Los hombres como Pablo Escobar son discretos con su vida personal, pero llegan a caer en los gustos excéntricos al adquirir grandes casas, aviones, y otros gustos que quedarían fuera del presupuesto incluso de las grandes súper estrellas.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/17
Algunos de los gustos excéntricos de Pablo Escobar fueron sus casas, ya que llegó a adquirir propiedades como La Hacienda Nápoles, misma que contaba con 27 lagos artificiales, tres zoológicos, un parque jurásico con réplicas de dinosaurios a escala real, y la pista de motocrós más grande de América Latina.
Twitter
PUBLICIDAD
3/17
Los zoológicos de sus casas siempre tenían hipopotamos, jirafas y varios elefantes.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/17
Todas las mujeres que estaban a su servicio recibían ropa hecha a su medida, además de servicio de manicura y maquillaje. Esto era por orden de su esposa, quien también recibía el mismo servicio todos los días.
Twitter
PUBLICIDAD
5/17
Pablo tenía un penthouse en el edificio Mónaco, mismo que tenía una extensión de 17 mil metros cuadrados, pero eso no es todo ya que dicho recinto era decorado con flores que eran llevadas a Medellín desde Bogotá en su avión privado, todos los días.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/17
Pero si algo distinguía a Pablo eran sus fiestas de Fin de Año, para las que pedía cajas de fuegos artificiales con un valor de más de 50 mil dólares cada una, que por lo general terminaba regalando entre sus trabajadores.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/17
En sus fiestas de cumpleaños el narcotraficante rifaba obras de arte de millones de dólares. Esta imagen corresponde a la representación que hizo el artista colombiano Botero acerca de la muerte del Capo.
Twitter
PUBLICIDAD
8/17
Otro de los grandes despilfarros eran en el cumpleaños de su pequeño hijo, quien a la edad de 9 años recibió como regalo un cofre con las cartas originales que le escribió Manuelita Sáenz al libertador Simón Bolívar. Para sus 11 años, Juan Pablo ya tenía una gran colección de motos.
Twitter
PUBLICIDAD
9/17
Pero además de las excentricidades, hay muchas versiones acerca de su vida, como el hecho que afirma su hermana, Alba Marina Escobar, acerca del suicidio de Pablo antes de ser capturado. Que es una de las versiones de su muerte .
Twitter
PUBLICIDAD
10/17
Entre su personalidad de jefe de la mafia, Pablo Escobar le enseñó a su hijo a nunca maltratar a las mujeres. Le inculcó respetarlas y tratarlas con cariño.
Twitter
PUBLICIDAD
11/17
Se dice que en una ocasión tuvieron que estar encerrados en una especie de bunquer, rodeados de millones de dólares y lingotes de oro; en esa ocasión, su pequeña hija moría de frío, por lo que el Capo incendió más de 2 millones de dólares para evitar que a su pequeña le diera hipotermia.
Twitter
PUBLICIDAD
12/17
A lo largo de su carrera delictiva él llegó a ganar más de 40 millones de dólares a la semana.
Twitter
PUBLICIDAD
13/17
Además de su expreso gusto por la política, Pablo Escobar confesó en una entrevista su gusto por el periodismo, profesión que dijo "de no haberse dedicado a su conocida carrera, le hubiese gustado ser periodista".
Twitter
PUBLICIDAD
14/17
Escobar era llamado el Robin Hood en Colombia, ya que les regalaba a los pobres casas, hizo escuelas y varios campos de futbol.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/17
¿Sabes cómo inició su imperio? Robando y revendiendo lápidas.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/17
Su fortuna, según Forbes, fue de más de 25 mil millones de dólares.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/17
Más allá de ser el Capo más peligroso del mundo, también era uno de los hombres más queridos en Colombia.