'El menos pensado': cómo un joven en silla de ruedas se convirtió en un vendedor de drogas sin que sospecharan de él
Con el poder de su mente y un dedo pulgar, Juan Morales se estableció como el más popular vendedor y distribuidor de drogas en su escuela, sin que sus padres, profesores o las autoridades llegaran a sospechar. Este domingo conocerás su historia en Aquí y Ahora, a las 7pm/6 c.
Dicen que las apariencias engañan. Y ese fue el caso de Juan Morales, un joven cuyos movimientos son escasos y está condenado a vivir en una silla de ruedas.
Cortesía: Juan Morales
PUBLICIDAD
2/10
Sin embargo, con el poder de su mente y un dedo pulgar se estableció como el más popular vendedor y distribuidor de drogas en su escuela sin que sus padres, profesores o las autoridades llegaran a sospechar.
Cortesía: Juan Morales
PUBLICIDAD
3/10
“El hambre por el poder y la popularidad me llevó a afiliarme a los vendedores de la droga”, dice Juan. Y en el proceso, tuvo que pelear sin brazos, correr sin piernas, seducir a bellas mujeres y cambiar su destino.
Cortesía: Juan Morales
PUBLICIDAD
4/10
Diagnosticado con una enfermedad degenerativa y con un pronóstico médico que le deparaba pocos años de vida, Juan estaba dispuesto a retar el mundo.
Cortesía: Juan Morales
PUBLICIDAD
5/10
“Yo pensaba que iba a morir temprano, entonces, le fui perdiendo miedo a las cosas como una pelea, a los riesgos”, explica.
Cortesía: Juan Morales
PUBLICIDAD
6/10
Su negocio ilegal fue creciendo. Tuvo empleados, cómplices y muchos compradores. Él asegura que “llegó un momento donde no me sentía en una silla de ruedas, yo sentía que era como un tanque de guerra y siempre listo para la batalla.”
Cortesía: Juan Morales
PUBLICIDAD
7/10
Hasta que un operativo antidrogas llegó a su escuela. El modesto imperio que había construido se vino abajo. Él dice que ese día, “Sentí que me había generado una jaula, la vida misma se había vuelto una cárcel para mí.”
Cortesía: Juan Morales
PUBLICIDAD
8/10
Ahora debería mirar cara a cara a sus padres, darle explicaciones a los maestros que confiaron en él y responder ante un juez.
Cortesía: Juan Morales
PUBLICIDAD
9/10
La sentencia le provocó a Juan una transformación profunda, que lo llevó a logros inimaginables.
Foto: Producción Andrea Sambuccetti
PUBLICIDAD
10/10
Pasados los años, Juan todavía no se explica cómo hizo todo lo que hizo. “La mayor parte de la gente no sospecha de una persona en silla de ruedas.” Nadie dudaba justamente de él, porque por su condición, era: “el menos pensado”.