COCHISE, Arizona – Autoridades de dos condados arizonenses lograron rescatar a un niño de 8 años de una presunta traficante de personas en Eloy, luego de que la mujer cruzara la frontera en un vehículo, donde llevaba a otra menor, presuntamente su hija, y al niño.
Rescatan a un niño de 8 años de una presunta traficante de personas en Eloy
“Este niño estaba siendo explotado, y no olvidemos que los cárteles criminales son quienes se benefician de ello”, declaró Mark Dannels, sheriff del condado Cochise.
El rescate se logró con el trabajo conjunto entre autoridades de los condados Cochise y Pinal.
Alrededor de las 10 de la noche del pasado miércoles 7 de enero, autoridades de Cochise fueron notificadas de que una persona sospechosa estaba intentando contrabandear a un niño a Estados Unidos, tras cruzar la frontera y dirigirse hacia ese condado, y ya se encontraba en Pinal.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo.
Rescatan a niño mexicano de 8 años de una presunta traficante que trabajaría para un cártel
Un oficial de Pinal vio el vehículo sospechoso, con matrícula mexicana cerca de Eloy, donde fue detenido. Mientras agentes registraban el vehículo en busca de drogas, la mujer consiguió una habitación en un motel.
Notas Relacionadas
“ Tal vez la persona que trae estos niños no es su familiar”, dijo uno de los oficiales a la mujer. Las imágenes son desde el cuarto donde se hospedó.
Luego, la conversación con la sospechosa fue descrita por las autoridades como “sin sentido”; el niño, por su parte, respondía como si hubiera sido instruido para ello.
Al final, la sospechosa confesó que les había dado un nombre falso para el niño, y que estaba traficando con él a cambio de $500; dijo que la otra menor era su hija.
Sostuvo que no conocía el destino final del pequeño, pues estaba esperando por información sobre a dónde ir y a quién debía entregarlo. Él, según las autoridades, se mostraba muy asustado y se mantuvo alejado de ella en todo momento.
La identidad de la mujer, que posiblemente esté vinculada a un cártel narcotraficante, no ha sido revelada, pero sí se precisó que fue puesta bajo custodia federal; se presume que tiene antecedentes por delitos similares. Tanto ella como su víctima son originarios de México.
“Los cárteles saben que solo pueden vender una pastilla de fentanilo una vez, pero pueden vender a un niño, a un ser humano, una y otra vez, dijo en conferencia de prensa el sheriff del condado Pinal, Ross Teeple.
🚨8-Year-Old Boy Rescued From Traffickers🚨 pic.twitter.com/f35o6u4T4P
— Pinal County Sheriff’s Office (@PinalCSO) January 9, 2026
En la misma conferencia, Mark Dannels, sheriff de Cochise, resaltó: “ Este niño estaba siendo explotado, y no olvidemos que los cárteles criminales son quienes se benefician de ello”.
¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.











