La Policía de Dallas resuelve el caso de desaparición más antiguo de su archivo

La Policía de Dallas cerró el caso de desaparición más antiguo en su archivo: Norman Prater, un adolescente reportado como desaparecido en 1973, fue identificado 52 años después gracias a un análisis forense.

Norman Prater fue reportado como desaparecido en enero de 1973 en Dallas.
Norman Prater fue reportado como desaparecido en enero de 1973 en Dallas.
Imagen National Center for Missing & Exploited Children

DALLAS, Texas. – Tras más de cinco décadas de incertidumbre, la Policía de Dallas resolvió su caso más antiguo de personas desaparecidas. Se trata de Norman Prater, un adolescente de 16 años que fue reportado como desaparecido en enero de 1973, luego de ser visto por última vez caminando con amigos en el este de la ciudad.

PUBLICIDAD

Durante 52 años, su familia no tuvo respuestas. Todo cambió cuando un médico forense del National Center for Missing & Exploited Children revisó el archivo y encontró coincidencias con un joven atropellado en 1973 en Rockport, por Corpus Christi. En ese entonces, la policía difundió la noticia para identificar el cuerpo, pero nadie lo reclamó.

El hallazgo llevó al detective Ryan Dalby a reabrir el caso. “Abrí el archivo, lo miré y pensé: ‘¿Estás bromeando?’”, dijo Dalby a NBC5. Con apoyo de los Texas Rangers, confirmaron que la fotografía del joven fallecido coincidía con Norman Prater.

Dalby llamó al hermano de Norman para darle la noticia que esperó por décadas: “Él simplemente me miró y dijo: ‘Puedes cerrar el caso. Ese es mi hermano’”, relató el detective.

Con esta identificación, la Policía de Dallas cierra un capítulo histórico y devuelve respuestas a una familia que esperó medio siglo.

Otros contenidos: