null: nullpx

Betty Monroe piensa que México tendrá una Presidenta

Betty Monroe aseguró que gracias al crecimiento de la mujer, en todos los ámbitos, considera que México podrá tener una Presidenta.
8 Mar 2016 – 4:18 PM EST

NOTIMEX.- La actriz Betty Monroe alabó el crecimiento que ha tenido la mujer en todos los ámbitos e incluso considera que en un futuro sería padre que México tuviera una presidenta.

Todo esto lo declaró en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este martes y precisamente ella, es la protagonista de la telenovela “Sueño de amor”, dándole vida a una mujer trabajadora que lucha por sacar adelante a sus hijos.

“Mi personaje ‘Esperanza Guerrero’ es una persona que se da a querer, que demuestra que todas las mujeres podemos salir adelante, siempre y cuando haya algo que nos motive y en mi caso, tanto del personaje como de mi vida misma, mi máxima motivación son mis hijos”.

Señaló que el hecho de celebrar este día tiene un gran valor porque la mujer ha salido adelante ante muchas adversidades.

“La labor de la mujer ha sido fundamental en todos los aspectos, creo que hoy por hoy hay muchas que han luchado para que todas tengamos voto, que ya tengamos palabra, que estemos bien ‘paradas’ en la Cámara de Diputados y tengamos poder y voto dentro de la ley”.

Agregó: “Además existen mujeres profesionistas triunfadoras, tenemos grandes doctoras, abogadas, deportistas y esto es un gran logro saber que somos luchonas en todas las áreas y en la vida diaria”.

Monroe añadió que incluso en las telenovelas las historias han cambiado, dándole a la mujer otra importancia.

“Como debe de ser, porque aparte los derechos humanos han cambiado y ya están al pie del cañón. El hombre que abusa o golpea a una mujer va directo a la cárcel, nuestros derechos se están respetando y esto hay que recalcarlo continuamente en las historias. Ahora la mujer es emprendedora, preparada, inteligente y muy luchona”, comentó.

Dijo que la igualdad entre la mujer y el hombre cada vez está más cerca. “Las cosas se están emparejando, incluso sería padre en un futuro tener una presidenta, que a muchos nos encantaría, dejar las malas ondas y darle la oportunidad a una mujer para que desde su visión vea a México como uno de sus hijos”.

Finalmente, dijo: “Creo que se está dando el cambio, las mujeres ya tienen más peso y palabra en las Cámaras (Diputados y Senadores) y ya hay más representación, pero ahí vamos y la voz de la mujer cada día se escucha más”.


RELACIONADOS:Beatriz Monroy Alarcón

Más contenido de tu interés