música mexicana quiero vestirme igual, sentirme como tal, quiero parecerlo para creérmela y que la gente me lo crea', así lo hicimos y el resultado fue increíble, pues sus vestidos son únicos”.

El hecho de que Rocío le haya dado a Mitzy ‘luz verde' para hacer sus diseños, le permitió echar a volar su ingenio y no tener límites, lo que le facilitó crear un variado y numeroso vestuario, con colores muy mexicanos que hacían que iluminara cualquier escenario.

“Yo alucinaba al verla ahí, cantando, lo único que me exigía es que a todos los vestidos en la parte de las mangas fueran amplias o libres, que no le apretaran. Me decía: ‘si el vestido no me deja mover las manos como lo hago siempre, no podré cantar a gusto', es que ella traía ese garbo de las españolas al bailar, él estilo del flamenco”.

Añadió que los vestidos se hicieron tan populares en España, que otras intérpretes de aquél país lo buscaron para que les hiciera algunos modelos.

Finalmente, Mitzy confesó que Roció Dúrcal murió sin haber cumplido uno de sus sueños en México, cantar en el Palacio de Bellas Artes. “Era su sueño, pero no aceptaron que se presentara ahí. Ella soñaba que le hiciera un vestido negro, con una cola “enooorme”, pero se lo negaron varias veces, pero si se lo negaron a un mexicano como Vicente Fernández, era lógico que a ella también, y eso fue muy triste, pues juntos soñábamos con ese día.

“Ése fue el único pendiente que dejó Roció Dúrcal, mi Rocío mi Marieta, y sólo quisiera decirle gracias por todo lo que vivimos juntos y donde estés que Dios te guarde”, concluyó.


Publicidad