Novelas
Lo que María de la Paz vivió en Dulce Ambición: el odio de Josiane, una boda fallida y la traición de Régis
Entre tragedias, desilusiones y esperanza, María de la Paz (interpretada por la actriz Juliana Paes) ha logrado sobreponerse al rechazo de Josiane y al desamor que le causó la infidelidad de Régis. Recorre todo lo que ha vivido la exitosa pastelera de Dulce Ambición y vive el gran final de la novela brasileña este lunes 1 de marzo a las 10P/ 9C por Univision.

Para María las desgracias comenzaron desde el día en que cayó profundamente enamorada de Amadeu, pues no sabía que se trataba de un joven integrante de los Mateos, una familia rival a la suya.
Globo TV Internacional
A pesar de las advertencias de sus clanes, la pareja decidió casarse, creyendo que con ello podrían acabar con la rivalidad, pero no fue así. Antes de convertirse en marido y mujer, un disparo interrumpió la ceremonia y Amadeu terminó herido por la espalda. Desconsolada, María de la Paz salió de la iglesia para tratar de salvar a su enamorado.
Globo TV Internacional
Después de huir de su pueblo para evitar la muerte, María de la Paz se enteró de que estaba embarazada. Fue una llamada de su madre la que partió su alma, pues fue informada de que su amado había perdido la vida después de pasar tiempo en el hospital.
Globo TV Internacional
Pero el destino sería su aliado y años más tarde un milagro sucedería en la vida de María: Amadeu regresaría a su lado tras probar uno de sus famosos pasteles. Frente al tiempo que estuvieron lejos, ambos se entregaron a sus deseos y vivieron una amorosa noche de pasión.
Globo TV Internacional
Amadeu le aseguró a María de la Paz que se divorciaría de su esposa. Con la decisión tomada, juntos le explicaron a Josiane que no dejarían escapar la oportunidad para estar juntos. A pesar de la felicidad de sus padres, ella quedó disgustada, pues su decisión se interponía en sus planes para desfalcar a la pastelera.
Globo TV Internacional
Josiane planeó que Régis, un falso millonario, se acercara a su mamá para conquistarla y lograr quitarle toda la fortuna que con su trabajo había cosechado. Poco a poco, la pastelera fue cayendo en las redes del timador y un cariño nació por él.
Globo TV Internacional
Tras dos intentos de asesinato, María de la Paz quedó decepcionada al pensar que Amadeu y su familia querían acabar con ella, por lo que buscó consuelo en los brazos de Régis y se entregó a su pasión. Muy pronto, el estafador y Josiane se abrieron camino para quedarse con el dinero.
Globo TV Internacional
Por órdenes de Josiane, Régis le insistió a María de la Paz para llegar al altar. Insegura, la empresaria aceptó después de ponerle varios peros a su prometido. A pesar de los ruegos de Amadeu, María se casó con Régis.
Globo TV Internacional
Sin saber que todo el sueño que vivía era parte de un plan de Josiane y de Régis para dejarla sin nada, María de la Paz compró la mansión que su hija y su esposo tanto deseaban. De la misma manera, la pastelera no dudó en poner su fábrica a nombre de su único retoño para protegerse de un posible embargo del banco.
Globo TV Internacional
Pero el gusto de tener una familia le duraría poco, pues se enteró de que Josiane la estafó con la decoradora de la mansión y cobró una parte del dinero que ella pagó. Ante la decepción, la pastelera golpeó a su hija.
Globo TV Internacional
María de la Paz no tardó en descubrir que el hombre al que amaba y su hija eran amantes. En medio de la noche, al notar la ausencia de su esposo y al escuchar voces desde el cuarto de Josiane, la empresaria se acercó poco a poco y los vio desde la puerta abrazándose y besándose con pasión.
Globo TV Internacional
Furiosa y fuera de sí, María de la Paz alzó el arma que su mamá le dio y sin dudarlo le disparó a su esposo pese a sus ruegos. Completamente destruida, la empresaria contempló el cuerpo herido de Régis mientras su hija se acercó a él para ayudarlo.
Globo TV Internacional
María de la Paz tuvo que responder ante la justicia por el ataque contra Régis, pero salió libre con ayuda de Amadeu, quien tampoco podía creer la maldad con la que el esposo de su amada y su hija actuaron.
Globo TV Internacional
Luego de confesarle que ella y Régis se unieron desde el principio para quitarle su dinero, Josiane le exigió a María de la Paz que se marchara de su mansión, pues ella era la única dueña. Un día después, también la despojó de su preciada fábrica de pasteles.
Globo TV Internacional
Después de llorar por la traición que le hicieron los dos seres que más amaba, María de la Paz se repuso al golpe y como en un inicio lo vivió, salió a la calle a vender sus creaciones con mucha ilusión y alegría.
Globo TV Internacional
Tas salir del hospital por el balazo que recibió de María de la Paz, Régis no perdió tiempo para buscarla y pedirle perdón por haberla engañado con Josiane. Aunque le aseguró que estaba realmente enamorado de ella, la pastelera le aclaró que solo esperaba el día en que se firmara el divorcio.
Globo TV Internacional
Al enterarse de que Fabiana había comprado su fábrica a Josiane, María la visitó con la esperanza de convertirse en su socia. Sin embargo, la sonrisa se borró de su rostro al escuchar que solo sería la encargada de cocinar los pasteles. Ante sus burlas, María de la Paz le advirtió a Fabiana que recuperaría su fábrica y desató su ira.
Globo TV Internacional
Llena de ilusión, después de todos los problemas financieros y de tener que empezar de cero, María de la Paz recobró la alegría al abrir una nueva pastelería. Al ver a todos sus amigos, la felicidad se apoderó de ella por completo.
Globo TV Internacional
Durante la nueva aventura de volver a construir su negocio pastelero, la empresaria conoció a Joana, una joven que le robó el corazón por su dulzura y a quien prometió ayudar con sus problemas económicos.
Globo TV Internacional
Como se lo prometió, María de la Paz se volvió a encontrar con Régis para firmar el divorcio. Gracias al gran corazón de la empresaria, ambos quedaron como amigos.
Globo TV Internacional
Después de que la abuela de Joana recordara de dónde conocía a María de la Paz, la empresaria y la joven creyeron que podrían ser madre e hija, pero una prueba de ADN les confirmó que no lo eran. No obstante, el cariño que la pastelera sentía por Joana no cambió.
Globo TV Internacional
Poco a poco las alegrías volvieron a la vida de María de la Paz, pues gracias al concurso de pasteles donde participó y en el que Vivi Guedes era juez ambas se dieron cuenta de su lazo familiar: la modelo era la sobrina que la empresaria perdió muchos años atrás.
Globo TV Internacional
Al saber que Josiane fue detenida y posteriormente juzgada por la muerte de Gardel y de su novio, María de la Paz no pudo evitar la tristeza por la dura realidad de su hija.
Globo TV Internacional
¿Podrá finalmente María de la Paz recuperar la tranquilidad? ¿Tendrá un final feliz al lado de Amadeu? Descúbrelo en el gran final de Dulce Ambición este lunes 1 de marzo a las 10P/ 9C por Univision.
Globo TV InternacionalRelacionados: